miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseñas de Discos: PRAYING MANTIS "Legacy" (Frontiers Records 2015)

Una de las tantas bandas de culto que dio la NWOBHM fue la de los hermanos Chris y Tony Troy cuando a principios de los 80's le dieron vida a Praying Mantis. En 1981 lanzaron su obra cumbre "Time Tell No Lies" y luego por problemas con el sello (Arista) desaparecieron hasta llegar a la década de los 90's donde regresaron con algunos cambios. 

La historia del grupo esta formada por los constantes cambios en la alineación del grupo (salvo los hermanos Troy) y es por eso que quizás nunca lograron asentarse como lo hubiesen merecido. Como muchas bandas donde el metal, el hard rock y hasta el AOR se mezclan sin problemas, el lugar en el mundo donde recibieron una mayor recepción fue Japón.

El último disco de estudio del grupo fue "Sanctuary" en el 2009 y hoy también a través del sello Frontiers Records tenemos entre nosotros a "Legacy". Este nuevo lanzamiento como no podía ser de otra manera en la carrera de la banda, presenta a dos nuevos integrantes Jaycee Cuijpers en voz y Hans in’t Zandt en bateria.

Desde el inicio con "Fight For Your Honor" demuestran la elegancia del hard rock inglés con una canción tan simple y pegadiza, al igual que el AOR mas puro como en "The One" con un sonido americano.

"Believable" tiene el sello del grupo impregnado, buenas guitarras, buenas melodías y un coro para cantar con los brazos en alto, recordando los mejores momentos del Praying Mantis de los 90's.

Un homenaje a la tierra que mas los acobijo aparece en la canción "Tokyo", otra pieza típica del hard rock inglés trayendo a la memoria a la época en donde la voz Gary Barden (MSC) estaba al frente del grupo dejando un registro magistral como lo fue "To The Power Of Ten" (1995).

En "Better Man" aparece una composición mas densa y oscura digna del Black Sabbath mas melódico y con "All I See" volvemos a sumergirnos en el querido rock melódico, pero nuevamente el heavy rock marca de la casa dice presente con "Eyes Of  A Child" con una fuerte presencia de los teclados para darle un tono mas pomposo a la canción.

El aguerrido y épico hard rock de los Mantis sigue en "The Runner" y "Against The World" donde las guitarras gemelas se llevan el protagonismo y el cantante debutante demuestra estar a la altura de un Barden o Doogie White, mostrándose como una buena fusión de Dio y Tony Martin.

El tramo final de "Legacy" esta compuesto por la rockera "Fallen Angel""Second Time Around" que tiene mucho de Rainbow y de todas sus etapas, un cierre de lujo para el álbum.

Nuevamente como en disco debut, volvieron a contar con el genial Rodney Mattews para el arte del disco, tratando de rescatar una mística perdida que en parte se recupero, aunque difícilmente superen aquella gema del hard rock metálico. Fieles a su estilo lo nuevo de Praying Mantis no va a defraudar, hard rock británico en su máxima expresión.
Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 8 / 10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario