jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseñas de Discos: TEN "Albion" (Rocktopia Records 2014)

Afortunadamente Gary Hughes no se rinde y sigue manteniendo vivo el nombre de Ten. Luego del interesante "Heresy And Creed", ahora bajo el sello Rocktopia Records (antes Frontiers Records) regresan con "Albion" y con una nueva formación. Ahora la banda paso estar compuesta por siete músicos, porque a Steve Mckenna (bajo), John Halliwell (guitarras), Darrel Treece-Birch (Teclados) y Max Yates (batería), se le suman dos guitarristas, Dann Rosingana y Steve Grocott, al mejor estilo de Lynyrd Skynyrd o Iron Maiden.
La historia musical de Ten ha tenido momentos de gran vuelo compositivo, sobre todo en los año 90's, hoy "The Name Of The Rose", "The Robe" o "Spellbound" son discos imprescindibles para los amantes del hard rock melódico, pero con el paso del tiempo Hughes (líder y único compositor) a perdido cierta magia y la banda luego de "Far Beyond The World", ya no fue la misma con la partida de Vinny Burns (guitarrista), quien abandonó la banda (por diferencias creativas) justo después de terminar el álbum. Difícil fue la tarea de reemplazarlo, han pasado ya varios guitarristas, pero ninguno ha logrado el mismo efecto, pero igualmente la banda se ha mantenido con algunos lanzamientos que si bien no equiparan a los del pasado, tienen sus buenos momentos, como éste que hoy nos toca desglosar.
"Alone In The Dark Tonight" es la encargada de abrir este viaje por el hard rock épico que solo Hughes nos puede dar, cubierta de una base intrincada mas cercana a lo progresivo, hasta que explota el potente estribillo para meternos en el bolsillo. Mismo efecto ocurre con la victoriosa "Battefield", que golpea fuerte en el mentón, pero "It's Alive" nos revive con un hard / AOR efectivo y entrador.
Mención aparte merece "Albion Born", con un comienzo a capella que eriza la piel y nos prepara para el combate, tremenda pieza épica celta se mando Hughes, sin dudas dentro de las mejores de los últimos años, en "Spellbound" hubiese calzado perfecto. El primer pasaje calmo aparece con "Sometimes Love Takes The Long Way Home", solemne y cálida como solo Gary Hughes puede interpretar, trayendo a la memoria a "The Loneliest Place In The World" el tema que cerraba "X" el disco debut.
Una de las pocas canciones donde las guitarras brillan y pueden percibirse es en "A Smuggler's Tale", una canción simple de hard rock "a lo Ten" que tiene sus momentos, al igual que la extensa "Die For Me" (el single elegido), que tiene un fuerte sabor guitarrero a Whitesnake y nos vuelven a teletransportar al pasado del grupo, con ciertas similitudes a "Glimmer Of Evil", el tema de apertura de "Far Beyond The World", algunas variaciones le hubiese venido bien para lograr una composición más acertada, ya que es bastante lineal. Vuelven a levantar la puntería con "It Ends This Day", paseándonos por terrenos hard rockeros donde gobierna el poder de las seis cuerdas con un estribillo sumamente adictivo y sí hay algo donde Ten nunca falla es en el terreno de las baladas épicas y grandilocuentes, en esta oportunidad Hughes se le animo al idioma italiano en el estribillo de "Gioco D'Amore", ideal para musicalizar una telenovela de amor.  Se termina "Albion", con la alegre rockera "Wild Horses", para darle el cierre a un álbum que tiene sus vaivenes, pero predomina el nivel y el buen gusto al que nos tiene acostumbrados Gary Hughes.
¡Larga vida al hard rock inglés...larga vida a Ten!
DIEGO GONZALEZ

"ALBION"
1. Alone in the Dark Tonight
2. Battlefield
3. It's Alive
4. Albion Born
5. Sometimes Live Takes the Long Way Home
6. A Smuggler's Tale
7. It Ends This Day
8. Die for Me
9. Gioco d'Amoure
10. Wild Horses

TEN
Gary Hughes – Voz, guitarras y programaciones
Dann Rosingana – Guitarras
Steve Grocott – Guitarras
John Halliwell – Guitarras
Steve Mckenna – Bajos
Darrel Treece-Birch – Teclados
Max Yates – Batería y percusión



BAILEY "In The Name Of The King" (Video oficial)


Acá pueden ver y escuchar el primer adelanto de "Long Way Down", el disco debut de Nigel Bailey (cantante y bajista de Three Lions), con la canción "In The Name Of The King".
En breve será editado por el sello Frontiers Records.

