viernes, 24 de julio de 2015

GTR (Hackett-Howe), lanzan reedición de lujo con bonus en Agosto

El sello Cherry Red Records reeditará el primer y único disco (oficial) de GTR, el proyecto que unió a Steve Hackett de Genesis y Steve Howe de Yes, junto con el vocalista Max Bacon, el bajista Phil Spalding  y el baterista Jonathan Mover.
Esta reedición será de dos discos, el primero con el álbum original remasterizado con bonus tracks y el segundo es un concierto en vivo que el grupo dio en Los Angeles en 1986 . La fecha de lanzamiento es para el 28 de Agosto.













GTR - Edición de lujo
Cd 1 
1. WHEN THE HEART RULES THE MIND
2. THE HUNTER
3. HERE I WAIT
4. SKETCHES IN THE SUN
5. JEKYLL AND HYDE
6. YOU CAN STILL GET THROUGH
7. REACH OUT (NEVER SAY NO)
8. TOE THE LINE
9. HACKETT TO BITS
10. IMAGINING
BONUS TRACKS
11. THE HUNTER (SPECIAL GTR MIX)
12. WHEN THE HEART RULES THE MIND
(SINGLE VERSION)
13. THE HUNTER (SINGLE VERSION)


GTR: LIVE IN LOS ANGELES IN JULY 1986
Cd 2
1. JEKYLL AND HYDE
2. HERE I WAIT
3. PRIZEFIGHTERS
4. IMAGINING
5. HACKETT TO BITS
6. SPECTRAL MORNINGS
7. I KNOW WHAT I LIKE (IN YOUR WARDROBE)
8. SKETCHES IN THE SUN
9. PENNANTS
10. ROUNDABOUT
11. THE HUNTER
12. YOU CAN STILL GET THROUGH
13. REACH OUT (NEVER SAY NO)
14. WHEN THE HEART RULES THE MIND 

Nuevo adelanto de PRAYING MANTIS


"All I See", es otro adelanto de "Legacy", el nuevo álbum de Praying Mantis que lanzará Frontiers Records en Agosto.

ROYAL HUNT "Until The Day", otra canción de adelanto


Otro adelanto de "Devil´s Dozen" que sale el mes que viene.

YES sigue sin Chris Squire

Lo que era de esperarse luego del fallecimiento de Chris Squire (el miembro mas emblematico), Alan White anunció que Yes seguirá existiendo como banda con Billy Sherwood como reemplazante. Ya tienen fechas para el año próximo en Europa donde harán en forma completa los discos "Fragile" y "Drama".

PERCIVAL presenta el EP "Todos Los Hombres Del Rey"

Percival es el proyecto del guitarrista y cantante Walter Behobi que junto al baterista Diego Sgro, le dieron vida la grupo, luego se unieron Lucas Porto en bajo y Natalia Calvo en teclados.
La música del grupo se nutre del heavy rock británico con un estilo épico propio y a comienzos de éste año entraron a grabar su primer EP que lleva el nombre de "Todos Los Hombres Del Rey" y esta compuesto por seis canciones, como un adelanto de lo que será el disco debut que editarán el año próximo.
Acá les dejo el EP completo que se puede escuchar vía Youtube. Para más info del grupo pueden visitar su página de facebook: https://www.facebook.com/percivalrock

 "TODOS LOS HOMBRES DEL REY"
1 - Ritos de Pasaje 
2 - Lágrimas del Sol 
3 - Todos los hombres del Rey 
4 - Antes de la Consumación
5 - Movido por las Olas
6 - Viento Divino


jueves, 23 de julio de 2015

Reseñas de Discos: SYMPHONY X "Underworld" (Nuclear Blast Records 2015)

