sábado, 20 de junio de 2015

Reseñas de Shows: GENETICS & STEVE HACKETT - 17/06 Teatro Coliseo

Genetics es una de las mejores bandas que versiona a Genesis en Argentina y de las millones que hay dando vueltas por el globo terráqueo. Siempre centraron sus presentaciones en la era Gabriel del grupo llegando a representar varios discos en forma completa, hasta el majestuoso "The Lamb Lies Down On Broadway". La tragedia golpeó al grupo a principios de este año cuando falleció en un accidente su vocalista Ignacio Rodriguez Genta, quien tenía una gran presencia escénica y capturaba a la perfección el sentimiento que le impregnaba Peter Gabriel a las composiciones de Genesis.
La amistad del grupo con Steve Hackett hizo que el exGenesis (luego de presentarse este año en nuestro país con su banda) regrese para acompañarlos a rendir un homenaje al amigo que partió y para dar comienzo a una nueva etapa la historia del grupo, de entrada se anunció una fecha y debido a la gran demanda se agrego otro show.
La nueva incorporación es el vocalista chileno Tom Price, quien rendía tributo a Gabriel & cía en su país y demostró estar a la altura de las circunstancias con una presencia muy estática, pero uno cerraba los ojos y era escuchar a Genesis en su momento mas glorioso, por supuesto son los primeros shows, donde cuesta soltarse, y además si miraba a su derecha tenía nada mas y nada menos que a Steve Hackett, un sueño hecho realidad seguramente para él como para los chicos de Genetics.
Con un Teatro Coliseo colmado la banda y el maestro comenzaron con "Dance On A Volcano" y así daba arranque la fiesta Genesiana. Repasaron todos los clásicos de la época (esta vez incluyeron material sin Gabriel) incluyendo algunas perlitas como "Can-Utility And The Coastliners" y "For Absent Friends" (dedicada por el propio Steve a Nacho), con la particularidad de que esta última nunca fue interpretada en vivo por Genesis.

La humildad de Hackett es gigantesca, un grande con mayúsculas, ocupando su lugar y casi pasando desapercibido en el escenario, hasta que por supuesto sus seis cuerdas tomaban protagonismo, pero era uno mas de la banda. Estuvo ausente solo en tres canciones , en la compleja y épica "The Battle Of Epping Forest" , "Anyway" y "Here Comes The Supernatural Anaesthetist". En el setlist no faltaron "The Lamia", "Firth Of Fifth", "Supper´s Ready", "Watcher Of The Skies" y "The Musical Box" respetadas casi a la perfección de como fueron concebidas.
Para destacar el trabajo del grupo a cargo de Daniel Rawsi (batería, percusión, voces), Leo Fernández (guitarra eléctrica), Claudio Lafalce (bajos, guitarras, pedalera de bajos, voces) y Horacio Pozzo (teclados, guitarras), más el ya nombrado Tom Price, demostrando su amor por el quinteto inglés y sin dudas con un nivel que pocas bandas tributos tienen.
Un show muy especial que quedara registrado en la historia del pueblo Genesiano argentino, y que sirve de puntapié para que Genetics comience una nueva etapa recreando la música de una las mejores bandas que tuvo este planeta.

Agradecimiento especial a Jesica Kusnier