Ayudá a financiar el nuevo disco de QUEENSRŸCHE "Building The Empire"

La banda lanzó un campaña a través de Pledge Music para la financiación de su nuevo disco que se llamará "Building The Empire", a todos aquellos que colaboren podrán tener acceso a recibir una edición limitada en vinilo, instrumentos que se usaron para la grabación o hasta un encuentro con el grupo.

Novedades del proyecto THE GENTLE STORM

El proyecto The Gentle Storm liderado por Arjen Luccassen (Ayreon) Anneke van Giersbergen (exThe Gathering)  ya tiene  nombre "The Diary" y el arte de tapa listo, realizada por Alexandra V Bach. Pronto darán a conocer más datos acerca del concepto del álbum

Se viene un nuevo súper grupo liderado por Joel Hoekstra (Whitesnake)

Se viene un nuevo súper grupo formado por Russell Allen (Symphony X) en voz, Joel Hoekstra (Whitesnake) en guitarra, Vinny Appice (Dio, Black Sabbath) en bateria, Tony Franklin (Blue Murder, The Firm) en bajo, Derek Sherinian (Planet X) en teclados y Jeff Scott Soto (Talisman) en coros.
Aún no hay demasiados datos acerca del proyecto, según en algunas notas Hoekstra esperaba sacar el material para fin de año o principios del 2015. Pronto tendremos mas novedades 


El nuevo disco de TOTO ya tiene nombre...

Se acaba de revelar que el nuevo álbum que lanzará Toto el año próximo se llamará "TOTO XIV" y ya esta listo, solo faltan algunos retoques. La banda emprenderá un gran tour 2015 y la formación para la gira sería Steve Lukather, David Paich, Steve Porcaro, David Hungate, Joseph Williams, Keith Carlock, Lenny Castro, Jenny Douglas y Mabvuto Carpenter. Habrá un tour Europeo, USA y posiblemente se agreguen fechas en diferentes partes del mundo.



miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseñas de Discos: MAINSTREET "Second Chance" (Indep. 2014)

Italia nuevamente vuelve dar a luz a una nueva agrupación volcada al rock melódico, hoy nos toca: Mainstreet con su segundo álbum "Second Chance", luego del debut "Back To The 80's". Cambiando la voz femenina del debut por una masculina, la banda gano mayor potencia y el estilo anticuado fue dejado de lado para transitar un AOR que por momentos pasa la linea del hard rock acercándose al metal.
Muestras fieles de la nueva dirección  del grupo se puede escuchar en "Short Steps" , "It's Name Is..." o "What To Believen In?" donde la voz de Andrea Delsignore muestra un parentesco muy similar a la de Tobias Sammet (Edguy, Avantasia), y no es algo casual, ya que el muchacho además forma parte de un tributo a Avantasia en Italia.
Creo que haber incluido al grupo un cantante que tenga tanta similitud con Sammet, los obligo y los acerca a los momentos mas hard rockeros de Edguy como en "No Way" o "Mark & Johnny" , pero más que nada a Avantansia, sobre todo en las baladas como "Empty Eyes" o la épica "Prayer", en ésta última impresiona el parecido al rubio alemán.
Más allá de las comparaciones, la propuesta del grupo es interesante sobre todo para aquellos que buscan rock melódico poderoso, con un cantante de primer nivel que si sale de la sombra e intenta evitar ciertos guiños, seguramente será más apreciado y dejará de ser el "imitador". Por otro lado también vale destacar el trabajo de fondo del grupo sobre todo de las guitarras a cargo de Ivan Garbuio y Mauro Guarnieri, el trabajo de los teclados de  Pietro Venezia , sin brillar se acopla a lo que hay que hacer y la base rítmica  de Antonello Colamonaco en bajo e Ivan Belloni en batería suena ajustada y sólida.
Una banda que ha dado un paso hacia adelante, pero todavía tiene camino por recorrer, la tercera chance es la vencida...
DIEGO GONZALEZ

"SECOND CHANCE"
01. Short Steps
02. No Way
03. Empty Eyes
04. Mark & Johnny
05. Love Can Hurt You so Strong
06. Second Chance
07. Its Name Is...
08. Last Day
09. What to Believe in?
10. Prayer 

Andrea Delsignore - Voz
Ivan Garbuio - Guitarras
Mauro Guarnieri - Guitarras
Antonello Colamonaco - Bajo
Ivan Belloni - Bateria
Pietro Venezia  - Teclados




Reseñas de Discos: CRAZY LIXX "Crazy Lixx" (Frontiers Records 2014)

Los suecos Crazy Lixx vuelven con su cuarto disco que se llama simplemente Crazy Lixx y como dice la gacetilla: “toda banda en algún momento debe tener un disco que lleve el nombre del grupo”. 
Este nuevo registro está directamente orientado a volver a las raíces, sobre todo a tratar de recrear la magia de aquel disco debut "Louder Minority", que desde un sello independiente logró captar la atención de los fanáticos del hard rock. 
Desde el primer segundo con “Hell Rising Women”podemos comprobar la dirección buscada por los muchachos de Malmö, ese salvaje hard rock fusionado con pizcas de AOR y Sleazy rock y ,si quedaban dudas de la vuelta a las raíces, escuchen “The Sound Of Loud Minority”. De todas las bandas que pertenecen a la New Wave of Swedish Sleaze Metal (Nueva Ola del Sleaze Metal Sueco) sin duda estos chicos son los que más me convencieron desde siempre y acá con canciones como “Outlaw” o“Girls Of The 80’s” lo vuelven a lograr. 
Con “I Missed The Mark” dejan de lado la furia ganchera y se van al mundo del rock melódico y lo hacen a la perfección acercándose a sus compatriotas de H.E.A.T, pero el hard rock sucio les tira más, “All Looks, No Hooks”es un claro ejemplo de cómo sonarían Motley Crüe si fuesen suecos. 
Por “Ain’t No Rest In Rock N’ Roll” pasa los más veloz del disco para sacudir el cráneo y con “Call To Action” el hard rock guitarrero y candente dice presente. Para seguir demostrando que extrañaban el viejo sonido del grupo, la banda volvió a regrabar su primer single “Heroes And Forever” ,del disco debut antes mencionado, que tuvo una tirada limitada y hoy está fuera de catálogo y es una pieza de colección para los seguidores del estilo. Nos vamos despidiendo con la rockera “Psycho City” y finalmente con la poderosa “Wrecking Ball Crew” para redondear un disco simple y directo, para nada rebuscado y orientado a pegar fuerte en el corazón del fan sin demasiadas vueltas. 
Si Skid Row, Motley Crüe o los primeros Guns N’ Roses están entre tus preferencias, te recomiendo que le des una oportunidad a Crazy Lixx… dudo que te arrepientas.
DIEGO GONZALEZ

"CRAZY LIXX"
Hell Raising Women
Sound Of The Loud Minority
Outlaw
Girls Of The 80’s
I Missed The Mark
All Looks, No Hooks
Ain’t No Rest In Rock N’ Roll
Call To Action
Heroes Are Forever
Psycho City
Wrecking Ball Crew


CRAZY LIXX
Danny Rexon: Voz
Joel Cirera: Batería
Andy Zata: Guitarra
Jens Sjoholm: Bajo
Edd Liam: Guitarra
Invitados en coros: Mats Leven y Tave Wanning

martes, 4 de noviembre de 2014

STRYPER, LOS REYES DEL HARD ROCK CRISTIANO EN ARGENTINA - 10 DE DICIEMBRE EN VORTERIX



Adelantos del nuevo disco acústico de PAIN OF SALVATION

"Falling Home" es el título del nuevo disco de Pain Of Salvation que editará Inside Out Music, basado en canciones acústicas repasando el catálogo del grupo, más dos covers, "Holy Diver" de Dio y "Perfect Day" de Lou Reed y la única canción nueva es la que da nombre al disco,"Falling Home".
Acá podemos ver el video de la canción "1979", correspondiente al disco "Road Salt Two" y la en éste link podrán escuchar "Linoleum" de "Road Salt One"


lunes, 3 de noviembre de 2014

GENESIS, "Three Sides Live" en DVD

A partir de hoy ya se puede conseguir "Three Sides Live", el registro en vivo de Genesis que solamente había sido editado en DVD en el box set “The Movie Box 1981-2007”.
Éste show fue filmado en el Tour de "Abacab" en Norte América en Noviembre de 1981.
Además el sello Eagle Rock lanzará el 17 de Noviembre "Sum Of The Parts", la historia oficial del grupo comentada por la formación clásica.

El año que viene habrá un nuevo disco de QUEENSYRCHE

Para Julio o Agosto del 2015 estaría entre nosotros lo nuevo de Queensrÿche con Todd LaTorre vía Century Media. Según anunciaron será un disco con el clásico sonido del grupo, pero con ingredientes mas progresivos y heavys. En los próximos meses habrá mas novedades.

domingo, 2 de noviembre de 2014

La ópera rock de JORN LANDE y TROND HOLTER

Como ya nos lo había anunciado en la entrevista que le hicimos al guitarrista Trond Holter, finalmente se anunció que el proyecto junto a Jorn Lande, "Dracula - Swing Of Death" será editado en Enero del 2015 por Frontiers Records.