viernes, 6 de noviembre de 2015

Se confirmó la banda que acompañará a RITCHIE BLACKMORE

Acaba de anunciarse la banda que acompañará Ritchie Blackmore en su vuelta al rock, donde realizará una serie de shows tocando lo mejor de Deep Purple y Rainbow.
El cantante será el chileno Ronnie Romero cantante del grupo Lords Of Black, Jens Johansson de Stratovarius en teclados y de Blackmore´s Night estarán el baterista David Keith y el bajista Bob Nouveau.
Acá pueden escuchar "Stormbringer" con Ronnie Romero en la voz.


jueves, 5 de noviembre de 2015

Lo nuevo de DREAM THEATER es una ópera rock (Disco doble)


Finalmente se confirmo que el nuevo disco de Dream Theater "The Astonishing" será una ópera rock conceptual y doble.
En el site del grupo se están empezando a develar datos de los personajes y el tracklist del primer Acto.


ACT I

1. Descent of the NOMACS
2. Dystopian Overture
3. The Gift of Music
4. The Answer
5. A Better Life

miércoles, 4 de noviembre de 2015

JOE LYNN TURNER preparando un nuevo disco de SUNSTORM

Joe Lynn Turner anunció que se encuentra trabajando en el 4º disco de Sunstorm, esta vez con Alessandro Del Vecchio como productor y compositor de todas las canciones, algunas compartidas con otros artistas. 
El disco será lanzado el año próximo.

REACH presenta el video de la canción "Coming Home"



"Coming Home" es el nuevo video de los suecos Reach correspondiente a su disco debut "Reach Out To Rock" (aquí pueden leer la reseña)



martes, 3 de noviembre de 2015

El nuevo disco de DREAM THEATER se llamará "The Astonishing"

Finalmente la banda anunció que el titulo del nuevo álbum será "The Astonishing" y será lanzado a principios del año próximo. Todavía no dieron mayores datos acerca del álbum, pero ya podemos ir palpitando parte del concepto del disco con las dos opciones que la banda mostraba en su site para poder elegir "The Raveskill" y "The Great Northern Empire". Desde el site argentino oficial del grupo ya pueden leer las primeras traducciones: http://www.dreamtheater.com.ar/web/

lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseñas de Discos: THE RADIO SUN "Heaven Or Heartbreak" (Melodic Rock Records 2015)

Llega a nosotros el segundo disco de los australianos The Radio Sun "Heaven Or Heartbreak", luego del debut del año pasado "Wrong Things Right".
En este nuevo lanzamiento la banda sigue acentuando su estilo que esta plenamente ligado al hard rock / AOR con un gustito popero que les queda muy bien.
"Caught Between Heaven An A Heartbreak" es la encargada de abrir el álbum, donde podrán escuchar una canción típica de la década gloriosa del estilo fusionando algo de Dokken con House Of Lords, para luego pasar "Tell Me What You Want", una canción pop, directa y dinámica comparable con los hermanos Nelson. En "Dying Without Your Love" vamos a encontrar la primer balada, construida a base de una sentida melodía, guitarras potentes y un gran trabajo vocal de Jason Old, quien toma lo mejor de Bon Jovi, Joe Elliot, Harry Hess y aquí hasta suena por momentos a Richard Marx. Un riff guitarrero da comienzo a "Science Fiction Make Believe", canción en la que colabora el cantante Paul Laine (exDanger Danger, quien además produjo el disco) y se nota su toque, llevando al grupo a terrenos mas rockeros. El AOR y el pop fusionados a la perfección en "Hanging By A Thread" donde demuestran su aprecio por los canadienses Harem Scarem, y en la misma linea aparecen "Do Yo Remember Me?" y "Walk Away", el momento del disco donde fluyen las melodías mas gancheras, recurriendo a formulas patentadas y muy usadas, pero logran su cometido y difícilmente puedas escaparte de estos estribillos por un tiempo. El hard rock "a lo Danger Danger" (con Paul Laine, obviamente...) se presenta en "Maybe", una canción bien trabajada y con "You´re The One" nos vamos nuevamente al cross en la mandíbula para los amantes del rock melódico, donde ya a esta altura (canción nº 9) podemos decir que estamos ante un disco y una banda para no dejar pasar y tener muy en cuenta. En canciones como "Madness In The World" se nota que es una banda que ira creciendo y que no se estancará queriendo simplemente ser una banda retro que homenajea a las glorias de los 80's., dicho esto lo que sigue es "One In A Million" (la otra balada) , nuevamente demuestran su amor por Harem Scarem, donde las armonías vocales están a la orden del día y presentan una power ballad elaborada de principio a fin para darle un cierre a este segundo álbum del grupo.
Sin abandonar las raíces del genero The Radio Sun empieza a construir su estilo y seguramente lo que venga será algo mas personal, de todos modos "Heaven Or Heartbreak" es una propuesta muy interesante y mas que recomendable.
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 8 / 10 - 







Tour de DREAM THEATER presentando el nuevo álbum en su totalidad

Dream Theater anunció el tour Momentous 2016 que comenzará el 18 de Febrerodonde tocarán el nuevo disco de estudio de forma completa, lo que haría pensar que estaríamos presente ante un disco conceptual. El álbum será lanzado a principios del 2016 y este Tour exclusivo se hará en prestigiosos teatros de Europa, adecuados para la presentación del nuevo disco.

"Transitions" es el nuevo disco de TIME HORIZON

La banda americana progresiva Time Horizon acaba de lanzar su segundo álbum "Transitions" vía Melodic Revolution Records luego del estupendo debut "Living Water" del año 2011. Hoy la banda esta compuesta por Ralph Ottenson en teclados y voz, Allen White en bajos y Dave Miller en guitarras. Bruce Gaetke (baterista y cantante del disco debut) ya no es parte de la banda, aunque participa en algunas canciones.
El nuevo material fue producido por Billy Sherwood (Yes) y cuenta con Tony Kaye (ex tecladista de Yes) de invitado, además del propio Sherwood  en guitarra y Jake Livgren (sobrino de Kerry Livgren) que pone su voz para una canción.  Aquí pueden escuchar los samples.

"TRANSITIONS"
1. Only One
2. Only Through Faith
3. Only Today
4. Prisoner
5. The Moment is Here
6. About Time
7. You're All I Need
8. River of Sorrows
9. Water Girl
10. Love is Here

Aquí pueden leer la entrevista que le realizamos a Bruce Gaetke y Ralph Ottenson con motivo del lanzamiento de "Living Water"

domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseñas de Discos: PULSÓNICA "Fuera De Tiempo" (Indep. 2015)

"Fuera De Tiempo" es el tercer álbum de Pulsónica, nuevamente la banda instrumental que practica un hard / metal progresivo fusionado con diferentes estilos y con una fuerte presencia de instrumentos de percusión, nos vuelve a entregar un material entretenido de principio a fin.
La fusión del grupo se ve plasmada en éstas 10 canciones que conforman el nuevo disco, desde el inicio con "Inestable" donde nos sonarán a una versión latina de Liquid Tension Experiment al igual que "Carrera de Insectos", una de mis favoritas donde el trabajo percusivo de Daniel González y Carolina Cohen es para aplaudir de pie, lo mismo para su bajista Julián Cusmano, porque no le pierde pisadas a sus compañeros. En esta oportunidad se la jugaron con una interesante versión de "Dueño De Un Corazón Solitario" (Owner Of A Lonely Heart) de Yes , poniéndole el estilo del grupo pero sin desviarse del espíritu de la canción. "Ciclico" se presenta como una canción mas reposada pero hay momentos donde brota el rock progresivo retorcido "al lo King Crimson" que le da un aire especial a la composición. La percusiva "Babel" sirve de interludio para la rocker "Jaguar", que es otra de las piezas más elaboradas que va desarrollándose dirigida por un poderoso riff de guitarra.
De contar con voces la primera y última parte de "Circus" tranquilamente podría pasar como una canción de Gentle Giant, luego nos pasean instrumentaciones mas sofisticadas donde la parte percusiva siempre es protagonista. Las voces del comienzo anuncian y presentan a "Que Tara!" la canción mas metalera del disco, por supuesto con el sello de Pulsónica y casi sin respiro nos introducen en "Después De La Lluvia", con la inclusión de aerófonos andinos a cargo de Pablo Iglesias. El final esta a cargo de "El Pasajero", las guitarras acústicas y eléctricas de Marcelo Tubio se lucen en el comienzo, hasta que ingresa el resto del grupo dejando en el cierre otra muestra del estilo que ya tienen patentado.
"Fuera De Tiempo" es un álbum para recomendar abiertamente y no solo para aquellos que estén dentro de la música progresiva, ya que es un disco de fácil digestión que no caen los excesos típicos de las bandas instrumentales donde el virtuosismo innecesario suele predominar.

Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 8 / 10 -