La espera terminó para los fans de Symphony X, luego del aceptable "Iconoclast" del 2011 hoy tenemos entre nosotros a "Underworld". Sin dudas estamos presente ante uno de los discos más esperados del año para los amantes del metal progresivo, la banda de Michael Romeo se gano un respeto y lugar que pocos tienen dentro del estilo y este nuevo lanzamiento es una nueva prueba para demostrar el potencial del grupo.
Nuevamente  Dante Alighieri y su Divina Comedia sirvieron de inspiración para "Underworld", que comienza con la instrumental "Overture" para luego sumergirnos en la rabiosa y sencilla  "Nevermore", una dosis 100% del metal que mejor saben hacer. Los teclados de Michel Pinella (mucho mas presentes en el álbum) ayudan a darle un sabor sinfónico a "Underworld" donde predomina la furia con un trabajo salvaje de Russell Allen que nos lleva a los más profundo del purgatorio. La calma llega con "Without You" donde Romeo & cía van a terrenos melódicos, no podemos decir que es un balada, pero para Symphony X es lo mas cercano, sobre todo si después  Jason Rullo demuestra estar recuperado (por una afección cardíaca tuvo que abandonar temporalmente el grupo) y nos sacude con sus parches para dar comienzo a "Kiss Of Fire", otra dosis pesada que hará las delicias de sus seguidores más heavys, poderosa y entradora al igual que "Charon", una de las piezas mas logradas del disco, donde brillan los solos de Romeo y Pinella recordando los viejos tiempos del grupo.
Ubicada en el medio aparece "To Hell And Back" la canción mas extensa del registro y la que seguro iluminará los rostros de los fans progresivos, donde los cambios de climas y ritmos están presentes y las ejecuciones cuidadas y virtuosas no faltan, al igual que una soberbia interpretación de Allen, seguramente un número fijo para los shows en vivo como la directa y efectiva "My Darkest Hour", que puede pasar desapercibida en el álbum, pero con el paso de las escuchas se hace adictiva.
Siguiendo con los estribillos entradores tenemos a "Run With The Devil" otra muestra que se puede hacer metal progresivo sin caer excesos innecesarios y tocar en función de la canción. Personalmente considero a "V: The New Mythology Suite" (2000) como una de las obras mas logradas del grupo y en este nuevo lanzamiento "Swan Song" encajaría a la perfección en dicha obra, una composición reflexiva y cargada de emoción. Finalmente llegamos al cierre con la power/progresiva "Legend" que trae a la memoria los momentos mas logrados de "The Divine Wings Of Tragedy" y "Twilight In Olympus".
"Underworld" contiene en once canciones un repaso musical de la carrera del grupo, donde cada composición se presenta accesible al oído ya que ahora las cuotas de agresividad no tienen tanto predominio y el costado progresivo esta ajustado a pequeñas dosis, lo que seguramente sera tema de discusión para algunos, pero más allá de gustos es imposible negar la excelencia de esta banda. La espera valió la pena, ya que desde "The Odyssey" (2002) no disfrutaba tanto un nuevo álbum de Symphony X.
Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 9 / 10

miércoles, 22 de julio de 2015

Vuelve REDEMPTION con nuevo álbum por Metal Blade Records

Redemption anunció que firmaron contrato con Metal Blade Records para el lanzamiento de un nuevo álbum que acaban de terminar de grabar. La banda se vio obligada a un receso luego del aneurisma que sufrió su guitarrista y miembro fundador Bernie Versailles, quien se encuentra en recuperación, pero no será parte del regreso discográfico.Por el momento no dieron mayores detalles de la fecha de lanzamiento, ni del reemplazante.
El último lanzamiento del grupo fue "This Mortal Coil" del 2011.

"The Dragon And Saint George", nuevo EP de TEN con canciones nuevas

Ten lanzará un EP bajo el nombre de "The Dragon And Saint George" que contendrá tres canciones inéditas: "Musketeers: Soldiers Of The King", "The Prodigal Saviour" y "Is There Anyone With Sense Out Here Tonight", más el bonus europeo "We Can Be As One". La fecha de salida es el 31 de Agosto vía Rocktopia Records. El arte del EP estuvo a cargo de Gaetano Di Falco.
Aquí se puede encargar.

earMusic reedita material de SAGA (1989-2007)


earMusic reeditará parte del catalogo de Saga desde 1989 - 2007 en Septiembre verán la luz "The Beginner’s Guide To Throwing Shapes" y "The Security Of Illusion", todas estas ediciones vienen con bonus tracks.
Acá la lista completa de los lanzamientos por mes:
Noviembre 2015
"Steel Umbrellas" / "Generation 13"

Enero 2016
"Pleasure And The Pain" / "Phase 1"

Marzo 2016

"Full Circle" / "House Of Cards"

Mayo 2016
"Marathon" / "Network"

Julio 2016
"Trust" / "10.000 Days"

Reseñas de Discos: JONO "Silence" (Indep. 2015)

Johan Norrby nos vuelve a deleitar con con su banda Jono, que con su segundo álbum "Requiem" del 2013 (en el 2006 salió el debut autotitulado, pero direccionado como un álbum solista de Norrby) lograron captar la atención de todos aquellos que amamos el rock melódico pomposo. 
Con una producción sublime ahora nos presentan "Silence", una nueva apuesta del grupo sueco donde como en el álbum anterior, no tienen inconvenientes en demostrar su amor por el rock de los 70's sobre todo de aquel que se ligaba con lo grandilocuente como Queen, Aviary o City Boy, pero también encontrarán cercanías con bandas actuales (algunas en actividad y otras desaparecidas) como Flagship, A.C.T (que también tiene un disco llamado "Silence"), los desaparecidos Mozart y algo de los momentos mas elaborados de Savatage o Rough Silk.
En éste nuevo disco la banda presenta una faceta mas aguerrida y progresiva, claros ejemplos son "Man Of Misery" y su riff endemoniado, la épica "Can We Make It", la veloz "You Breed" "Clear" con unos pasajes instrumentales cercanos a Dream Theater, aunque nunca dejan de ser Jono. La voz de Norrby se lleva toda la atención en cada una de las composiciones, pero sobre todo en piezas como "Wasting Time" donde Queen y Muse parecen fusionarse, "Turn Around" un canción triste y emotiva con un sublime y heroico solo de guitarra a cargo de Stefan Helleblad y la perlita del álbum: "Opus", el Pomp rock sigue vivo en una suite de 7 minutos que podría encajar en cualquiera de los primeros álbumes de Queen. El resto del material son  canciones de fácil audición y super adictivas como "The One To Blame" y la sinfónica AOR "In My Life", el final esta a cargo de la delicada "Josefina".
Jono es una banda independiente que aún e increíblemente ningún sello puso atención en ellos. pero con éste nuevo álbum vuelven a demostrar que se pueden hacer cosas muy dignas sin un respaldo discográfico, al margen de contar con grandes canciones que es lo que realmente importa.
"Silence" es una obra que tiene una línea marcada con influencias muy a la vista, pero eso no opaca la calidad compositiva de Norrby y mucho menos las ejecuciones de sus compañeros de banda, que hacen un trabajo sólido. No tengo mas para agregar, solo me resta decir que estamos presente ante un firme candidato al disco del año. 
Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 9/ 10 

martes, 21 de julio de 2015

"Into The Night" el nuevo disco de SHOOTING STAR para escucharlo online

"Into The Night" es el nombre del nuevo disco de Shooting Star y se puede escuchar de forma gratuita y descargarlo desde www.shootingstarmaniacs.com con la contraseña 1980.

Reseñas de Discos: TIM BOWNESS "Studpid Things That Mean The World" (Inside Out Music 2015)

Los fans de Tim Bowness tenemos en éstos días un buen motivo para la celebración con la edición de su tercer disco "Stupid Things That Mean The World", y para quienes no conozcan la música y trayectoria de este gran profesional es una muy buena ocasión para hacerlo ya que es una obra totalmente representativa de su estilo donde Tim despliega su creatividad acompañado por grandes músicos.
Tim Bowness es un músico británico popularmente conocido por el largo proyecto No-Man, que formó como vocalista y co-compositor desde el año 1987 en dúo con Steven Wilson, contando en su trayectoria con seis discos en estudio en un estilo que a diferencia de Steven, Tim continúo conservando. Tiene trayectoria en las bandas Henry Fool, Memories of Machine, Centrozoom, Slow Electric, más un disco a dúo con Richard Barbieri y proyectos en común con Peter Chilvers, sumando también colaboraciones con OSI, David Torn, y dos con Jacob Holm-Lupo en sus bandas White Willow y The Opium Cartel, entre otros.
"Stupid Things That Mean The Word", es un disco que fue mezclado por Bruce Soord (Pineapple Thief) quien también apoya en tramos en guitarra en algunos temas, los músicos que lo acompañan son Stephen Bennet, Michael Bearpark, Andrew Booker y Colin Edwin, y como músicos invitados Peter Hamill, Phil Manzanera, Pat Matelotto, David Rhodes, Rhys Marsh y Anna Phoebe.
El estilo de Tim Bowness es considerado dentro del género Crossover Prog mientras que el álbum consta de once temas mayormente cortos, donde lógicamente abunda la lírica que enmarca la etérea voz de Tim, en composiciones de hermosas formaciones corales donde hay una importante presencia de las cuerdas con temas que dentro de un estilo intimista, climático y poético se desarrollan con instrumentaciones armónicas y de alto vuelo creativo.
Luego de la apertura con gran base percusiva de “The Great Electric Teenage Dream”, “Sing To Me”, -un destacado del álbum- es uno de los favoritos del músico ya que es un tema que originalmente fue escrito con su amigo Steven Wilson hace 20 años, renovado especialmente en la lírica que incluye la versión original en el disco de bonus extra. “Where You've Always Been” es un ligero iniciado con la guitarra acústica, importante bajo y toques sinfónicos y acústicos más violines, que le impregnan una originalidad sonora muy hermosa. El tema que da título al álbum “Stupid...” tiene una marcada acústica y efectos, suma un fondo de cuerdas logrando un maravilloso cierre del tramo. “Know That You Where Loved” es un folk que está enmarcado principalmente por una guitarra acústica en un clima de nostálgicos coros, delicados fraseos en guitarra y también un bello cierre. “Press Reset”, destaca voz adelante, elementos sonoros y rítmicos que van in-crescendo hasta lograr un clímax sonoro que se mantiene hasta el final. “All These Escapes” nos envuelve con un comienzo rítmico, acústico y melodioso, suma hermosos coros que diluyen suavemente. Con “Everything You're Not” no puedo ser muy objetiva ya que es mi favorito, es un lento, climático, delicadamente acompasado y coreado, redondeando un maravilloso tema melodioso y poético. “Everything But You” y “Soft William” son dos breves, de 1.12 y 1.40 minutos de duración respectivamente y resultan dos tramos distintos, con formas experimentales especialmente en el primero, un instrumental en violines, flauta y coro y el segundo ejecutado en teclado, voz, coro y bajo en dos pequeños espacios musicales demasiado breve que nos deja sabor a poco. “All The End Of The Holiday” para el final en violines, guitarra acústica y tambores de sutil ambientación tropical, suma tramo en teclados, batería y coro para un cierre de forma un poco inconclusa, no en modo “fade” sino súbita, un efecto que seguramente tiene una finalidad sonora, tal vez relacionada con una especie de ansiedad que nos lleva a escuchar al álbum nuevamente.
El artwork de la portada pertenece a Jarrod Gosling, presente también en el disco anterior y en otros trabajos artísticos de discos relacionados con Tim Bownes, de estilo figurativo y acorde con la obra.
Reseña: Lily Belgu

PUNTAJE: 8.50 / 10