jueves, 30 de abril de 2015

Shows: OPETH en Argentina 18/07/2015 en Groove

Reseñas de Discos: TEN "Isla de Muerta" (Rocktopia Records 2015)

El año pasado junto con el lanzamiento de "Albion" (editado en Noviembre 2014) se anunció que ya había otro álbum listo para ser lanzado y es por eso que ya tenemos entre nosotros a "Isla de Muerta". Una nuevo disco que nace de la mente de su líder y alma mater el Sr. Gary Hughes para embarcarnos en una historia de piratas musicalizada con el hard rock melódico que patento allá por mediados de los 90's.
Ten esta en un momento de tomar riesgos y viviendo cambios, en la actualidad la banda esta compuesta por siete miembros (tienen tres guitarras) y editar álbumes tan seguido a veces juega en contra, pero es loable el esfuerzo por seguir en pie que hace Hughes, ya que hace unos años estuvo por el piso, pero pudo levantarse y volver a empezar. El presente del grupo parece estar encaminado, con un sello que los apoya y le da el lugar que se merecen, fundamental para que bandas como éstas hoy en día puedan seguir activas.
Volviendo a la nueva obra, debo decir que de entrada gano mi corazón con "Buccaneers/Dead Men Tell No Tales", un comienzo de película hasta que las guitarras y la voz se unen dándole una atmósfera épica y emotiva típica de Ten. El resto del material es una clase de hard rock por gente experimentada y con Gary Hughes que viene levantando el nivel de sus composiciones, creando canciones que parece sacar del sombrero y sin esfuerzo como  "Tell Me What To Do" , "Aquiesce", "Intensify" o "The Last Pretender", además volvió a incluir canciones mas veloces como en "The Dragon And Saint George"  y "Revolution", que no tienen la crudeza y garra de joyas del pasado como "Battlelines"  o "The Alchemist", pero tienen una mayor elaboración y complejidad. Si queremos potencia esta "Angels Of Darkness", donde aparece (como en "Spellbound") la influencia de Iron Maiden tomando la esencia (por no decir otra cosa...) de  "The Trooper". En el ámbito de las baladas tenemos a "This Love", llena de emoción y buen gusto al igual que "We Can Be As One" (bonus track Europeo). Si no hay una pieza épica y extensa, no es un disco de Ten y fiel al estilo que identifica a Gary Hughes encontrarán  a "Karnak (Instrumental) / The Valley Of The Kings", donde el trabajo de Dann Rosingana, Steve Grocott y John Halliwell en las guitarras se puede percibir con claridad, con el acompañamiento de los teclados, que volvieron a tener mayor protagonismos en los discos del grupo y por supuesto (como todo el álbum), con en entradoras melodías.
Ten de a poco esta volviendo a hacer esa banda que maravilló a todos con "The Name Of The Rose", "The Robe" y "Spellbound", en éste "Isla de Muerta" Gary Hughes vuelve a superarse y entregarnos una de las obras mas cercanas a la perfección de los últimos años del grupo.

PUNTAJE: 9 / 10

"ISLA DE MUERTA"
01. (i) Buccaneers (Instrumental)
 (ii) Dead Men Tell No Tales
02. Tell Me What To Do
03. Acquiesce
04. This Love
05. The Dragon And Saint George
06. Intensify
07. (i) Karnak (Instrumental)
 (ii) The Valley Of The Kings
8. Revolution
9. Angel Of Darkness
10. The Last Pretender
11. We Can Be As One (European Bonus)

TEN
Gary Hughes – Voz
Dann Rosingana – Guitarras
Steve Grocott – Guitarras
John Halliwell – Guitarras
Steve Mckenna – Bajos
Darrel Treece-Birch – Teclados
Max Yates – Bateria

miércoles, 29 de abril de 2015

El nuevo disco de MAGNUM ya tiene título

"Sacred Blood Divine Lies" será el nombre del próximo álbum de estudio de Magnum que lo editará SPV Records en el 2016.
Recordemos que la banda está próxima a lanzar un nuevo disco en vivo bajo el nombre de "Escape From The Shadow Garden - Live 2014", correspondiente a la presentación del último álbum del grupo.

domingo, 26 de abril de 2015

BILLY SHERWOOD editarán nuevo álbum y reúne a WORLD TRADE

El exYes Billy Sherwood ha sido fichado por el sello Frontiers Records y el año próximo lanzará el disco "Citizen", una obra de concepto basada en un alma pérdida que viaja a través del tiempo y reencarnando en en diferentes vidas a lo largo de la historia de la humanidad, para esto contará con la colaboración de muchos músicos de primer nivel, por el momento los confirmados son:

1 John Wetton (Asia [Original Asia])
2 Rick Wakeman Music (Yes)
3 Jordan Rudess (Dream Theater)
4 Tony Kaye (Yes)
5 Geoff Downes (Yes, Asia)
6 Chris Squire (Yes)
7 Steve Hackett (Genesis)
8 Jerry Goodman (The Mahavishnu Orchestra)
9 Steve Morse (Deep Purple, Dixie Dregs)
10 Steve Hillage (Gong)
11 Patrick Moraz (Yes)
12 John Wesley (Porcupine Tree)

Por otro lado Sherwood anunció volverá con su banda World Trade , con la formación original con Bruce Gowdy en guitarra, Guy Allison en teclados y Mark T. Williams en bateria. Editaran un nuevo álbum, pero después del lanzamiento de "Citizen". Con esta agrupación edito dos discos "World Trade" en 1989 y "Euphoria" en 1995,