sábado, 25 de octubre de 2014

Reseñas de Discos: PENDRAGON "Men Who Climb Mountains" (Toff Records 2014)

Pendragon es una banda inglesa de neo progresivo fundada en el año 1978, contando en su historia con 10 álbumes discográficos en estudio. En el año en curso se editó el que considero un muy buen  disco del 2014, “Men Who Climb Mountains”, un proyecto musical neta y totalmente creado por Nick Barrett, compositor, voz, guitarra y eventuales teclados en ésta obra, contando también con Clive Nolan en teclados (a quien considero uno de los mejores músicos de la progresión, tal vez aquí con un desempeño no muy destacado), Peter Gree en bajo, Craig Blundell en batería, (sustituto de Scott Higham) y la cantante Tiggy como vocalista adicional.
Para quienes conocen la trayectoria de la banda seguramente van a surgir comparaciones con otros trabajos discográficos, máxime contando con una historia tan abundante en producciones musicales,  pero si lo hacemos vamos a privarnos de disfrutar de una gran obra, melódica, bella, profesional y conceptual, en donde el mismo Nick comenta en entrevista que la mayor parte de los temas provienen de tocar su guitarra y piano durante los dos últimos años, jugando con sonidos, delays y efectos como el vibrato.
 Un capítulo aparte merece la temática, referida lógicamente a los hombres que escalan montañas, donde Nick relata también que en la lírica de cada tema van las historias, entonces tenemos en uno de los tramos más destacados a “Explorers of the Infinite” basado en el libro “Exploradores de lo Infinito” de María Coffey, un relato metafísico que trata sobre la vida espiritual de los atletas del deporte de alto riesgo y sus experiencias próximas a la muerte, que nos da una idea del contenido de las letras en toda la obra, también juega con los contrastes como “Belle Ame” y “Beautifull Soul”, hermosa alma en francés e inglés y “Faces of Light” y “Faces of Darkness” como las facetas de luz y oscuridad que acompañan las respectivas atmósferas musicales diferenciadas.
Con “Belle Ame” abre con una corta introducción en los sones de una climática guitarra acústica distorsionada, hermosamente baladeada en la voz de Nick, apoyada en coros y un bello arreglo de cuarteto de cuerdas. “Beautifull Soul” nuevamente el coro muy importante, sumando voz y guitarras en un tema melodioso y melancólico con estallidos musicales que potencian algunos tramos, “Come Home Jack” es uno de los temas de mayor altura que inicia con una arpegio de guitarra suave, la voz que continúa dando forma  y comprometiendo a la guitarra en sus fraseos para sumar las bases y los coros, muy destacados los solos de cuerdas. “In Bardo”, y aquí vuelvo a mencionar la importancia del concepto para adecuarnos al clima del tema, ya que “bardo” es la palabra que refiere a las instancias posteriores a la muerte en la creencia budista tibetana, las cuerdas en un ritmo continuo que dan lugar a los teclados, interpretados también por Barrett, de melódicos tintes, seguidos por la guitarra y un solo de parches que cierra con teclados y voces en los sonidos de un altavoz. “Faces to Light” es un bello melodioso que comienza en piano y crece en la delicadeza de la voz y la balada que frasea la guitarra con coros de apoyo en un sutil y melancólico tramo. En “Faces of Darkness” se siente el contraste, la oscuridad en un tema sombrío, batería y teclados introducen cambios rotando el clima, importante base del bajo mas voz, canto y luego guitarra componen la atmósfera original para cambiar nuevamente los tintes climáticos. “For When the Zombies Come” nos lleva de la oscuridad a lo tenebroso en una bella elaboración que va iluminando los sonidos en un tema facético que mediante la instrumentación, un tanto bluseadas, acompañan a la voz que dramatiza la lírica en una forma dolorosa, terminal. “Explorers of the Infinite” es el tramo más extenso, guitarras acústicas, armonizaciones, la voz que susurra y melodiza hermosas formas musicales redondeadas por teclados y delicadas cuerdas para llegar a un cierre de total solidez sonora para hacer el lugar a “Netherworld”, el mundo de la dimensión insustancial, donde Barrett nuevamente comanda los teclados, delicadas cadencias, suaves bases, voz emocional que roza la tristeza y guitarras que elaboran bellas formas musicales para climatizar el mensaje final del viaje y de la obra.
Finalmente el artwork realizado por Bjorn de Killustration armoniza con el concepto del disco ya que Nick Barrett buscaba una imagen que transmitiera fuerza, sencilla pero poderosa, para redondear el simbolismo visual del proyecto discográfico integral.

LILY BELGU

"MEN WHO CLIMB MOUNTAINS"
1. Belle Ame 
2. Beautiful Soul 
3. Come Home Jack 
4. In Bardo 
5. Faces of Light 
6. Faces of Darkness 
7. For When the Zombies Come 
8. Explorers of the Infinite 
9. Netherworld 

PENDRAGON
Nick Barrett  - guitarra y voz
Clive Nolan  - teclados
Peter Gee - bajo
Craig Blundell  - bateria












Adelanto del nuevo DVD en vivo de YES

A principios de Diciembre Frontiers Records lanzará un nuevo álbum en vivo de Yes bajo el nombre de "Like It Is - Yes At The Bristol Hippodrome", disponible en 2CD/DVD, Blu-ray  y audio digital.
Este concierto esta compuesto por la recreación en vivo de dos discos clásicos del grupo,"Going For The One" y "The Yes Album", dejando de lado la interpretación completa del álbum "Close To The Edge" y el cierre del concierto con "Roundabout".

"LIKE IT IS - YES AT THE BRISTOL HIPPODROME"
01. Going for the One
02. Turn of the Century
03. Parallels
04. Wonderous Stories
05. Awaken
06. Yours Is No Disgrace
07. Clap
08. Starship Trooper
09. I’ve Seen All Good People
10. A Venture
11. Perpetual Change


REVOLUTION SAINTS, nuevo súper grupo (CASTRONOVO, BLADES y ALDRICH)

Un nuevo súper grupo acaba de nacer bajo el nombre de Revolution Saints, el mismo esta conformado por Deen Castronovo (Journey) en voz líder y bateria, Dough Aldrich (exWhitesnake) en guitarra y Jack Blades (Night Ranger) en bajo y voz. 
El proyecto nació del sello Frontiers Records, bajo la producción de  Alessandro Del Vecchio (quien además toca los teclados y ha contribuido con algunas canciones), con la idea de darle la posibilidad de ser voz líder a Deen Castronovo, quien en los últimos tiempo junto con Journey ha podido demostrar su potencial como cantante interpretando algunos clásicos del grupo.


viernes, 24 de octubre de 2014

Entrevistas: MIKE LEPOND (SILENT ASSASSINS / SYMPHONY X)

RECIENTEMENTE ACABA DE LANZAR EL ÁLBUM DE SU NUEVO PROYECTO SILENT ASSASSINS Y AHORA SE ENCUENTRA GRABANDO EL NUEVO ÁLBUM DE SYMPHONY X, UN BAJISTA TODO TERRENO QUE HA PARTICIPADO EN MUCHOS PROYECTOS, CON USTEDES EL SR. MIKE LEPOND...

                                                                                              
RP  – Comencemos hablando de Silent Assassins. Como describirias el álbum y como te surgió la idea de arma este proyecto?

Silent Assasins es un proyecto que contiene todo mi amor por el heavy metal de todo el mundo. La idea surge durante los tours de Symphony X en Europa  y América del Norte,  aproveche del todo el tiempo de inactividad en el autobús y escribí todas las canciones en esos momentos. Me tomó cerca de 2 años para escribir todo !

RP -  El estilo musical de este proyecto esta orientado a un heavy metal clásico algo alejado del sonido de Symphony X…

Mi primer amor siempre fue el heavy metal clásico. Siempre soñé con el lanzamiento de un álbum en este estilo. Los fans de Symphony X me han dado una respuesta positiva y estoy muy contento con esto, así que yo mismo comencé a escribí toda la música y las letras que generalmente son acerca de historia, la mitología o la literatura.

RP – ¿Hay planes de realizar conciertos con Silent Assassins?

En cuanto al calendario de gira de “ymphony X se confirme, programare algunos shows de Silent Assasins en el medio de la gira.

RP – Has sido parte de numerosas bandas y con muchas de ellas has grabado, Affector, Mindmaze o Distant Thunder ¿Cuál es tu disco favorito?

No podría mencionarte una dado que todas esas grabaciones tienen algo en especial, me encantó trabajar con todas esas bandas y les deseo mucho éxito!




RP – Hablemos de SX, están preparando un nuevo álbum ¿Qué puedes contarnos al respecto?

Symphony X acaba de iniciar la grabación de un nuevo álbum. Estén atentos por que tendrán algunas novedades pronto sobre el nuevo álbum, mucho más no puedo agregar aún...

RP - ¿Cómo fue tu ingreso al grupo? Para mucha gente “V” es el mejor registro del grupo ¿vos consideras lo mismo?

Soy  miembro de Symphony X hace 15 años y es un sueño hecho realidad. Sí, estoy de acuerdo. “V” fue el primer álbum en el que toque  y todavía suena increíble al día de hoy, uno de mis favoritos.

RP -  Con SX has podido recorrer el mundo ¿ como ves la escena del metal en el mundo?

Bueno…La escena del metal es muy débil en los EE.UU., mientras que en Europa y América del Sur sigue siendo muy fuerte. Me encantaría tocar en América del Sur muchas veces más.

RP – Gracias Mike, algún mensaje que quieras dejarles a tus fans en Argentina…

Para los fans del metal en Argentina. Gracias por todo el apoyo. Los amo y los veré el próximo año !!

PABLO BEVACQUA

Confirmado: STEVE HACKETT el 13 de Marzo 2015 en Argentina

Finalmente en el site oficial se ha confirmado que el 13 de Marzo en el Teatro Opera, Steve Hackett Genesis Revisited estará presentándose en Argentina. Próximamente entradas a la venta.

miércoles, 22 de octubre de 2014

STEVE HACKETT en Sudamérica (Marzo 2015)

Ya se confirmaron las fechas sudamericanas de Steve Hackett que esta girando con Genesis Revisited. En Brasil (6, 8 y 10 de Marzo) y en Chile (15 de Marzo). Ha estar atentos que próximamente se anunciaran algunas fechas más y esperemos que Argentina este en la lista

SUPERTRAMP: Edición aniversario de "Crime Of The Century"

El próximo 8 de Diciembre se editará "Crime Of The Century", uno de los clásicos discos de Supertramp que cumple 40 años de su edición, remasterizado por Ray Staff. Este lanzamiento tendrá varias ediciones (Cd, 2 Cd's, Blu-ray, Vinilo).  En la de 2 Cd's incluirá un show de 1975 en el Hammersmith Odeon.



"The Best Of Foreigner 4 & More", nuevo ábum en vivo de FOREIGNER

La banda de Mick Jones lanzará a fin de año "The Best Of Foreigner 4 & More", se trata de un registro en vivo tomado de las fechas que la banda dio el 3 y 4 de Octubre en el  Borgata Hotel’s Music Box theatre en Atlanta recreando en parte uno de los discos clásicos del grupo "4" de 1981.
También se podrá conseguir en vinilo en una edición limitada con un póster y una remera remake del tour 81' / 82'.

"THE BEST OF FOREIGNER 4 & MORE"
Night Life
Woman In Black
Urgent
Waiting For A Girl Like You
Break It Up
Girl On The Moon
Say You Will
Feels Like The First Time
Cold As Ice
Hot Blooded
I Want To Know What Love Is
Juke Box Hero

martes, 21 de octubre de 2014

El disco debut de NEWMAN regrabado con bonus

Newman acaba de lanzar por AOR Heaven la regrabación de su disco debut "Newman", editado en 1997, ahora con 4 bonus tracks.

"NEWMAN"
1. If It's Love 2. A Million Men 3. Say You Believe 4. What Does It Take 5. Faith 6. Let Your Heart Rule 7. When I Wake Up 8. That Kind Of Girl 9. I Know You 10. Tears Are Not Enough 11. Backdoor Man* 12. Crush On You* 13. Love By Design* 14. Stand Up* * = bonus tracks