sábado, 7 de febrero de 2015

Nuevo álbum de SUBSIGNAL en Septiembre.

En Septiembre tendremos vía  Golden Core/Zyx Records "The Beacons Of Somewhere Sometime", lo nuevo de de Subsignal luego del gran álbum "Paraiso".
Acá pueden leer la entrevista hecha a Markus Steffen y a Arnos Menses en el 2011 con motivo de la salida del segundo álbum "Touchstones".


"The Beacons Of Somewhere Sometime"
1. The Calm (instrumental)
2. Tempest
3. And The Rain Will Wash It All Away
4. A Time Out Of Joint
5, Ashes Of Summer
6. A Myth Written On Water
7. Everything Is Lost
8. The Beacons Of Somewhere Sometime
-Part I: Maelstrom
-Part II: The Path
-Part III: In This Blinding Ligth
-Part IV: A Canopy Of Stars
-Part V: Epilogue


jueves, 5 de febrero de 2015

Ahora lo nuevo de TILES se llamará "Pretending To Run"

Los americanos Tiles acaban de anunciar que el nuevo álbum conceptual no  se llamará "Other Arrangements", sino "Pretending To Run" y será doble (previamente anunciaron que era un solo disco compuesto por una canción).
Como ya es habitual la producción estuvo a cargo de Terry Brown (Rush) y contaron con una lista de invitados de lujo como  Ian Anderson (Jethro Tull), Mike Portnoy (Transatlantic, ex-Dream Theater), Mike Stern (Miles Davis), Kim Mitchell (Max Webster), Adam Holzman (Steven Wilson Band), Colin Edwin (Porcupine Tree), Joe Deninzon (Stratospheerius), Kevin Chown (Tarja Turunen, Chad Smith), Mark Mikel (Pillbugs), Tim Michling (Ann Arbor Symphony), Renaissance Voices (Henry Ford College) y Matthew Parmenter (Discipline).

Samples del nuevo álbum de GLASS HAMMER

Acá pueden escuchar el trailer del próximo álbum de Glass Hammer titulado "The Breaking Of The World", que se editará el 31 de Marzo. En este disco Jon Davison (actual cantante de Yes) ya no es de la partida.

EMPTY TREMOR edita disco en vivo acústico

Los italianos Empty Tremor editarán un álbum en vivo acústico que se llamará "Slice Of Live", el registro de un show donde festejaron los 20 años de vida del grupo.
Todavía no hay datos acerca de la fecha de salida.

TOTO presenta la canción "Orphan" (Video oficial)


Ya podemos el video de la canción "Orphan" correspondiente a su nuevo álbum "XIV" que será lanzado a fines de Marzo por Frontier Records.

miércoles, 4 de febrero de 2015

ROB MORATTI (exSaga) rinde tributo a JOURNEY

El cantante de Final Frontier y exSaga, sacará un álbum tributo a Journey, titulado "A Tribute To Journey". Sale el 20 de Marzo por Escape Music.

"ROB MORATTI'S A TRIBUTE TO JOURNEY"
1. Separate Ways  5.24
2. Only The Young  4.00
3. Dont Stop Believin  4.01
4. Faithfully  4.26
5. Ask The Lonely  3.53
6. Who’s Cryin Now  4.43
7. Lovin Touchin Squeezin  3.53
8. Stone In Love  3.58
9. Anyway You Want It  3.27
10. Why Can’t This Night Go On Forever  3.24
11. Be Good To Yourself  3.56
12. Mother Father  5.31

Disco en vivo de VAN HALEN en Marzo

El 31 de Marzo se lanzará un álbum en vivo de Van Halen "Tokyo Dome Live In Concert", grabado en Junio del 2013. Es un cd doble y también habrá una edición en vinilo de 180grs.

KISKE - SOMMERVILLE, trailer del nuevo álbum


El segundo disco de la dupla Kiske - Sommerville "City Of Heroes" estará disponible en el mes de Abril vía Frontiers Records. Acá les dejo el trailer del álbum.

martes, 3 de febrero de 2015

Reseñas de Discos: LUNOCODE "C'E Vita Intelligente Sulla Terra?" (7Hard Records 2014)

Llego a nosotros el nuevo material de los italianos Lunocode "C'è Vita Intelligente Sulla Terra?", un álbum doble, el primer disco se titula "Second Iteration" de corte acústico y muy melódico y el segundo lleva el nombre de "Third Iteration" enfocado en lo teatral, con narraciones acompañados de fragmentos musicales, grabado en vivo.
Repasando un poco de la historia de estos oriundos de Perugia, la banda ha editado " Last Days Of Earth"del 2011 y "Celestial Harmonies" del 2012, donde practicaban un power progresivo que poco y nada tiene que ver con este nuevo material, donde decididamente se alejan del metal.
La banda esta formada por Daphne Romano en voz, Paride Mazzoni en guitarras, Giordano Boncompagni en guitarras, Francesco Rossi en bajo y Perseo Mazzoni en bateria, haciendo un trabajo fino y delicado en cada composición, llegando por momentos a acercarse a artistas como Loreena McKennitt. Para destacar el trabajo de la señorita Daphne Romano, con un voz preciosa, especial para este tipo de trabajos, aprovechando todo el potencial de su voz.
En el primer disco las canciones se titulan simplemente "Idea" y cada una con un número, nada mas. Para destacar entre mis preferidas esta la oscura y melódica "Idea #1", "Idea#3" de toques orientales y con un trabajo de guitarras acústicas impecable y "Idea#6" que parece haberse hecho de forma eléctrica en su gestación, pero el toque acústico y agresivo que tiene no le queda mal. El resto del materia sigue en la misma senda, lo que quizás pueda ser un punto en contra para aquellos que buscan variedad en el sonido. 
En cuanto al segundo disco, vamos a encontrar mucha narración y poca música, encima hablado en italiano, lo cual para el que no domina el idioma se puede hacer tedioso, de todas formas el tratamiento dado tiene lo suyo y como toda banda italiana saben expresarse y darle el clima perfecto a cada composición. 
Un cambio radical el dado por estos italianos, que dejará desorbitado a sus antiguos fans del metal progresivo, ahora mas cercano a lo que una banda progresiva italiana como Delirium o Le Orme puede llegar a hacer que a sonar como Dream Theater o Vision Divine.
Veremos si el cambio es permanente o habrá una vuelta a las raíces, de todas formas este cambio es positivo y si siguen experimentando sobre estas ideas, pueden hacer algo muy interesante en el futuro.

PUNTAJE: 6 / 10 
DIEGO GONZALEZ



"C'E VITA INTELLIGENTE SULLA TERRA?"
Disco 1 - Second Iteration
1. Idea, Pt. 1
2. Idea, Pt. 2
3. Idea, Pt. 3
4. Idea, Pt. 4
5. Idea, Pt. 5
6. Idea, Pt. 6
7. Idea, Pt. 7
8. Idea, Pt. 8
9. Idea, Pt. 9

Disco 2 - Third Iteration
1. Il pallido puntino blu 
2. Prima immagine
3. Cieli immensi ed immenso amore
4. Seconda immagine
5. Chi vive veramente
6. Domanda
7. (Non) siamo i migliori del cosmo
8. Affermazione
9. Mutar forma 
10. ...e veleggiar lontano
11. Una introduzione
12. Capitolo primo
13. Un bagliore circolare e blu
14. Capitolo secondo
15. L'espressione di una idea 
16. Capitolo terzo
17. Qualcosa di piccolo e brillantissimo
18. Capitolo quarto
19. Un atomo nell'universo
20. Capitolo quinto
21. Come una scintilla dalla pietra focaia 
22. E' (Davvero) necessario (?)

LUNOCODE
Daphne Romano - Voz
Paride Mazzoni - Guitarra
Giordano Boncompagni - Guitarra
Francesco Rossi - Bajo
Perseo Mazzoni - Bateria

lunes, 2 de febrero de 2015

PETERIK-SCHERER, una nueva dupla para el AOR

Jim Peterik vuelve con un nuevo disco en compañia del debutante Marc Scherer, quien acompaño a Peterik en su proyecto World Stage y además llego a grabar algunos demos para "Immortal" , que es hoy, el último disco de Pride Of Lions.
El álbum debut llevará el nombre de "Risk Everything"  y estará disponible en el mes de Abril vía Frontiers Records. 


"RISK EVERYTHING":  Risk Everything; Chance of a Lifetime; Cold Blooded; Desperate in Love; Thee Crescendo; The Dying of the Light; How Long is a Moment; Brand New Heart; Broken Home; Milestones; Independence Day.

domingo, 1 de febrero de 2015

BLACKWELDER, una nueva banda de Ralf Scheepers (Primal Fear)

Blackwelder es una nueva banda formada por Ralf Scheepers (Primal Fear) en voz, Andrew Szus (Seven Seraphim) en guitarra, Bjorn Englen (exMalmsteen) en bajo y Aquiles Priester (Primal Fear, exAngra) en bateria. El disco debut lleva el nombre de "Survival Of The Fittest" y sale el 24 de Abril via GoldenCore Records/ZYX Music.
Aquí pueden escuchar como suena con la canción "The Night Of The New Moon":
https://soundcloud.com/tags/blackwelder

THE POODLES, single de adelanto del álbum "Devil In The Details"

"Devil In The Details" es el titulo del sexto disco de The Poodles y ya podemos escuchar el single "The Greatest" y un lado B "House Of Cards". El álbum será lanzado el 25 de Marzo por Gain Music.



ISSA presenta el video de "Crossfire"


"Crossfire" será el nombre del nuevo disco de Issa y también del single/video de adelanto que aquí podrán escuchar y ver. El álbum sale a fines de Febrero por Frontiers Records.

 

"War Of Kings" lo nuevo de Europe (audio single)


"War Of Kings" es el single de adelanto del décimo disco de los suecos Europe, titulado como el single. El disco tiene fecha de salida para el 2 de Marzo.