viernes, 26 de junio de 2015

Reseñas de Discos: HUNGRYHEART "Dirty Itaian Job" (Tanzan Music 2015)

Los italianos Hungryheart acaban de lanzar su tercer álbum bajo el nombre de "Dirty Italian Job", para el regocijo de la muchachada que ama el rock melódico y levantando el nivel de sus discos anteriores "Hungryheart" y "One Ticket To Paradise".
Con una fórmula simple y directa logran entretener con doce canciones cargadas de entradoras melodías y buenas ejecuciones. Si hay algo que tiene el grupo es experiencia, pudieron tocar con gente como House Of Lords, Mitch Malloy y Bobby Kimball, entre otros y ya tienen un nombre hecho dentro de la escena melódica en Italia.
Con influencias clásicas que van desde Journey a Bon Jovi encontraremos canciones como "Shorline" o "Second Hand Love", una balada que parece compuesta por Darren Wharton (Dare), cantada por a dos voces donde la voz principal John Zighetti comparte su trabajo con el guitarrista Mario Percudani, el AOR mas entrador lo escuchamos en "Time For The Letting Go" y "All Over Again" y hasta se dan lugar para algo mas blusero como "Devil´s Goy My Number" o coquetear con el Glam Metal americano como en "Rock Steady". Párrafo aparte para el cover adaptado "a lo Hungryheart" de "Bad Love", una canción de Eric Clapton que compuso con Mick Jones (Foreigner) en 1990 y que tuvo a Phil Collins como invitado.
Se suele decir que el tercer álbum de un grupo es la prueba de fuego y estos italianos la han aprobado con creces, dejando de ser ya una promesa para colocarse entre lo mejor del AOR Italiano.
Reseña: Diego Gonzalez

- Puntaje: 8 / 10 - 

jueves, 25 de junio de 2015

Nuevo disco de VOODOO HILL en Octubre

Voodoo Hill el proyecto del guitarrista italiano Dario Mollo vuelve al ruedo con un nuevo álbum de estudio bajo el nombre de "Waterfall" y nuevamente contará con "la voz" del Rock, el señor Glenn Hughes.
El disco sale el 16 de Octure por Frontiers Records.

"Fallen" el nuevo álbum de STRYPER

El 16 de Octubre sale "Fallen", el nuevo álbum de estudio de Stryper por el sello Fronties Records. El 6 de Julio podremos escuchar el primer adelanto con la canción "Yahweh"

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseñas de Discos: KELLY KEELING "Mind Radio" (Frontiers Records 2015)

La trayectoria de Kelly Keeling en el mundo del rock es muy rica, ha participado en numerosos discos grabando con John Norum, Michael Schenker, King Kobra y Erik Norlander por citar solo algunos de la larguísima lista, pero su historia la empezó a escribir con los formidables Baton Rouge a comienzos de los 90's donde el hard rock daba sus últimos respiros, pero de todas formas se las arreglaron y obtuvieron un éxito medido, pero merecido.
Hoy bajo el sello Frontiers Records tenemos el segundo álbum solista de Keeling ( el primero fue "Giving Sight to the Eye" del 2005) con la ayuda de Alessandro Del Vecchio (¡cuando no!) para la composición, además de gente como Robert Sall (WOA), Michael Shotton de Von Groove, el guitarrista Mario Percudani (Hungryheart) y sus compañeros en Baton Rouge, Jack Ponti y Lance Bulen. 
"Mind Radio" es un típico disco de hard rock y quizás lo mas AOR que ha grabado en su carrera. El comienzo con "This Love Our Paradise" y "Isoltade Man" nos muestra el sello de Del Vecchio en la composición. Musicalmente podríamos compararlo con lo que Del Vecchio hizo con Fergie Frederiksen, sobre todo cuando aparecen canciones como "Take Me To The Limit", "No Man's Land", pero hay canciones escritas por Robert Säll como "Frozen In Time" o "Ride The Storm", que suenan demasiado a Work Of Art y no parece encajar muy bien.
Hay lugar para el hard rock potente como "Written The Fire" o "Who Do You Run To" o "Monkey House" donde aquellos fans de Baton Rouge se sentirán felices, aunque tendrán que conformarse con poco y con un Keeling ya no es lo que fue, se nota el paso del tiempo, pero supera la prueba en estudio, aunque no se luce.
Un disco mas del sello que en este caso como en otros fue Frederiksen, Jamison o Joe Lynn Turner, ahora le toco a Kelly Keeling, aunque con un resultado inferior y sin sorpresas.
Reseña: Diego Gonzalez

- Puntaje: 6 / 10 -

TEN "This Love" (Video - Letra)


Ten presenta el video - letra de la balada "This Love" que esta incluida en el reciente álbum "Isla De Muerta".

DEGREED "The Scam" (Video oficial)




Degreed presenta el video de la canción "The Scam" correspondiente a su reciente álbum "Dead But Not Forgotten", aquí comentado.

FATES WARNING lanzará una edición de lujo de "A Pleasant Shade Of Grey"

Fates Warning lanzará una reedición limitada del álbum  "A Pleasant Shade Of Grey" en formato de 3 cd`s Digipack, Vinilo, etc,  que incluirá canciones inéditas e imágenes que no fueron publicadas en el arte original a cargo del artista Ioannis.
Acá pueden escuchar esta gran obra de concepto que el grupo edito en 1997.

martes, 23 de junio de 2015

DEEN CASTRONOVO reemplazado en JOURNEY

Deen Castronovo fue oficialmente suspendido en Journey luego de ser arrestado por segunda vez por agresión a su pareja. Hace unos días el grupo anunció a  Omar Hakin (Weather Report, Sting, Dire Straits, entre otros) como el reemplazante para las fechas que la banda ya tenia anunciadas, El pasado fin de semana Journey se presento en el Hollywood Bowl junto con una a la Hollywood Bowl Orchestra para repasar los clásicos del grupo y presentar al reemplazante de Castronovo que no se sabe si sera temporal o definitivo.


lunes, 22 de junio de 2015

MISS BEHAVIOUR trabajando en un nuevo disco

Miss Behaviour se encuetra en el estudio grabando su cuarto álbum (aún sin nombre) bajo la producción de Patrik Magnusson (Crashdiet, Mick Mars de Mötley Crüe)