viernes, 8 de mayo de 2015

Entrevistas: STEVE OVERLAND (FM)

RETOMANDO LAS ENTREVISTAS EN EL BLOG, AHORA ES EL TURNO DE UNA DE LAS MEJORES VOCES DEL AOR, EL SEÑOR STEVE OVERLAND LA VOZ DE FM. ACÁ NOS HABLA DE "HEROES & VILLAINS" EL ÚLTIMO DISCO DEL GRUPO Y REPASAMOS UN POCO DE SU HISTORIA EN LA MÚSICA.

RP - Steve, felicitaciones por el nuevo álbum de FM "Heroes & Villains", en el 2013 editaron las dos partes de "Rockville", ¿de donde sacan tantas canciones y tanta inspiración? 

Desde que nos reformamos con FM nuestro entorno ha sido muy positivo e increíble y esto nos inspira en todas las áreas de la banda, incluyendo en nuestras composiciones. Siempre hemos escrito alrededor de 20 canciones para cada álbum y de estas sesiones nos quedamos con doce canciones que creemos componen el mejor álbum.

RP - Canciones como  "Call On Me" o "Cold Hearted"  me recuerdan a los primeros discos de la banda. ¿Miran un poco el pasado a la hora de grabar un álbum o simplemente sale de esa manera? 

No somos de mirar atrás en ese sentido. En FM se trata  todo acerca de avanzar, el pasado y el patrimonio de la banda es genial, pero todo es cuestión del aquí y ahora para nosotros.





RP - En los últimos tiempos muchas bandas firmaron con el sello Frontiers Records. ¿Por que decidieron cambiar de compañía y que ofrece Frontiers que otros no lo hacen?

La gente de Frontiers siempre ha sido fans de FM y creemos que ellos entienden lo que hacemos mejor que cualquier otro sello. Recientemente tocamos en el festival que organizan en Italia, tuvimos mucho tiempo y fue la oportunidad de conocer la totalidad del sello. Hasta el momento han sido fantásticos y estamos muy conformes de estar trabajando con ellos en "Heroes & Villains”.


RP - En el escenario hay buena química, especialmente con la Merrv. ¿Qué puedes decirnos de Merv y todos los miembros en "FM"?

Todos somos grandes amigos y nos encanta hacer lo que estamos haciendo todos en la banda. Cada uno tiene su propia especial personalidad, simplemente disfrutamos mucho tocando nuestras canciones para nuestro público.

RP - Durante el 2015 tiene programados muchos festivales con bandas como Judas Priest, Europe, Saxon y algunas mas. ¿Que expectativas tienen respecto de este nuevo tour?

Estamos muy entusiasmados con todos los grandes espectáculos que se vienen en el verano. Nunca tenemos demasiadas expectativas,  sólo pensamos tocar en allí para disfrutar de lo que hacemos junto a nuestro público. 





RP - ¿Crees que este es el mejor momento de banda? 

Definitivamente creo que la banda está en un punto alto en este momento con este nuevo álbum. "Heroes & Villains", que  supero nuestras expectativas en todo sentido y la banda está en llamas en vivo en estos momento. En mi opinión esta es la mejor formación de FM que hemos tenido.

RP - El último dvd es de 2013, ¿piensan editar álbum nuevo DVD/CD de este nuevo tour?

No hay planes para esto, pero nunca se sabe.  La gente saca fotos y filma a la banda todo el tiempo. Así que los invitamos a que lo pongan su material en línea!.


RP- Repasando un poco de tu trayectoria. ¿Que recordas de tus comienzos con Wildlife junto con tu hermano Chris?
Eso fue hace mucho tiempo,  fue un gran honor tocar con uno de mis ídolos Simon Kirke (Free y Bad Company), siempre fui un gran fan de Free y Bad Company y lo paamos grandioso en esas épocas, me ayudó a impulsar mi carrera y me encontré con un montón de gente influyente.

RP - Una vez que Wildlife se separa nace FM. ¿Como fueron los primeros pasos de la banda?

FM fue armado por  Merv (Goldsworthy) y Pete (Jupp),  luego me llamaron a mí y a Chris y los cuatro comenzamos a tocar y hacer algunos demos y ver que salía,¡ y aquí estamos 30 años después!



RP - ¿Creían que "Indiscreet" iba a transformarse en un clásico del AOR?

Nunca se sabe cómo se recibirán los álbumes hasta que están en el dominio público, estamos lejos de poder adivinar eso y nunca sabemos que pasara con el álbum hasta que es lanzado, de todas maneras. es muy bueno para nosotros haber hecho un álbum que llego al corazón de muchas personas y hoy es considerado un clásico.

RP - Otros proyectos interesantes en los que estuviste involucrado fueron Shadowman y The Ladder ¿hay planes de lanzar algo nuevo con estas bandas?

Hay un nuevo álbum Shadowman que esta comenzando a mezclarse y estimo que estará listo para finales de este año, en cuanto a The Ladder, fue sólo un proyecto de banda y no hay planes de hacer más por el momento.

RP - Sos uno de los vocalistas que ha inspirado a muchos cantantes del género. ¡Cuales fueron tus influencias?

Las personas que me han influenciado son Stevie Wonder y Paul Rodgers, dos cantantes que tienen alma y cantan desde el corazón.

RP - Tu ultimo disco “Epic” fue lanzado en 2014, ¿tenes planeado volver a lanzar algo durante este año?

Si tengo tiempo, cuando no estoy de gira con FM me encantaría hacer otro álbum solista, no será  este año, pero sin duda será el año que viene.

RP - Gracias Steve por esta entrevista. ¿Podes dejar un mensaje para sus seguidores en Argentina?

¡Hola a todos! A mí y a toda la banda nos gustaría darles las gracias por todo su apoyo durante los años que estamos tocando. Tenemos planes de ir allí tan pronto como nos sea posible, espero que les guste el nuevo disco y vamos a venos todos muy pronto...

Entrevista: PABLO BEVACQUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada