domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseñas de Discos: THE ROOM "Beyond The Gates Of Bedlam" (Bad Elephant Music 2015)

The Room se formaron allá por el año 2011 cuando Martin Wilson (voz) y Steve Anderson (guitarra) decidieron darle vida a una nueva agrupación luego de haber sido parte de la banda neo sinfónica Grey Lady Down, que se encuentra hasta el momento en un parate. En este nuevo emprendimiento los acompañaron Andy Rowe (bajista), Andrew Rae (bateria) y Steve Checkley (teclados) con los que llegaron a grabar su primer LP "Open Fire".
Unos EP´s en el medio y ahora llegamos a "Beyond The Gates Of Bedlam", con la incorporación de un nuevo baterista, Chris York luego que Andre Rae dejará la banda por una enfermedad. Éste nuevo trabajo es una reinvindicación del anterior donde el rock sinfónico y el AOR se mezclan y se separan a lo largo del álbum.
Una de las principales influencias que ronda a lo largo del álbum es la de los canadienses Saga y eso se puede percibir en canciones como "Carrie", "She Smiles" o "Hunter". Otras suenan al Magnum mas actual como en "Full Cirle" o "Splinter" y el espíritu sinfónico sigue presente en el resto del álbum, pero sobre todo en  "My Friend Jack", "Masquerade" o "The Book", donde relucen las influencias de  Marillion, Pendragon y Pallas.
Esta claro que con el registro vocal de Martin Wilson la asociación con la mundo neo progresivo no se iba a poder ocultar, más aún si uno esta empapado en el tema, pero eso no le quita mérito a este nuevo disco de The Room, que claramente intentan despegarse de la herencia sinfónica aunque por el momento no lo han conseguido del todo, sí obtuvieron un mejor resultado comparándolo con el álbum anterior, con composiciones mas ricas en lo instrumental, más allá de las influencias con las que uno pueda ligarlos.

- PUNTAJE: 7 / 10 -