viernes, 17 de julio de 2015

DAVID GILMOUR presenta el single "Rattle That Lock" (audio)


Como anunciábamos ayer hoy se iba poder escuchar el primer adelanto de "Rattle That Lock" con la canción que da nombre al álbum.

BLACKMORE´S NIGHT "The Other Side" (Audio)


Un adelanto de "All Our Yesterday", el nuevo álbum de estudio de Blackmore´s Night que sale en Septiembre vía Frontiers Records.

jueves, 16 de julio de 2015

El 18 de Septiembre sale lo nuevo de DAVID GILMOUR

"Rattle That Lock" es lo nuevo de David Gilmour que sale el 18 de Septiembre a través de Columbia Records (en varios formatos) y ya podemos ver el arte de tapa del álbum, mañana estará disponible el single que da titulo al disco y además ya se podrá encargar.

"RATTLE THAT LOCK"
1. 5 A.M. (Gilmour)
2. Rattle That Lock (Gilmour/Samson/Boumendil)
3. Faces Of Stone (Gilmour)
4. A Boat Lies Waiting (Gilmour/Samson)
5. Dancing Right In Front Of Me (Gilmour)
6. In Any Tongue (Gilmour/Samson)
7. Beauty (Gilmour)
8. The Girl In The Yellow Dress (Gilmour/Samson)
9. Today (Gilmour/Samson)
10. And Then... (Gilmour)

miércoles, 15 de julio de 2015

Reseñas de Discos: 3RDEGREE "Ones & Zeros: Vol.1" (10T Records)

3RDegree vuelve al ruedo luego del interesante "The Long Division", aunque no superior a "The Narrow Caster" del 2008 que podríamos citarlo entre lo mejor del grupo al día de la fecha y además fue el disco que los puso en la mira del mundo progresivo y los revivió, ya que los lanzamientos anteriores "The World In Which We Live" (1993) y "The Human Interest Story" (1996), no gozaron de mucha popularidad, pero la calidad del material incluido es muy interesante.
El nuevo trabajo se llama "Ones & Zeros: Vol. 1", es el primer trabajo conceptual del grupo basado en una historia futurista exponiendo pensamientos acerca de la tecnologia y su influencia, para el año próximo se espera la segunda parte de esta historia. La formación es la misma del álbum anterior, con los mentores George Dobbs en voz líder, teclados, percusión y algunas guitarras adicionales, Robert James Pashman en bajo y teclados, Aaron Nobel en batería, más Patrick Klieesch, Eric Pseja y Bryan Zeigler en guitarras, éste último es la nueva incorporación del grupo.
La banda sigue manteniendo las mismas características de siempre donde la variedad musical es quien reina siempre dentro de un mundo progresivo, con mucha melodías  y variando entre pasajes calmos y reflexivos fusionado con algunos pocos momentos instrumentales de difícil digestión. 
Las influencias en 3RDegree demuestran ser muy variadas, quizás Rush y Gentle Giant pueden ser las más reconocibles, pero aquí hallarán cosas de Echolyn o The Gourishankar por citar algunas bandas actuales, para aquellos que gustan de etiquetas podríamos decir que son un claro ejemplo de Crossover Prog, pero no se dejen guiar por términos...
Entre los tracks mas destacados encontramos a "The Gravity" con un comienzo pop y un lindo trabajo de armonías vocales sumado a algunos pasajes que recuerdan al Rush acústico de los 70's. "This Is The Future" puede pasar tranquilamente como una canción de los geniales City Boy, gancho absoluto en su estribillo y las voces nuevamente tienen un papel protagonico. En "The Best & Brightest" nos hacen viajar por el espacio, al igual que en "Life At Any Cost", aunque a mitad de camino aparece la dosis progresiva justa que necesitaba la canción, para luego retomar un sendero mas reposado y sentimental. Finalmente para demostrar que aún tienen algo del viejo 3RDegree podemos escuchar "We Regret To Inform You"  y "More Life", para no dejar dudas de que la banda sigue manteniendo el buen gusto y haciendo un trabajo que no defraudará a sus seguidores.
Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 8 / 10 

"ONES & ZEROS: VOL.1"
1. Hello, World! 
2. The Gravity 
3. This Is The Future 
4. Life 
5. The Best & Brightest 
6. Circuit Court 
7. Life At Any Cost 
8. What It Means To Be Human 
9. We Regret To Inform You 
10. More Life 




FLYING COLORS presenta el video de "Fury Of My Love"




Nuevo video de Flying Colors con la canción "Fury My Love" correspondiente al último álbum del grupo "Second Nature".

En el 2016 habrá nuevo disco y tour de AVANTASIA



"Ghostlights" será el nombre del próximo disco de Avantasia a editarse en Enero del 2016 y luego el proyecto de Tobias Sammet encararía una nueva gira mundial.
Aún no hay mayores detalles del nuevo disco, pero pronto irán develando los músicos involucrados.

"Silence", el nuevo álbum de JONO

Ya esta disponible vía iTunes el nuevo disco de Jono "Silence", el sucesor de "Requiem" del 2013.
Acá pueden repasar la entrevista que le realizamos al baterista del grupo Nicka Hellberg

martes, 14 de julio de 2015

Nuevo disco de 3RDEGREE en Agosto por 10T Records

10T Records lanzará el nuevo álbum de 3RDegree que se llamará  "Ones & Zeros: Vol. 1." para el mes de Agosto y estará disponible en varios formatos.
El último disco del grupo fue "The Long Division" en el 2012.

RIVERSIDE presenta la canción "Discard Your Fear"

Anticipando el nuevo disco “Love, Fear and the Time Machine”, que sale el 4 de Septiembre por Inside Out Music la banda polaca acaba de lanzar el video letra de la canción "Discard Your Fear"


 “Love, Fear and the Time Machine”
1. Lost (Why Should I Be Frightened By a Hat?)
2. Under the Pillow
3. #Addicted
4. Caterpillar and the Barbed Wire
5. Saturate Me
6. Afloat
7. Discard Your Fear
8. Towards the Blue Horizon
9. Time Travellers
10. Found (The Unexpected Flaw of Searching)