sábado, 11 de abril de 2015

Regresa AVIARY con nuevo disco de estudio

Aviary fue una de las grandes bandas del Pomp Rock americano que salio a fines de los 70's  y ahora están de vuelta con un nuevo material que se llamará "Heartless" y estará pronto disponible vía Amazon y CD Baby. La banda edito en 1979 el debut homónimo y en el 2003 salió "Ambition", un álbum que incluía canciones compuestas luego del primer lanzamiento.
El grupo hoy esta formado por Brad Love (cantante y tecladista) y Toby Bowen (guitarras) como los únicos miembros originales, más Doug Love (bajo) y Guy Maturo (bateria).
Ya se pueden escuchar y ver el video de la canción "Don't Follow" como adelanto de "Heartless".

viernes, 10 de abril de 2015

Entrevistas: JAKOB SAMUEL (THE POODLES)

VOLVIMOS A COMUNICARNOS CON LA VOZ DE THE POODLES CON EL MOTIVO DEL LANZAMIENTO DEL NUEVO ÁLBUM "DEVIL IN THE DETAILS". 
NUESTRO AMIGO JAKOB SAMUEL NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES DEL NUEVO DISCO Y ALGUNAS COSAS MAS...


RP -  Jakob. Gracias por estar nuevamente en R&P. Comencemos por el titulo del álbum. "Devil In The Details" es un titulo muy original y un tanto curioso…

El título refleja nuestra pasión y dedicación a la música, en verdad. "Devil In The Details" (El Diablo en los detalles)  significa que tenemos que prestar atención a "las pequeñas cosas" para hacerlas mejor. Sabemos de esto por muchos años en el negocio y nuestra capacidad de mejorar nuestro talento, de hacer y tocar música. Además, creo que suena muy bien, ¿no es cierto?

RP - En la portada pueden verse 4 símbolos que me recuerdan a "Led Zeppelin"…

Comenzamos a usar los símbolos de "Clash of the Elements", nuestro diseñador para el álbum, Anders, creció con ellos. Son símbolos de los elementos: “fuego, agua, aire y tierra”. En cierto sentido, son similares a los símbolos que Jimmy Page asignaba a los miembros de Led Zeppelin. Tenía otras ideas acerca de lo que esos símbolos significan para esa banda, ya que, como ustedes saben, fue en gran medida ideados por Alistair Crowley y todo ese movimiento místico..


RP - "Devil In The Setails" tal vez tiene un sonido mas cercano a "Clash Of The Elements". ¿Que podes decirnos al respecto del sonido del álbum?

¿Te parece? Nunca pensamos de esa manera, cuando hacemos un nuevo álbum por lo general no tenemos una visión clara de como el álbum debería sonar. Va creciendo  desde el proceso de composición y grabación.  Trabajamos con Mats Valentin en cuatro álbums, desde “Clash Of The Elements”, y su desarrollo como productor coincidió en forma natural con nuestro trabajo. Creemos que “Devil In The Details”  tiene un sonido fresco y potente y estamos muy contentos con la forma en que salió.





RP - Creo que en este nuevo material encuentran la combinación perfecta entre el sonido de los primeros albums y los últimos...

Nosotros vemos nuestra carrera como un "cuerpo de trabajo", donde se conectan todos nuestros esfuerzos. No existe un plan maestro, pero estamos muy conscientes de nuestras bases y mantener una mente abierta a lo que está sucediendo en la industria hoy en día. Encontramos inspiración en las mismas cosas hoy en día como lo hicimos en los primeros días, como la música, la familia, el amor; las cosas buenas de la vida; y no solo esto, sino también al mundo que nos rodea, donde no todo es bueno ...

RP - Las letras también juegan un papel importante. ¿Cual es el mensaje que quieren dejarle a sus fans?

El mensaje que enviamos a nuestros fans es que tienen el poder de moldear sus vidas y que son los responsables de su propio destino. Creemos en el poder de la música para transformar a las personas, al igual que nos cambio la música con la que crecimos. Vos decidís lo que tu vida va a ser. ¿Queres llenarla con discordia o alegría?;  creemos que son decisiones muy importantes.


RP - Canciones como "Before I Die", "The Greatest", "Life Without You " y "Creator And Breaker",  ¿tienen referencias cristianas o podes decirnos que es un álbum conceptual?

Soy el hijo de un predicador, y Henrik siempre me dicen que brilla a través mío. No somos cristianos devotos, pero tampoco somos denunciantes de la religión. Consideramos que este viaje por la tierra como algo espiritual, y reconocemos las grandes fuerzas que afectan a nuestras vidas. Para responder a tu pregunta, sin embargo, tenemos que hacer un álbum conceptual y no estamos ajenos a la idea.

RP - Tiene un nuevo integrante en este album (Johan Flodqvist). ¿Qué podes decirnos acerca de él y como se adaptaron?

¡Pontus dejó zapatos muy grandes por llenar ! Johan es un artista y músico único, estoy seguro que estarás de acuerdo con esto. Dicho esto, Johan es el sustituto ideal para Pontus, en gran parte porque es muy diferente. Él se toma el trabajo de encontrar un lugar para sí mismo en un contexto ya existente, al igual que Henrik lo hizo cuando se unió a la banda en el año 2008. Es un proceso y un desafío, sin duda, pero Johan se unió de la mejor manera posible. “The Poodles” fue beneficiado con su llegada y grandes cosas van a salir de esto.

RP - Creo que la banda ya tiene identidad propia, es decir, “Suena a The Poodles ". ¿Qué pensás de esto?

Creo que somos más la suma de nuestras partes, que en sí mismo es una declaración muy audaz. Cada miembro aporta algo único a la banda y el resultado es algo que se puede llamar  “nuestro estilo", si se quiere. Nos gusta llevarnos a nosotros mismos con una medida de gracia y estilo, y creo que la gente aprecia este esfuerzo.

RP - Respecto a tu carrera solista. En nuestra entrevista anterior (2013) nos decías que firmaste contrato para otros discos. ¿Estás preparando algo nuevo?

En este momento, me estoy concentrando en The Poodles y quiero aprovechar este momento en la medida que podamos hacer giras y abrirnos nuevos caminos tocando en lugares que nunca fuimos. “Devil In The Details” es gran álbum y merece toda la atención de la banda. Así que volveré a retomar mi material en el plazo de un año. Podré decirte de esto mas adelante...

RP - Gracias nuevamente Jakob. ¿Querés dejar algún mensaje para los seguidores de Argentina?

¡Gracias por tu aprecio y por su apoyo! ¡Mantengan el ritmo y mantengan el rumbo! ¡La vida favorece a los mas audaces!


Entrevista: Pablo Bevacqua

jueves, 9 de abril de 2015

Reseñas de Discos: STEVE HACKETT "Wolflight" (Inside Out Music 2015)

Como en alguna otra ocasión,  me cuesta ser objetivo. Haber amado durante treinta años la música de Genesis, sobre todas las cosas, de la que Steve Hackett era pieza principal en la época dorada, me autoriza por cercanía y conocimento pero también me desacredita por riesgo de inundación salival y falta de criterio. Afortunadamente, mi naturaleza inadaptada me obliga a replantearme casi todo y a buscarle las grietas a los muros de contención.
Debe ser el superviviente de los 70's con más capacidad de sacrificio y trabajo, sus aptitudes como instrumentista se han visto implementadas con los años y su actitud nunca ha dejado de ser, sencillamente, intachable. Pese a quien le pese es el único que mantiene viva la llama genesiana y, de vez en cuando, la reaviva con fuerza y acierto. Cercano a la 'sobre-explotación', todo hay que decirlo, ha sabido reivindicar el legado de una de las aventuras musicales más maravillosas del siglo XX y ha sido el único de todos los miembros (quizá Phillips también) que no ha renegado en ningún momento de ese glorioso pasado. Mientras Rutherford amontona royalties con sus "mecánicos amables con las vecinas", Banks ha resuelto, treinta años después, que para que nadie le sople se tiene que zambullir en el tedio de la música orquestal... Gabriel ya hace diez años que se tributa a sí mismo y Collins es un ex... Así, en general, un ex. Lleva más de veinte años siendo un ex y ya es viejo para dejar de serlo. Con este panorama, no parece difícil destacar para bien, sin embargo Hackett lo hace de forma fluida y certera.
"Wolflight"  se llama su última entrega. Con una portada de dudoso gusto, en el vinilo el espanto se multiplica, y una producción extrañamente pomposa (las baterías "explosivas" llegan a saturar al oyente) lo cierto es que hay un puñado de composiciones que oscilan entre lo acústico de aquél inmenso "Spectral Mornings", la oscuridad del "Darktown" y la contundencia de "Wild Orchids", el tema homónimo es un ejemplo claro de esa triple personalidad, que le dan empaque y fuerza al resultado final. "Love Song For A Vampire" es otro de esos aciertos en los que Hackett conjuga de forma deliciosa todos esos aspectos que le han hecho grande, aderezados con una atmósfera casi lúgubre que engancha sin remisión. No todo son flores, no obstante, esa presencia perenne de elementos de la World Music, (siempre estuvieron en el ADN de Steve), casi llega a malograr el álbum, piezas como "Dust And Dreams" se hacen largas y tediosas. También el guiño al boudeville del pseudo-blues "The Wheel's Turning" es un tema recurrente en su discografía, y se encuentra entre lo menos inspirado del álbum. Afortunadamente esos momentos bajos son atajados por pequeños y bellísimos divertimentos acústicos como "Corycian Fire" o "Earthsine", ¿alguien más encuentra conexiones con la época del "Wind And Wuthering" acá?, o por piezas de abruptos y atractivos cambios y ritmos sincopados como la resultona "Black Thunder" y su maridaje perfecto entre las encorsetadas formas orquestales y hercúleos ramalazos guitarreros de Hard Rock, hay una buena palada de bandas que llevan intentando esto mismo tres décadas y siguen sin hallar la luz.
Sintetizando, "Wolflight" es un buen disco, digno sucesor del más reposado "Beyond The Shrouded Horizon", quizá más apresurado y peor producido que aquél, y con un resultado general ligeramente inferior aunque con más y mejores individualidades. Mientras que aquél fue un 7 y medio éste se queda en un notable y merecido 7. Y eso es bueno, créeme. He sido objetivo, o lo he intentado. Si me preguntas por el disco tras tres cervezas te digo aquello de "Buy or die" y no me sonrojo siquiera...
Reseña: Carlos Torrecilla Abenoza

PUNTAJE: 7 / 10

"WOLFLIGHT"
1. Out of the Body (2.29)
2. Wolflight (8.00)
3. Love Song to a Vampire (9.18)
4. The Wheel's Turning (7.24)
5. Corycian Fire (5.47)
6. Earthshine (3.20)
7. Loving Sea (3.22)
8. Black Thunder (7.32)
9. Dust and Dreams (5.33)
10. Heart Song (2.51)

- Steve Hackett / guitarras y voz
- Roger King / teclados y programaciones
- Rob Townsend / saxo
- Nick Beggs / bajos y stick
- Amanda Lehmann / coros
- Gary O'Toole / baterias

invitados:
- Malik Mansurov / tar
- Sara Kovaсs / didgeridoo
- Chris Squire (Yes) / bajo (3)
- Hugo Dagenhardt / bateria (9)

LEONARD ZELIG, un adelanto del próximo disco


La banda se formo en marzo del 2010 y edito su primer cd "Psicomagia", presentándose en el under de la zona sur del gran Buenos Aires.
Luego de algunos cambios de integrantes la formación actual es:

Emmanuel Graglia: Voz y Guitarra
Alan Lopez: Bajo
Dario Torres Bateria

Para mas info del grupo: http://leonardzeligrock.wix.com/leonardzelig

miércoles, 8 de abril de 2015

NIGEL BAILEY y LEE SMALL en un nuevo proyecto del sello Escape Music

El sello Escape Music lanzará un nuevo proyecto bajo el nombre de Life Line. El álbum contará con Lee Small (Shy) y Nigel Bailey (Three Lions) y estará en la linea de "Burn" y "Stormbringer" de Deep Purple. Aún no dieron a conocer mayores detalles del lanzamiento.

STEVEN WILSON EN ARGENTINA - 12 DE MAYO EN VORTERIX


Reseñas de Discos: PETERIK & SCHERER "Risk Everything" (Frontiers Records 2015)

Jim Peterik es una de las leyendas vivas del AOR, uno de los grandes compositores que tiene el genero, creador de innumerables clásicos para  Survivor (previamente paso por The Ides Of March y Jim Peterik Band), y además escribió para bandas como 38 Special, Lynyrd Skynyrd, Cheap Trick, REO Speedwagon, entre otras. En el 2003 revivió la llama de Survivor y creo Pride Of Lions, para mantener felices a todos aquellos que caímos rendidos ante discos como "Vital Signs" o "When Seconds Count" de Survivor, con la voz del joven Toby Hitchcock quien sorprendió a mas de uno por el potencial de su voz. Cuatro discos de estudios con Pride Of Lions, un intento de dupla con el fallecido Jimi Jamison y hoy lo encontramos en otro dúo con un desconocido vocalista, Marc Scherer.
Desde el comienzo con "Risk Everything" encontramos el sello del viejo Peterik, que parece no conocer lagunas compositivas, tiene el AOR en la sangre y en este álbum lo vuelve a dejar en claro. 
No hay dudas que las comparaciones con Pride Of Lions no pueden pasarse por alto, mas allá de las canciones, el registro de Scherer tiene similitudes con Hitchcock, aunque con menor fuerza y mas a cercano también a Dennis DeYoung de Styx.
Las once canciones de "Risk Everything", no tienen desperdicio, pasando por la pomposa "Chance Of A Lifetime", el gancho de "Cold Blooded", muy en la onda de "Broken Promises" de Survivor y la balada "Desperate In Love" donde Scherer demuestra porque Peterik lo eligió, de hecho grabo algunos demos de lo que después fue "Immortal" (2012), el último registro de Pride Of Lions hasta la fecha.
Con un gustito al pomp rock de los 70's (Styx / Trillion) aparece "Thee Crescendo", cargado de teclados, con cortes marcados por la bateria y la voz de Scherer en primer plano, haciendo un estupendo trabajo vocal , redondeando una de las mejores canciones del disco. En "The Dying Of The Light" encontramos una composición simple y directa, que pasa algo desapercibida, caso contrario para la emotiva "How Long Is A Moment", una balada peligrosamente similar, no solo en tempo, sino en la estructura y melodía, al clásico de Journey "Open Arms". 
Dejamos las baladas y nos vamos a la rockera "Brand New Start" , para después escuchar una de las joyas del disco "Broken Home", guitarras acústicas y una melodía que te atrapa de entrada y por 5 minutos no te deja salir del hechizo. En el tramo final hallamos a "Milestones" otra canción que parece haber sido descartada por Pride Of Lions , al igual que la veloz "Your Independence Day", el tema que da cierre al álbum.
"Risk Everything" puede pasar por el quinto álbum de estudio de Pride Of Lions, la única observación es que aquí Peterik no canta, pero no hace falta su voz para reconocer una canción suya y en esto radica lo importante para destacar de un músico de 64 años que aún sigue teniendo ideas interesante para plasmar. Si gustan de Survivor o Pride Of Lions, este es el álbum que tienen que escuchar este año.
Reseña: Diego Gonzalez


PUNTAJE: 9 / 10


"RISK EVERYTHING"
1. Risk Everything
2. Chance Of A Lifetime
3. Cold Blooded
4. Desperate In Love
5. Thee Crescendo
6. The Dying of The Light
7. How Long Is A Moment
8. Brand New Heart
9. Broken Home
10. Milestones
11. Your Independence Day

Miembros
Marc Scherer – voz 
Ed Breckenfeld –  bateria
Nick Rich – bateria
Klem Hayes – bajo
Bob Lizik – bajo
Bill Syniar – bajo
Mike Aquino – guitarras
Jim Peterik – guitarras y teclados



En Junio sale el último disco que grabo FRANK ZAPPA

En el mes de Junio se lanzará "Dance Me This", el disco que Frank Zappa completo antes de morir de cáncer en 1993. Éste sera el disco número 100 de uno de los músicos mas respetados que tuvo el rock en toda su historia.

TONY HARNELL es el nuevo cantante de SKID ROW

Tony Harnell (exTNT) es el nuevo cantante de Skid Row, así lo anunciaron ayer luego de la partida de Johnny Solinger, quien fue la voz del grupo por 15 años. Con esta nueva incorporación el grupo entrara a grabar el tercer capítulo de la trilogía "United World Rebellion".

EPK del nuevo álbum de HOUSE OF LORDS


"Indestructible" es el nombre del nuevo disco de House Of Lords que lanzará Frontiers Records en Junio.

"INDESTRUCTIBLE": Go To Hell; Indestructible; Pillar Of Salt; 100 Mph; Call My Bluff; We Will Always Be One; Die To Tell; Another Dawn; Eye Of The Storm; Ain't Suicidal; Stand And Deliver.

domingo, 5 de abril de 2015

Reseñas de Discos: FM "Heroes And Villains" (Frontiers Records 2015)

Luego de las dos partes de "Rockville", los ingleses de FM vuelven al ataque con "Heroes And Villains", un nuevo álbum de estudio para seguir manteniendo vigente al grupo que luego de 30 años parece no rendirse y desde el regreso en el 2010 con el álbum "Metropolis" volvieron a encender la llama del AOR que mejor saben hacer y del que todos disfrutamos.
El comienzo de "Heroes And Villains" esta a cargo de "Digging Up The Dirt" y "You're The Best Thing About Me", no se asusten no es Def Leppard, es FM y en "Life Is A Highway" lo van a poder comprobar, con una canción típica del grupo que recuerda a su debut "Indiscreet"y parece una continuación del clásico "American Girls".
En "Fire And Rain" Overaland y los suyos no dejan dudas y presentan un gran tema de hard rock clasico que roza la perfección, para luego llevarnos a la emotiva balada "Incredible", donde Steve Overland una vez mas demuestra todo su potencial como cantante.
Utilizando recursos del pasado encontramos piezas como "Call On Me" o "Cold Hearted", que logran cautivar de primera escucha, pero sin obtener el mismo resultado, en la parte final del disco encontramos a "Shape I´m In" , "Big Brother",  "Somedays I Only Want To Rock & Roll" y "I Want You", que pueden perfilarse como lo mas bajo del álbum, compositivamente muy simples y carentes de esa magia que el grupo suele brindar. Por suerte el tema final nos lleva a otro de los grandes momentos del registro con la acústica y sentida "Walking With Angels".
No se si será por pedido del sello o decisión del grupo, pero a veces la inclusión de muchas canciones en un disco hace que ocurra esto, ya que con algunas canciones menos estaríamos hablando de otro álbum. La clase del grupo sigue intacta, de eso no hay duda, flaquean en algunos pasajes donde caen en lugares comunes que ya a esta altura no sorprenden, pero vayan confiados a escuchar "Heroes And Villains"FM,  aquí no brilla en su totalidad, pero no defrauda. 
Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 7 / 10


"HEROES AND VILLAINS"
1. Digging Up The Dirt
2. You're The Best Thing About Me
3. Life Is A Highway
4. Fire And Rain
5. Incredible
6. Call On Me
7. Cold Hearted
8. Shape I'm In
9. Big Brother
10. I Only Wanna Rock And Roll
11. I Want You
12. Walking With Angels

Steve Overland - voz y guitarras
Jim Kirkpatrick - guitarras y coros
Merv Goldsworth - bajos y coros
Pete Jupp - baterias
Jem Davis - teclados