viernes, 13 de noviembre de 2015

Entrevistas: LEE SMALL


LEE SMALL ES UNO DE LOS CANTANTES MAS REQUERIDOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS Y CON LA EXCUSA DEL LANZAMIENTO DEL INTERESANTE PROYECTO LIFELINE, NOS COMUNICAMOS CON ÉL PARA HABLAR DEL ÁLBUM Y ADEMÁS REPASAR UN POCO DE SU TRAYECTORIA EN EL MUNDO DEL HARD ROCK.

RP - Lee,  recientemente fue lanzado el álbum de Lifeline "Scream". Un gran álbum de Hard Rock Melódico / AOR con grandes canciones. ¿Como nació este proyecto?

¡Gracias!, todo sucedió por “Escape Music”, con quienes había trabajado muchas veces hace unos años. Ellos se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si estaba interesado en hacer una colaboración con Nigel de "Three Lions". Luego me enviaron algunos demos, me gustó mucho lo que escuché,  y pude oír como  mi voz se complementaba con la gran voz de Nigel, por lo que accedí sin dudar a formar parte del proyecto.

RP - ¡Como fue el proceso de composición del álbum?

Nigel compuso el álbum entero, este es su “bebé”, pero lo bueno es que él compuso las canciones pensando en como iba a quedar con mi voz, así que creo que esa fue la clave para llegar a un gran resultado final.

RP - Durante el álbum se nota una muy buena química entre los músicos…

Totalmente, sucedió desde el primero momento. Yo tenia algunos demos grabados de ciertas canciones, y tan pronto como llegamos al estudio “Summerbank” nos entendimos muy bien, sabíamos dónde queríamos llegar, como deberíamos hacerlo, etc. Tuve  “luz verde” para interpretar las canciones como yo quería que fueran y pasar las líneas según lo necesitaba, así que sin ir mas lejos , creo que lo que hice fue muy bueno y quedé contento con el resultado final , Nigel también canto  durante todo el álbum, por lo que fue un punto de referencia  desde el primer momento.

RP -  Por lo que me contás Nigel Bailey fue muy importante para este álbum...

Sin él, esto no hubiese sido posible, trabajó muy duro “detrás de escena” para conseguir que esto pueda estar listo y empezar a moverlo, y todo el este duro trabajo valió la pena ya que creo que suena muy bien.

RP -  Me encantó la portada del álbum…

A mí también me encanta el diseño de la portada, ¡es realmente fantástico!, pero tengo que admitir que no sé quién lo hizo, “Escape Music” a puso a su gente a trabajar y luego le dimos el visto bueno, etc...

RP - Hay planes de realizar conciertos con LifeLine o quedará solo en un proyecto de estudio ?

Vamos a estar tocando en vivo en Enero del 2016 para un evento de caridad y esperamos hacer algunos shows más el año que viene también, así que presten atención a nuestros sitios para estar al tanto de las novedades!

RP - Sos un cantante que en los últimos tiempos fuiste muy requerido. ¿Que sentís al respecto ? ¿Crees que este es el mejor momento de tu carrera ?

Me siento muy agradecido de que otros artistas quieran trabajar conmigo, y que personas quieran comprar mi música, es por eso que me quedo en la industria de la música, aunque especialmente en este último tiempo se está haciendo muy duro lograr un gran impacto en estos días donde todo ha disminuido.
Cada álbum o proyecto es diferente y tengo que encontrar los caminos para mi voz mas adecuados para cada uno de ellos. Me alegra estar trabajando todo el tiempo, es decir, tal vez a veces con menos “alma”, o más melodía, o una entrega vocal más dura o más blanda etc ..., son cosas que dependen de cada trabajo, pero siempre dando mejor de mi.
No estoy seguro de decirte que hoy es el mejor momento de mi carrera, ya que tal vez aún este por venir...


RP - ¿Como fue tu paso por Shy ? ¿Hay alguna posibilidad de grabar algún nuevo álbum con ellos?

¡Me encantó mi paso por Shy! Me hubiese gustado haber girado con ese álbum. Fue el trabajo de Steve Harris, un trabajo que amó, y puso todo en ello. Algunas de esas canciones son lo mejor que hice, y su guitarra tocando en ellas a un nivel tan alto, hablan por sí mismo.
Él es uno de los grandes del Hard Rock Melódico sin dudarlo y lo extraño muchísimo. Llevó a cabo un gran disco y este es un maravilloso testamento de Steve.
Nunca podría haber otro álbum de Shy sin él, se había hablado con el resto de la banda  para grabar algo con otro nombre, pero tendremos que esperar y ver que pasa.

RP - Tenes muchos álbumes grabados, pero ¿cual de ellos te representa mas como artista?

¡"Jamaica Inn" sin dudas! Todo cayó en su lugar,  estaba en una buena racha, las canciones fueron llegando muy rápido. Es un álbum clásico del Rock/Blues, y muestra lo mejor que se hacer, ya que hay pasajes melódicos explorados con una mente abierta.

RP - ¿Estas trabajando en algún otro proyecto actualmente, quizás algún álbum en solitario o algo con “Phenomena” ?

Solo tengo grabada una canción. En un buen tiempo es posible que vaya a terminar en un disco solista.
Hablo regularmente con Tom Gallery  (Phenomena) y hay planes para algo el año que viene con suerte. Pero no puedo decir mucho aun. Tengo demos de un buen montón de ideas basadas en “Phenomena” en el último par de años, pero Tom ya está trabajando en algo realmente ¡genial!.

RP - ¡Muchas Gracias Lee ! podes dejar el mensaje que quieres a tus seguidores en Argentina…

¡De nada Pablo ! Gracias a vos y a Rock & Prog. Para mis fans en Argentina: ¡Gracias todos por el cariño y por el apoyo !

Entrevista: Pablo Bevacqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada