miércoles, 5 de agosto de 2015

Entrevistas: MIKE LEPOND (SYMPHONY X)

HABLAMOS NUEVAMENTE CON MIKE LEPOND EL BAJISTA DE SYMPHONY X, QUIEN NOS COMENTA ALGUNOS DETALLES DEL NUEVO ÁLBUM DEL GRUPO "UNDERWORLD" QUE ACABA DE SER EDITADO Y NOS DA UN ADELANTO DE LOS PRÓXIMOS PASOS QUE DARÁ LA BANDA.


RP- Mike, Felicitaciones por el nuevo álbum. Me gustaría que en pocas palabras nos describas el nuevo material...


Muchas gracias Pablo. Para serte breve, Este álbum hará que el oyente retome tanto ese sabor de nuestro sonido más clásico, como así también el sonido mas pesado de los últimos trabajos. Estamos muy felices con el resultado de "Underworld" y espero que les guste tanto como a nosotros !!

RP - Nuevamente un álbum basado en la Divina Comedia. ¿Se puede considerar un álbum conceptual ?

Si. totalmente, este es no es álbum conceptual pero estaba basado en  "Dante`s Inferno" con "Greek Myth of Orpheus", es una combinación. Siempre nos agrado este tipo de historias y le quedan muy bien a la banda.


RP - "Underworld" tiene una gran producción y sonido. ¿Cómo es de exigente Michael Romeo en este sentido ?

Michael es un "gran ingeniero" y sabe cómo hacer sonar la banda lo mejor  posible. Para serte honesto es muy fácil trabajar él. Saca lo mejor de cada uno y esto hace que el resultado sea el mejor.

RP - Personalmente siento a "Underworld" un registro mas melódico con respecto el anterior álbum. ¿Cual es tu opinión al respecto ?

Estoy de acuerdo, también agregaría que "Underworld" va en muchas direcciones diferentes. Podemos pasar de una bonita balada como "Swansong" a un tema monstruoso y oscuro como "Kiss of Fire". Creo que ahí esta la dinámica del álbum.


RP- Mi canción favorita es "Kiss of Fire", ¡es genial !. ¿Cuál es tu canción preferida y por qué?


Mi canción preferida es "In My Darkest Hour". Me encanta la forma en que está organizada, cada parte en la canción es "asesina" y me encanta tocar este tema. Estoy seguro que en los shows en vivo funcionará muy bien, no veo la hora de empezar a tocar.


RP -  ¿Como afecto a la banda lo ocurrido en 2013 con Jason Rullo ?

Estábamos todos muy asustados cuando Jason se enfermó. El futuro de la banda era incierto, pero ahora se siente muy bien y somos una banda más fortalecida como resultado de eso.  Por suerte regreso y en muy buena forma, su labor en el álbum es grandioso.

RP - ¿Piensan editar algún DVD en vivo en un futuro cercano?

Sí, pero no este año. Hemos querido hacer un DVD durante mucho tiempo. Esperemos que el año que viene finalmente logremos poder grabarlo, tenemos ganas de dejar registrado como suena el grupo en vivo y la relación con nuestros fans.



RP -  Hace poco lanzaste tu disco solista, ¿crees posible tocar alguna canción de tu álbum solista en los próximos shows ?

No en las shows Symphony X, pero si puedo decirte que estoy armando una banda como solista para salir a la carretera próximamente. ¡Pronto tendrán novedades!

RP - ¿Esta en los planes visitar Argentina con el nuevo Tour ?

Symphony X realizará una gira por Argentina el próximo año te lo aseguro. Ustedes tienen los mejores fans del mundo y estamos muy contentos de volver a verlos pronto.

RP - No es fácil mantener una banda unida por tantos años. ¿Cual crees que es el secreto de SX ?

Por empezar tienes quererte realmente entre si, amar y tener una gran pasión por la música. Nos encanta lo que estamos haciendo de la misma manera como lo hicimos cuando empezamos. Symphony X esta aquí y aun tenemos a muchos años mas por venir.

RP - Gracias por la entrevista con Mike. Podes dejar un mensaje a los fans en Argentina y América Latina...

A nuestros amigos y fans de América Latina...los amamos y apreciamos mucho el apoyo que nos dan. Symphony X nunca les fallará y vamos a vernos el año que viene con una nueva gira... ¡Gracias!

Entrevista: Pablo Bevacqua



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada