lunes, 18 de mayo de 2015

Reseñas de Shows: STEVEN WILSON 12 de Mayo - Teatro Vorterix

Por tercera vez nos volvió a visitar Steven Wilson con el motivo de presentar el nuevo material del álbum "Hand.Cannot.Erase". Nuevamente la cita fue en Vorterix (como la última presentación del 2013) y una vez más quedo demostrado que acá tiene una gran cantidad de seguidores, dos cuadras de cola para ingresar y colmar el Teatro, no entraba un alfiler!
Como todas sus presentaciones en el país, la calidad del sonido e imágenes que se proyectaban no daban para reproches y la banda que lo acompaño tampoco, aunque extrañe la precisión y soltura de Marco Minemann tras los parches (ahora reemplazado por Craig Blundell, actual baterista de Pendragon) y los vientos de Theo Travis. El otro nuevo integrante es el guitarrista  Dave Kilminster (Roger Waters) quien tuvo la difícil tarea de suplantar a Guthrie Govan, lo que hizo sin problemas. Los fieles discípulos de Wilson no faltaron, Nick Beggs en bajo y Adam Holzman en teclados.
El show comenzó unos minutos antes de lo pautado con la intro "First Regrets" para que de a poco vayan tomando posición la banda en el escenario, por supuesto el último en ingresar fue el propio Wilson vistiendo una remera de XTC, una de sus bandas favoritas.
La primer parte del show la dedico a varias canciones del reciente álbum, así pasaron "3 Years Older", "Hand Cannot Erase" , "Perfect Life" y "Routine" (pero luego volvería a retomar mas de lo nuevo). Mucho mas suelto que los shows anteriores Wilson interactúo con el público y hasta hizo chistes. Para dejar de lado el material nuevo presento "Index" de "Grace For Downing" del 2011, pero luego retomaría con "Home Invasion" y "Regrets#9".
Aquellos que venían siguiendo la lista de canciones sabían que podían encontrarse con sorpresas y en Buenos Aires las hubo con "Lazarus" de Porcupine Tree fue la primer estocada al corazón para los fans. Luego vino un cover que también sorprendió, un tema de Alanis Morrisette "Thank U". Para pasearnos por toda su carrera solista nos dio "Harmony Korine" de "Insurgentes" y el tramo final del nuevo lanzamiento "Ancestral", "Happy Returns" y "Ascendant Here", para luego dar lugar a los bises. El final del show vino con  "The Watchmaker" y otra canción de Porcupine Tree "Sleep Together", ambas con la telón bajo y con con imágenes que adornaban cada canción. Finalmente el cierre estuvo a cargo de la canción que dio nombre al disco anterior, "The Raven That Refused To Sing"
Saludos y ovación se llevo la banda de Steven Wilson, quien nuevamente se fue con un aprobado de sus seguidores y esperando que estas visitas con cada lanzamiento no cesen y se hagan habituales. Esperemos que la próxima sea en un lugar acorde a lo que los fans merecen, para poder apreciar este espectáculo con mayores comodidades.

Agradecimiento especial a Marcela Scorca de Icarus Music.