sábado, 1 de noviembre de 2014

Entrevistas: MARK CARLETON (DAYLIGHT ROBBERY)


HABLAMOS CON MARK CARLETON, EL GUITARRISTA DE DAYLIGHT ROBBERY, QUIENES HAN EDITADO SU SEGUNDO DISCO "FALLING BACK THE EARTH", UNO DE LOS GRANDES LANZAMIENTOS DE ESTE AÑO PARA LOS AMANTES DEL HARD ROCK MELÓDICO.


RP -  Hola Mark, para empezar quisiera felicitarlos por el nuevo disco, personalmente me pareció uno de los grandes lanzamientos de este año dentro dentro del hard rock. 

¡Muchas gracias! Realmente aprecio esto, hicimos un trabajo duro para que todas las canciones sean a su manera tan buenas una como la otra, al parecer todo resultó bien!

RP - Hay mucha gente que en Argentina y Latinoamérica que no conoce al grupo, para ellos puedes contarnos como nació la banda.

La banda nació hace unos tres o cuatro años, cuando Tony Nicholl (vocalista) y yo hablamos de grabar algunas canciones que habíamos compuesto juntos hace un tiempo. Siempre fuimos amigos y siempre tratamos de componer canciones interesantes entre sí. Esto resultó increíblemente bien... así que obviamente armamos la banda juntos para reproducir esto en vivo y entrar en el estudio para grabar un álbum ("Cross Your Heart"). El álbum fue muy bien recibido y de repente tuvimos muy buenas críticas, ofrecimiento de espectáculos y tours; que es cuando este viaje realmente comenzó para nosotros.




RP -  Respecto a este segundo álbum que acaban de lanzar, para las personas que aún no lo han escuchado, ¿con que disco se van a encontrar?

"Falling Back The Earth", es para mí es un testimonio de cómo Daylight Robbery fue evolucionado durante los últimos años. El primer disco estuvo bien y tenía algunos grandes momentos, pero algunas de las canciones eran bastante viejas. Éste nuevo disco es mas dinámico en comparación y suena mas actual. Pasamos mucho tiempo trabajando en las canciones, buscamos la perfección al máximo y asegurarnos de que si no era lo bastante buena una composición, simplemente no estaría en el álbum. El disco fue producido por nosotros mismos y estamos muy orgullosos de ello, ya que demuestra que realmente podemos hacernos cargo de ese rol y darle el lugar a las canciones que necesitan, además Sheena Sear hizo un gran trabajo mezclando las pistas. Debo reconocer  a los chicos de la banda porque si bien aparte de la obra fue compuesta por Tony y yo  se comprometieron desde el primer momento a colaborar y a ayudar a darle forma a cada una de las canciones para que sonarán fantásticas, un gran trabajo de equipo.


RP - Sé que es difícil, pero si tendrías que elegir una canción del álbum, ¿cual sería?

Mmmmm…se que va sonar a cliché, pero de verdad, me gustan todas las canciones. Honestamente no podría decirte una favorita.


RP -  Estuvieron tocando con bandas como  Uriah Heep, Tesla, FM, Danny Vaughn, etc. ¿Como fue esa experiencia?

Bueno, siempre es un placer tocar con bandas como estas,  músicos de primer nivel de los que siempre se aprende algo. Uriah Heep son una verdadera leyenda viviente y muy humildes, con Bernie (Shaw) y Mick (Box), lo hemos pasado muy bien, y verlos en vivo es una experiencia única, simplemente son brillantes.



RP - Asimismo, formaron parte del  SONISPHERE. ¿Como fue que llegaron ahí?

El Sonisphere fue un tanto extraño, fuimos contactados literalmente de la nada por los organizadores. Cuando nos enteramos de esto no estábamos muy listos, ya que todavía estábamos grabando el disco - pero en serio, ¿quién en su sano juicio rechazaría la oportunidad de tocas en el Sonisphere ?!. Así que nos tomamos un descanso y ensayamos las nuevas canciones para que suenen más sólidas. Desde una perspectiva personal fue genial, tuve la oportunidad de conocer a los chicos de Dream Theater, ya que son una banda especial para mí y ellos son grandes seres humanos

RP - Durante estos últimos años, salieron muchas bandas jóvenes, ¿escuchaste algo o sos mas bien de lo clásico?

Bueno, para mí  Dream Theater  es la banda perfecta y estoy siempre tratando de convencer a los chicos de la banda para que los escuchen, aún no tuve éxito, pero tengo un largo camino por recorrer! (jejejeje). Sin embargo, en general, con tantas grandes bandas alrededor últimamente, es fácil estar inspirado.

RP - ¡Muchas gracias por tu tiempo Mark! Podes dejar el mensaje que gustes para nuestros lectores… 

¡Hola chicos! ¡Gracias por leer mis palabras! Esperamos que disfruten de nuestro nuevo álbum tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo. Ah, una cosa más...¡estoy seguro de que Lionel Messi tiene un abuelo Inglés! ¡Él debería estar jugando para Inglaterra! ¡Esto no es justo!!!!! (jajajaja).

PABLO BEVACQUA

miércoles, 29 de octubre de 2014

BOULEVARD regresa con un nuevo EP para el 2015

Los canadienses Boulevard no solo se volvieron a juntar para la última edición del festival Firefest del pasado fin de semana, sino que además se encuentran preparando un nuevo EP ha grabarse en Abbey Road en Londres (para el 2015) y un documental por los 30 años del grupo. Para esto la banda comenzó una campaña para recaudar dinero para costear estos lanzamientos.
Además subieron una versión inédita de la canción (edita en Europa en 1984 solamente)"Rainy Day In London", que aquí pueden descargar con el pass: firefest