miércoles, 8 de abril de 2015

Reseñas de Discos: PETERIK & SCHERER "Risk Everything" (Frontiers Records 2015)

Jim Peterik es una de las leyendas vivas del AOR, uno de los grandes compositores que tiene el genero, creador de innumerables clásicos para  Survivor (previamente paso por The Ides Of March y Jim Peterik Band), y además escribió para bandas como 38 Special, Lynyrd Skynyrd, Cheap Trick, REO Speedwagon, entre otras. En el 2003 revivió la llama de Survivor y creo Pride Of Lions, para mantener felices a todos aquellos que caímos rendidos ante discos como "Vital Signs" o "When Seconds Count" de Survivor, con la voz del joven Toby Hitchcock quien sorprendió a mas de uno por el potencial de su voz. Cuatro discos de estudios con Pride Of Lions, un intento de dupla con el fallecido Jimi Jamison y hoy lo encontramos en otro dúo con un desconocido vocalista, Marc Scherer.
Desde el comienzo con "Risk Everything" encontramos el sello del viejo Peterik, que parece no conocer lagunas compositivas, tiene el AOR en la sangre y en este álbum lo vuelve a dejar en claro.
No hay dudas que las comparaciones con Pride Of Lions no pueden pasarse por alto, mas allá de las canciones, el registro de Scherer tiene similitudes con Hitchcock, aunque con menor fuerza y mas a cercano también a Dennis DeYoung de Styx.
Las once canciones de "Risk Everything", no tienen desperdicio, pasando por la pomposa "Chance Of A Lifetime", el gancho de "Cold Blooded", muy en la onda de "Broken Promises" de Survivor y la balada "Desperate In Love" donde Scherer demuestra porque Peterik lo eligió, de hecho grabo algunos demos de lo que después fue "Immortal" (2012), el último registro de Pride Of Lions hasta la fecha.
Con un gustito al pomp rock de los 70's (Styx / Trillion) aparece "Thee Crescendo", cargado de teclados, con cortes marcados por la bateria y la voz de Scherer en primer plano, haciendo un estupendo trabajo vocal , redondeando una de las mejores canciones del disco. En "The Dying Of The Light" encontramos una composición simple y directa, que pasa algo desapercibida, caso contrario para la emotiva "How Long Is A Moment", una balada peligrosamente similar, no solo en tempo, sino en la estructura y melodía, al clásico de Journey "Open Arms".
Dejamos las baladas y nos vamos a la rockera "Brand New Start" , para después escuchar una de las joyas del disco "Broken Home", guitarras acústicas y una melodía que te atrapa de entrada y por 5 minutos no te deja salir del hechizo. En el tramo final hallamos a "Milestones" otra canción que parece haber sido descartada por Pride Of Lions , al igual que la veloz "Your Independence Day", el tema que da cierre al álbum.
"Risk Everything" puede pasar por el quinto álbum de estudio de Pride Of Lions, la única observación es que aquí Peterik no canta, pero no hace falta su voz para reconocer una canción suya y en esto radica lo importante para destacar de un músico de 64 años que aún sigue teniendo ideas interesante para plasmar. Si gustan de Survivor o Pride Of Lions, este es el álbum que tienen que escuchar este año.

PUNTAJE: 9 / 10

"RISK EVERYTHING"
1. Risk Everything