lunes, 28 de diciembre de 2015

Entrevistas: RONNIE ROMERO (Rainbow)

HACE UNOS MESES LLEGABA LA NOTICIA QUE RITCHIE BLACKMORE VOLVÍA AL ROCK, LA INCÓGNITA ERA QUIEN SERÍA EL CANTANTE. PRESENTADO POR BLACKMORE COMO UNA MEZCLA DE RONNIE JAMES DIO Y FREDDIE MERCURY, EL ELEGIDO FUE RONNIE ROMERO, UN VOCALISTA CHILENO QUE ACTUALMENTE ES LA VOZ DEL GRUPO ESPAÑOL LORDS OF BLACK. EL AÑO QUE VIENE LO PODREMOS ESCUCHAR EN VIVO, MIENTRAS TANTO LO CONTACTAMOS PARA QUE NOS CUENTE COMO ES SER EL LA VOZ DE RAINBOW.

RP -  Ronnie, primero felicitarte, conseguiste el puesto más deseado para cualquier cantante de hard rock, ser la voz de la banda de Ritchie Blackmore. ¿Cómo se dio esta convocatoria? ¿Tuviste que hacer una audición?
Gracias!. Ritchie y su equipo se pusieron en contacto conmigo hace unos meses y me comentaron la posibilidad de trabajar con ellos en este proyecto, creo que habían visto unos videos míos del tributo a Rainbow en el que participaba hasta el año pasado aquí en España con miembros de Barón Rojo y mi compañero Andy C (Lords Of Black). Una vez que nos conocimos en persona ya estaba todo muy claro, cantamos algunos temas de Deep Purple y Rainbow como “prueba” pero ya había buenas sensaciones así es que no hizo falta que me dijeran si estaba dentro o no, ni yo me lo tomé como una audición.

RP - Sos un cantante nuevo, y quizás hubiese sido más fácil recurrir a otros nombres con peso como el de  Joe Lynn Turner, Doguie White o Jorn Lande. ¿Cuál crees que fue el motivo por el cual Ritchie te eligió?
Pues la verdad no lo sé, eso sería pregunta para Ritchie. Yo también me hago esa pregunta todos los días (risas), de todas formas confío mucho en mis capacidades, y así me hace sentir también todo el equipo de la banda.

RP - Hacerte llamar Ronnie como el gran Dio lo dice todo, y estar tocando con Blackmore estimo que será tocar el cielo con las manos. Contanos si ya están ensayando para estos conciertos y como lo ves vos a Ritchie volviendo al rock después de tantos años.
Si, algo así, Ritchie es una leyenda del rock. Ya hemos estado ensayando y la banda suena genial, el ambiente de trabajo es muy agradable. A Ritchie le veo fenomenal, es un regalo verle tocar esa Strato.

RP - ¿Como es trabajar con unos de los músicos más grandes de la historia del Rock y como es Ritchie en profesional?
Ha sido muy fácil. Trabajar con un músico de su trayectoria y experiencia es algo que solo puedes asimilar de forma positiva, todo suma, y además él se preocupa de que así sea, es genial tener la posibilidad de aprender del mejor. Los demás muy bien también, se ha creado un buen ambiente desde el principio, son todos músicos de primer nivel pero por sobre todo personas muy agradables. Yo aprovecho cada segundo para aprender de todos ellos.

RP - Vas a tener una responsabilidad muy grande interpretando canciones que cantaron los mejores cantantes del genero, sabes que todas las miradas estarán apuntadas a vos ¿Cómo te sentís al respecto y que esperas de estos shows?
Si, bueno, un poco de nervios siempre hay (risas), todos los cantantes que han pasado por las bandas de Ritchie son historia del Rock con una larga trayectoria y mucho prestigio, además a todos ellos les admiro profundamente. Yo solo intentaré hacerlo lo mejor posible para estar a la altura de lo que hicieron en su día y para no defraudar a nadie, pero siempre digo que no estoy aquí para reemplazar a nadie ni mucho menos compararme con ninguno, yo seré Ronnie Romero, el nuevo vocalista de Rainbow. Espero lo mejor de los shows y del público del próximo año, sé que ira todo genial. 


RP - Para aquellos que hasta hoy eras un desconocido, podes contarnos brevemente tu trayectoria en el mundo de la música.
Comencé en el mundo del Rock muy temprano, cuando aún estaba en el Instituto (en Chile) con 16 o 17 años, y tocábamos canciones de Deep Purple, Kansas, Jimi Hendrix, Ten Years After, Grand Funk Railroad, etc. Todo de forma amateur, tocando en pequeños clubs por algo de dinero. El salto profesional lo di ya estando radicado en España, a partir de 2009, cuando músicos de la escena heavy y rockera de Madrid comenzaron a llamarme para colaboraciones. He compartido escenario con muchos buenos músicos españoles, pero desde luego cuando realmente encuentro mi sitio es con mi banda actual LORDS OF BLACK, haciendo la música que realmente quiero hacer y con unos compañeros que para mí son los mejores. Mis influencias son sobretodo el rock clásico, como las bandas que comentaba antes, y los cantantes más representativos del estilo. 

RP - Dicho sea de paso, cual es el futuro de Lord of Black y cómo ves el futuro de tu carrera, teniendo en cuenta la gran exposición que tendrás con Ritchie?
Obviamente esta oportunidad nos traerá muchas cosas buenas, pero también es una gran responsabilidad estar a la altura de las circunstancias. Lords Of Black llevamos un año trabajando muy duro en nuestro segundo álbum de estudio, y esa es nuestra constante, trabajar, trabajar y trabajar. Tenemos este input ahora que hemos firmado con Frontiers Records de tener exposición y distribución mundial del disco así es que creemos que 2016 será un gran año para la banda. Haremos conciertos de presentación del disco y estaremos en algunos festivales, esperamos ir a más por supuesto, pero con paciencia y trabajo.

RP- Ronnie, muchas gracias por la entrevista !! Podes dejar un saludo para nuestros lectores...
Gracias a vosotros. Un saludo para todos vuestros lectores, especialmente para Sudamérica, estoy muy agradecido de todo el cariño que he recibido desde allí.  Un abrazo muy grande.

Entrevista: Pablo Bevacqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada