viernes, 3 de abril de 2015

Entrevistas: HANNU VAINIONPÄÄ (THE GRAMMERS)


HANNU VAINIONPÄÄ ES LA VOZ DEL GRUPO THE GRAMMERS, ESTE AÑO LA BANDA LANZO SU SEXTO DISCO "THE JOURNEY" Y FUE UNA BUENA EXCUSA PARA COMUNICARNOS CON SU VOCALISTA PARA QUE NOS CONTARÁ LOS DETALLES DE ESTE NUEVO ÁLBUM.

RP -  Antes de comenzar, Felicitaciones por el nuevo álbum. Es Genial ! Para quienes nos lo conocen en Argentina, como nació THE GRAMMERS ?

Todos somos de la misma región de Finlandia l (Ala-Satakunta) excepto nuestro tecladista (él es de Kemi, Lapland. Ingresó en la banda de 2009). Empezamos primero como una banda de covers en 1996 con un primer guitarrista y un bajista diferente. Ese grupo se separó 1998. Luego volvimos a despertar en 1999 con Ville en la guitarra y Saku en el bajo y empezamos a hacer nuestra propias cancións inmediatamente. A través de los años tuvimos el peso del grunge de nuestros hombros pero pero decidimos comenzamos a hacer Rock Clasico seriamente.

RP - Tengo entendido que participaron en concurso de bandas en 2002. Que recuerdos tenes de esa experiencia ?

Sí, ganamos la competencia con un margen enorme en comparación con el grupo que se convirtió en el segundo. Éramos jóvenes y estábamos muy emocionados! Tuvimos una fiesta de borrachos y llena de humo en nuestro bus de la noche. Pero ... al día siguiente tuvimos nuestro concierto de premiacion. Habíamos oído que el lugar del concierto era en era nuevo y bastante grande.  La dura realidad nos golpeó como llegamos allí. Era una antigua fábrica con suelo polvoriento, sin luces, sin cerveza y sobre todo sin gente. Una noche, te sientes como un millonario y el siguiente  estás desmoronando. Pero sí, nadie dijo que la carretera del rock and roll iba a ser fácil.

RP - Por que crees que ganaron la competencia con tanta diferencia del segundo puesto ?

Nosotros sabiamos que algo iba a pasar y estábamos seguros de que éramos la mejor banda de ese lugar esa noche. No estábamos engreídos pero estábamos seguros. Supongo que la actitud y por supuesto nuestras canciones que nos dio la victoria.

RP - "Journey" es el primer álbum lanzado internacionalmente. Que expectativas tenes con esto ?

Es Grandioso. Por supuesto que estamos buscando ventas enormes y discos multi-platino en todo el mundo ... pero creo que eso no va a suceder pronto de todos modos. Para serte honesto, estamos buscando conciertos internacionales tantos como podamos.




RP- Para mi la canción que mas representa a Grammers en esta álbum es "Journey".

Es difícil de decir porque vimos nacer todas esas canciones, todos ellas son nuestros como nuestros ”bebés”.  Pero lo que puedo decir que no está mal con tu opinión. A todos los chicos de la banda les encanta esa canción y vamos a filmar un vídeo para ese tema pronto ! 

RP - El estilo de la banda es "Hard rock de los 70s", pero por momentos suena "Heavy", “Rock Sureño Rock” y hasta  "AOR".  Que pensas de esto y cuales son sus influencias mas directas 

Tenes razon en todo lo que decis ! Las influencias son bastante fácil de descubrir: Deep Purple, Lynyrd Skynyrd, Thin Lizzy, The Cult, un poco de los comienzos de Bruce Springsteen ... y la lista continúa. Si vos sos de escuchar Rock Clasico entonces puedes escuchar nuestras influencias.

RP - Hicieron un gran trabajo en la producción del álbum. ¿Quién es responsable en la banda de esto?

Tuvimos a ”Severi Peura” detrás de la consola de grabación, un talentoso joven con oídos frescos. Él no está en la banda, pero  es un buen amigo nuestro. Nuestro baterista Jussi (en cuyo estudio fue grabado al blum)  también tuvo un papel importante en el sonido "Journey".-

RP - Los arreglos de las canciones con muy buenos. Como fue es proceso de composición ?

Fue rápido! Nosotros no tuvimos demasiado tiempo para hacer el álbum creo que no lo pensamos demasiado, pero tuvimos una buena pre-producción que fue bien planeada, por lo que todo acabo en hacer ”clic”,  grabar en corto tiempo y sin problemas.

RP - Es muy bueno e interesante conocer bandas como "Grammers". Vos conoces algo de nuestros país ?

Por supuesto, soy un fanático del fútbol por lo que esto es obvio. Aunque no soy un gran fan del tango creo que el Tango Argentino tiene algo especial y es un rico patrimonio musical (y ahora si vos pensas que soy un viejo ”choto”, lo soy!). Tienen ”pampas” hermosas que me encantarían visitar en algún momento. Y por supuesto las hermosas mujeres !

RP - Muchas Gracias por tu buena onda Hannu. Algún mensaje para nuestros lectores  en Argentina y Latino América...

Hola a todos , gente linda ! Aunque el mundo está lleno de tristeza, dolor y lágrimas, no vamos a olvidar las cosas buenas de la vida - por ejemplo la música! Ya sé que suena cursi, pero lo único que impide la entrada de una profunda depresión es el ROCK en mi corazón y hacia fuera de vez en cuando. Escuchen ”Grammers” y espero que nos veamos  en algún momento en alguna parte. Paz, amor y rock and roll a todos ustedes!. Sinceramente. Hannu Vainionpaa & The Grammers.

Entrevista: Pablo Bevacqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada