domingo, 22 de febrero de 2015

Reseñas de Discos: CROSSROCK / H.E.A.T / MIDNIGHT SIN

CROSSROCK "COME ON BABY" (Indep. 2015) / Diego Gonzalez
El hard rock melódico tiene representantes en todas partes del mundo y Brasil no es la excepción, con Crossrock y su disco debut "Come On Baby" tienen un exponente para tener en cuenta. El cuarteto Paulista esta compuesto por Rane en voz y guitarra, Leary Rock en guitarras y coros, Lima Junior en bajo y coros y J.p en bateria.
El flamante debut esta influenciado por varias glorias del hard rock como Warrant, Stryper o Firehouse que en estos trece tracks (bastantes para mi gusto) dejan bien plasmados, con canciones entradoras y ejecutadas con una precisión que muchas bandas del estilo no pueden alcanzar.
El LP abre con la entradora "Call You" , el AOR bien plasmado en "Tonight" o "Any Road" y el toque heavy que aparece en "So Live", una canción que tranquilamente podría haber compuesto Michael Sweet y cía para Stryper. El disco no esta exento de baladas, primero tenemos a la acústica "When Love Goes Away" seguida de "With Your Love" y en el final "Letter For U", demostrando que aprendieron bien de los grandes . El nivel técnico de estos muchachos es para destacar y en la rockera y festiva "Power Of God" lo dejan asentado, al igual que en "I Feel So Cold", destacándose J.p tras los parches y sin miedo "al que dirán" le incluyen un saxo para adornar uno de los mejores tracks del álbum.
Personalmente creo que le sobran algunos temas como redondear un álbum de 10 puntos, pero hay que tener en cuenta que es el debut y de los errores se aprenden. Pulgar en alto para Croosrock!

H.E.A.T "LIVE IN LONDON" (earMusic 2015) / Pablo Bevacqua
No caben dudas que desde la llegada de Erik Gronwall (cantante que surge de America Idol Suecia 2009) a H.E.A.T la banda a tomado un camino diferente al que venían apostando en su etapa anterior con Kenny Leckremo. Este cambio le dio un aire mas profesional y  abrió otras puertas debido al popularidad de Erik en dicho programa. Este cambio también se ve reflejado  en el esperado álbum en vivo “Live in London”, donde la  enérgica banda nos presenta todo su potencial en un set list en su mayoría formada por canciones de sus dos últimos álbumes ("Address The Nation" y "Tearing Down The Walls"), solo dan a lugar a dos tracks de la etapa de Kenny Leckremo con “Lite Night Lady” y “1000 Miles”.
“Live in London” comienza  con "Point Of No Return" y luego una seguidilla incansable de temas como "Better Of Alone" o "Manequin Show", de puro hard rock,  un registro intenso y rockero, salvo por el inicio de  "The Wreckoning" que se pega a "Tearing Down The Wall” que serian de los temas mas “lentos” del concierto junto con "Downtown".  Aunque a mi entender falta una balada como  "All The Nights", pero entiendo que es un canción complicada desde la voz, dentro de un set casi sin respiro.
Gran momento con lo que a mi gusto es uno de los mejores temas de la banda, "In And Out of Trouble" con Herman Li de Dragonforce como invitado (aunque no se escucha la mención de la banda), el saxo es reemplazado por una guitarra y la versión es un interesante mix entre la eléctrica y la acústica. El cierre a cargo de "Living On The Run", otra gran canción y bien seleccionada para cerrar todos sus conciertos.
En lo personal me agradan mas los discos en vivo no tan retocados, y si mas naturales, en los días que corren es lógico algún arreglo, pero aquí me parece que no era necesario tanto, dado que es extraño por que a juzgar por los videos que circulan en la net la banda no necesita de ayuda de un estudio para mejorar. Si algo le falta a este álbum es ambiente. Fuera de eso, es importante que H.E.A.T siga su curso y creciendo, son jóvenes, talentosos y con un gran futuro en un género que necesita renovarse.

PUNTAJE: 7 / 10

MIDNIGHT SIN "SEX FIRST"  (Bakerteam Records 2014) / Diego Gonzalez
Disco editado a fines del año pasado ha llegado para su revisión, en este caso Midnight Sin y su debut "Sex First". La banda italiana marca su estilo entrando en terrenos clásicos del hard rock, sleazy y con pequeñas dosis de rock melódico. Entre Poison, Warrant, Skid Row y Steel Panther  podría citarlos, aunque si hablamos de influencias, tendríamos una larga lista por nombrar.
Hay varias muestras de un interesante y potente hard rock como en "Midnight Revolution", en "Feed Me With Lies" y "No Matter" sacan el costado mas melódico, acercándose a unos H.E.A.T o Reckless Love, logrando un buen resultado. Entre mis preferidas aparece "Till It’s All Gone Away" con todos los yeites típicos del Glam Metal de los 80's, Las comparaciones con los Steel Panther van mas allá de lo musical, sino que a nivel lírico se acercan con "You Piss Me Off" o "Code:69". El hard sucio y agresivo de "Rise & Yell" les sienta bien, aunque se los nota mas cómodos con lo mas glamoroso como en "2 Words" donde el cencerro es el ingrediente clave para esta composición. Solo resta el tema final "Sweet Pain" y efectivamente como lo sospechaba, es una emotiva balada donde la voz y el piano son los únicos protagonistas.
Un buen debut han logrado Albert Fish en voz, LeStar en guitarra líder, Maurice Flee en guitarra rítmica, Acey Guns en bajo y Dany Rake en bateria. Hay mucho por mejorar y por desarrollar dentro de un género que ya esta todo inventado, el tiempo dirá si buscan un lugar con personalidad o simplemente se conforman con hacer algo cercano a una banda tributo. El crédito lo tienen abierto!

PUNTAJE: 7 / 10