sábado, 1 de agosto de 2015

Reseñas de Discos: EXOTHERIA "Angels Are Calling" (Underground Symphony Records 2015)

Desde Italia nos llega el debut de Exotheria, una agrupación que basa su propuesta en un power metal melódico con una pequeñas pizcas de metal progresivo, así que aquellos que gusten de bandas como Stratovarios o Angra, quizás con este álbum se sientan atraídos.

"Angels Are Calling" tiene una propuesta tradicional y poco innovadora, aunque hacen lo suyo con mucha dignidad en diez canciones de metal clásico bien ejecutadas y arregladas siguiendo al pie de la letra los yeites del género.

El álbum comienza con "Memory", una típica canción de power metal de inicio a máxima velocidad con un estribillo fácil de recordar. Seguido tenemos "The Day Has Come" donde los teclados de Matteo Petroncini juegan un papel principal (como en todo el álbum) dándole un toque sinfónico pero el heavy metal es quien manda aquí y la guitarras de Emiliano Gnudi  y Emanuele Checcoli no se quedan atrás y al mejor estilo Tipton-Downing (Judas Priest) nos entregan una de las piezas mas logradas del álbum.

Con "Lost In Space" tenemos ciertos arreglos mas cercanos al metal progresivo, con algunos cambios radicales de tiempos, falta mayor conexión en la composición pero hay ciertos pasajes muy bien logrados. "Time" es otra dosis de power metal simple y directo, pero repitiendo algunas melodías que ya escuchamos millones de veces.

Llegamos a otra de las piezas mas completas del disco con la canción que da nombre al grupo, con un tono épico y grandilocuente que patento  Manowar en los 80's y luego copió Hammerfall, El trabajo vocal es aceptable en todo el disco (la voz de Nicola Ciarlini es bastante común en el estilo) y en esta canción particularmente es donde mas sobresale.

Más power metal con "Forever One", no hay dudas que estos muchachos han escuchado muchísimo a Helloween de la era Michael Kiske y al viejo Manowar como en la instrumental que titula al álbum donde pueden demostrar el costado virtuoso de cada integrante, que más allá de que el registro carece de ideas originales, el trabajo instrumental de la banda no tiene fisuras.

El final esta a cargo de dos canciones extensas (7' aprox. c/u) donde vuelven a plasmar el amor hacia el power metal ganchero y con toque progresivos como en "The Throne Of The Beast" y "In A Reverie".

Hay mucho por mejorar y pulir, tendrán que pegarse un sacudón de influencias como para revertir éste "Angels Are Calling" y lograr algo mas personal y arriesgado. El crédito esta abierto para el futuro.

PUNTAJE: 6 / 10

miércoles, 29 de julio de 2015

En Septiembre sale caja con todos los discos de QUEEN en vinilo

Virgin EMI editará el 25 de Septiembre "The Studio Collection" una caja con los 15 discos de estudio de Queen en vinilo masterizados por Bob Ludwig incluyendo un libro de tapa dura con 108 páginas.

Material en vivo de MASTERPLAN en Octubre

En el mes de Octubre Nuclear Blast editará el primer Dvd, Cd y Bluray de Masterplan bajo el nombre de "Keep Your Dream Alive". Este registro esta compuesto del concierto dad por el grupo en el 2014 en el Masters Of Rock Festival y en el Wacken, más imágenes del tour por Asia y del Prog Power USA, más algunos videos clips.

"KEEP YOUR DREAM ALIVE"
CD:(Masters Of Rock Festival)
1. Enlighten Me
2. Spirit Never Die
3. Lost And Gone
4. Crystal Night
5. Betrayal
6. Crimson Rider
7. Back For My Life
8. Time To Be King
9. Keep Your Dream Alive
10. Heroes
11. Soulburn
12. Kind Hearted Light
13. Crawling From Hell
14. Black Night Of Magic
DVD:
Main Part: Masters Of Rock Show
1. Intro (underscore music: „Per Aspera Ad Astram“)
2. Enlighten Me
3. Spirit Never Die
4. Lost And Gone
5. Crystal Night
6. Betrayal
7. Crimson Rider
8. Back For My Life
9. Time To Be King
10. Keep Your Dream Alive
11. Heroes
12. Soulburn
13. Kind Hearted Light
14. Crawling From Hell
Extra 1: Wacken Show
1. Special: Wacken (underscore music: "The Game“)
2. Heroes
3. Keep Your Dream Alive
4. Crystal Night
5. Soulburn
6. Spirit Never Die
Extra Track 2: Asia
1. Special: Asia (underscore music: „Earth is going down“)
2. Soulburn
3. Heroes
Extra Track 3: Atlanta
1. Special: Atlanta (underscore music: „1492“)
2. Black Night Of Magic
Extra Track 4: Official Videos
1. Enlighten Me
2. Back For My Life
3. Lost And Gone
4. Time To Be King
5. Keep Your Dream Alive

martes, 28 de julio de 2015

CATS IN SPACE: nueva banda formada por miembros de Arena, The Sweet y Moritz

Cats In Space es una nueva banda formada por Paul Manzi (Arena) en voz y guitarras, Greg Hart (Moritz) y  Dean Howard (Ian Gillan, Airrance) en guitarras, Jeff Brown (The Sweet) en bajo, Steevi Bacon (Robin Trower Band) en bateria y Andy Stewart (Moritz) en teclados. Como invitados especiales contaron con Mick Wilson (10cc) y Mike Moran (Queen, Europe,etc). El estilo del grupo esta orientado al AOR de los 70's y el Powerpop con influencias de grupos como Queen, Supertramp, 10cc, ELO y T.Rex, entre otras.
El álbum debut del grupo se llamará "Too Many Gods" y saldrá en Octubre a través de Harmony Factory Records. Aquí podemos escuchar un adelanto de la canción que da nombre al disco.

Operation: Mindcrime "Re-Inventing the Future" (Video oficial)

Acá podemos ver el primer video del álbum debut de Operation: Mindcrime "The Key" que sale en Septiembre por Frontiers Records.

Reseñas de Discos: ECHOLYN "I HEARD YOU LISTENING" (Velveteen Records 2015)

“Los elementos básicos son la melodía y la armonía, estando ambas bases se puede hacer lo que se desee con los arreglos”, ésa es la opinión y el método de trabajo creativo de una gran banda estadounidense, Echolyn, que con esta modalidad de trabajo ha editado once discos en estudio con una trayectoria que comienza en el año 1989 en Pennsylvania y llega hasta nuestros días con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico,"I Heard You Listening".
Los músicos que componen Echolyn son: Raymond Weston, voz; Brett Kull, guitarra y voz; Christopher Buzby, teclados y voz; Paul Ramsey, batería, percusiones y voz y Thomas Hyatt, bajo y voz. Estos prolíficos creadores despliegan toda su experiencia musical a lo largo de los nueve temas que componen este excelente álbum dentro del estilo de rock progresivo logrando un disco impecable, ajustado individual y grupalmente en todos los tramos sonoros donde la química creativa que han  amalgamado de forma magistral se despliega con piezas musicales que están intercaladas en un formato de energías armonizadas, en ambientaciones emocionales, dinámicas, hermosas, mediante una cristalina voz que es el nexo constante entre los coros y las maravillosas instrumentaciones que logran la unidad sonora total.
"Messenger of All's Right" inicia el viaje con un climático intenso, uno de mis favoritos, que es vocalizado con melancolía apoyado en coros, teclados, bajo, batería y guitarra que van sumando para dar a la pieza una gran altura musical. "Warjazz" nos cambia con un ritmo ligero sobre una base de tambores y gran producción instrumental integral. "Empyrean Views" no podía ser más agradable, bello y armónico entre matices jazzeros y hermosos corales, donde se luce el enmarcado de la batería y el piano dentro de variadas energía homogéneas y compactas. "Different Days" tiene un continuo ritmo sobre el cual se desarrollan variantes entre coros y teclados que armonizan las diversas instancias. "Carried Home" nos mueve nuevamente hacia la ambientación melodiosa donde delicados voz y coros son acompañados por un breve y bello solo de guitarra y la constante gran ambientación que dan los teclados. "Once I Get Mine" rota la energía mediante un ritmo rápido de instrumentación pareja que se eleva con coros que aportan momentos tanto pausados como plenos de energía climática. Tras un efecto de zumbidos "Sound of Bees" da lugar a un tramo donde la voz tiene su mejor lucimiento en un tema envolvente que mediante un ritmo medio marcado por la batería y el piano va ganando en melodía y clima nostálgico contagiando la belleza que la lírica se encarga de impregnar, la guitarra logra su ambientación apoyada en teclados y avanza, nos conmueve y cierra con una sutil elevación de los sonidos, puro arte. "All This Time We're Given" elabora un concepto basado en la trascendencia humana expuesto en abundante lírica y una variante sonora que por momentos adquiere mayor potencialidad sonora a cargo de una compacta y eficiente instrumentación entre variados climas logrados por la totalidad de la banda. "Vanishing Sun" sobre el final despliega un rocker proyectando desde un brillante comienzo instrumental las formas del cierre de esta gran travesía sonora.
El artwork de la portada es una creación excelente y el portal que nos conecta con todo este maravilloso interior musical en una composición de delicados tonos pasteles para un cielo entre gris y azul apenas tocado por esfumadas formas de aves alejándose de unas líneas de cables, tal vez jugando un poco con una simbología que tiene que ver con la libertad, en una fotografía del artista William Schwartz.
Reseña: Lily Belgu

PUNTAJE: 9 / 10