miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD !!!


Reseñas de Discos: NTH ASCENSION "Angels Of Kings" (Sonic Vista Records 2014)

La banda inglesa nth Ascension acaba de lanzar su segundo álbum bajo el nombre de “Angels Of Kings”, un material directamente orientado al rock neo sinfónico siguiendo al pie de la letra la fórmula que han inventado bandas como Pallas, Grey Lady Down y por supuesto los inigualables IQ 
Se encuentra dentro de la vertiente sinfónica que coquetea con el rock pesado, donde no tienen problemas a la hora del machaque elegante de las guitarras o una base donde el doble bombo de la batería tiene el protagonismo.
Para todos aquellos que gustan del sinfónico inglés hay canciones como “Fourth Kingdom” ,“Strange Dream” (con un pasaje final que recuerda a demasiado a “Changes” de Yes), la suite “Clanaan” dividida en tres partes o el final con la extensa “Vision”, que seguramente se situarán entre las preferidas de un material, que si bien no tiene altibajos, no posee la personalidad necesaria para sobresalir en un género plagado de copias, por ese lado es donde la banda debería trabajar para el futuro.
El grupo está compuesto por  Martin Walker en guitarra, Gavin Walker en bajo, Graig Walke en batería, Alan Taylor en voz y Darrel Treece Birch (miembro de Ten) en teclados, que hacen un trabajo ajustado al estilo, logrando un sonido mas que aceptable para una producción independiente.

DIEGO GONZALEZ
"ANGELS OF KINGS"
1. Fourth Kingdom (6:24)
2. Return Of The King (3:41)
3. Strange Dreams (7:30)
4. Overture (Clanaan pt 1) (6:12)
5. Realm With A Soul (Clanaan pt 2) (3:52)
6. Seventh Rider (Clanaan pt 3) (4:02)
7. Weight Of The World (6:44)
8. Vision (18:43)

NTH ASCENSION
- Martin Walker / guitarra
- Gavin Walker / bajo
- Craig Walker / bateria
- Alan 'Spud' Taylor / voz
- Darrel Treece Birch / teclados





martes, 23 de diciembre de 2014

Entrevistas: DENNIS WARD (PC 69, UNISONIC )

PABLO BEVACQUA NUEVAMENTE SE PUSO EN CONTACTO CON DENNIS WARD PARA HABLAR SOBRE EL NUEVO ÁLBUM DE UNISONIC Y TODOS SUS PROYECTOS COMO MÚSICO Y PRODUCTOR.

RP - Hola Dennis, ¡Felicitaciones por el nuevo álbum de UNISONIC!

¡Gracias! "Light Of Dawn" es un nuevo intento de "encontrar" el sonido de la banda. Seguimos siendo un grupo "joven" de chicos buscando sonar lo mas optimo posible. Dimos un paso adelante con este disco, así que en esta etapa estamos muy seguros de nuestro trabajo.

RP - "Light Of Dawn"  es tal vez más power metal que el anterior álbum, aunque también hay momentos para el AOR

Siempre dijimos que queríamos tener este tipo de influencia en la música. Mandy, Kosta y yo, venimos desde el lado del Hard Rock con muchas guitarras, así que este tipo de estilo siempre sobresale un poco.

RP - En este álbum, se nota un sonido más de “banda” y no sólo un proyecto de grandes músicos. ¿Sentis esto?

Me sentí de esta manera durante el primer álbum también. Nunca quisimos un proyecto ni fue considerado que así lo sea. Somos 5 hombres iguales en una “constelación diplomática”.

RP - Normalmente, para la edición japonesa hay 2 o 3 canciones más…

Por lo general, sólo me gusta escribir 2 o 3 canciones extra para los bonus. No pienso especialmente en escribir los bonus, por lo general sólo elijo las canciones que menos probabilidades encajan con el resto del álbum.

RP - Me gustaría saber cómo es trabajar con músicos como Michael Kiske y como Kai Hansen?

Es como trabajar con cualquier otro músico. Cada uno tiene su propia identidad y estilo. Al igual que los “copos de nieve”, no hay 2 iguales (jejeje)




RP - ¿Estas trabajando en algún proyecto nuevo en la actualidad?

Actualmente estoy trabajando en un nuevo álbum Khymera, también estoy componiendo canciones para Place Vendome y el tercer álbum de Unisonic.

RP - El último álbum de Pink Cream 69 es el 2013. ¿Habrá un nuevo álbum del grupo en un futuro próximo?

No para un futuro próximo, pero ya veremos...

RP - ¿En cual de todos los roles que ocupas te sentís mas a gusto? 

Me siento bien cuando hago un poco de cada uno. No tengo uno en especial y no creo pueda tener alguno.No podría decirte uno solamente, realmente disfruto haciendo cada uno de ellos.

RP - Tenes una carrera importante y larga en el mundo de la música. ¿Pensas en la grabación de algún disco en solitario en algún momento? ¿Por que no lo hiciste aun ?

No, no puede encontrar una razón por lo que no lo hice, no tengo ningún deseo o anhelo de hacer algo especial, me gusta trabajar con otros músicos y estilo banda. Es solamente más cómodo para mí.

RP - ¿Qué recuerdos tenes de Argentina? ¿Piensan volver en algún momento?

Recuerdo que  tuvimos grandes momentos muy divertidos. Estamos con ganas de volver y esperamos que esto suceda en un futuro próximo. Realmente estamos esperando que esto suceda !

RP - Gracias por la entrevista Dennis, un mensaje a nuestros lectores y fans de tu música...

¡Saludos a toda la gente de Argentina! ¡Mis mejores deseos para todos ustedes!

PABLO BEVACQUA



domingo, 21 de diciembre de 2014

Nuevo álbum en vivo de URIAH HEEP

Frontiers Records lanzará en Febrero "Live At Koko", un nuevo cd/dvd/blu-ray en vivo de Uriah Heep grabado en Londres.

"LIVE AT KOKO"

CD1 : Against The Odds; Overload; Traveller In Time; Sunrise; Stealin’; I’m Ready; Between Two Worlds; Can’t Take That Away; One Minute; Nail On The Head.

CD2 : Into The Wild; Gypsy; Look At Yourself; Box Wah Box; July Morning; Lady In Black; Free’n’Easy; Easy Livin’.

DVD (Blu Ray) : Against The Odds; Overload; Traveller In Time; Sunrise; Stealin’; I’m Ready; Between Two Worlds; Can’t Take That Away; One Minute; Nail On The Head; Into The Wild; Gypsy; Look At Yourself; Box Wah Box; July Morning; Lady In Black; Free’n’Easy; Easy Livin’.

Adelanto del nuevo disco solista de DC COOPER


"Fine Line Sacrifice" es un adelanto (demo) del cantante de Royal Hunt en su faceta como solista, que estará listo para el año próximo.