domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseñas de Discos: PULSÓNICA "Fuera De Tiempo" (Indep. 2015)

"Fuera De Tiempo" es el tercer álbum de Pulsónica, nuevamente la banda instrumental que practica un hard / metal progresivo fusionado con diferentes estilos y con una fuerte presencia de instrumentos de percusión, nos vuelve a entregar un material entretenido de principio a fin.
La fusión del grupo se ve plasmada en éstas 10 canciones que conforman el nuevo disco, desde el inicio con "Inestable" donde nos sonarán a una versión latina de Liquid Tension Experiment al igual que "Carrera de Insectos", una de mis favoritas donde el trabajo percusivo de Daniel González y Carolina Cohen es para aplaudir de pie, lo mismo para su bajista Julián Cusmano, porque no le pierde pisadas a sus compañeros. En esta oportunidad se la jugaron con una interesante versión de "Dueño De Un Corazón Solitario" (Owner Of A Lonely Heart) de Yes , poniéndole el estilo del grupo pero sin desviarse del espíritu de la canción. "Ciclico" se presenta como una canción mas reposada pero hay momentos donde brota el rock progresivo retorcido "al lo King Crimson" que le da un aire especial a la composición. La percusiva "Babel" sirve de interludio para la rocker "Jaguar", que es otra de las piezas más elaboradas que va desarrollándose dirigida por un poderoso riff de guitarra.
De contar con voces la primera y última parte de "Circus" tranquilamente podría pasar como una canción de Gentle Giant, luego nos pasean instrumentaciones mas sofisticadas donde la parte percusiva siempre es protagonista. Las voces del comienzo anuncian y presentan a "Que Tara!" la canción mas metalera del disco, por supuesto con el sello de Pulsónica y casi sin respiro nos introducen en "Después De La Lluvia", con la inclusión de aerófonos andinos a cargo de Pablo Iglesias. El final esta a cargo de "El Pasajero", las guitarras acústicas y eléctricas de Marcelo Tubio se lucen en el comienzo, hasta que ingresa el resto del grupo dejando en el cierre otra muestra del estilo que ya tienen patentado.
"Fuera De Tiempo" es un álbum para recomendar abiertamente y no solo para aquellos que estén dentro de la música progresiva, ya que es un disco de fácil digestión que no caen los excesos típicos de las bandas instrumentales donde el virtuosismo innecesario suele predominar.

Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 8 / 10 - 



No hay comentarios:

Publicar un comentario