sábado, 26 de julio de 2014

Reseñas de Discos: SAGA "Sagacity" (earMUSIC 2014)

Una de las bandas con mayor trayectoria del rock canadiense (junto con Rush ) nos vuelve a ofrecer un nuevo álbum luego del gran "20/20" (2012) que marco el regreso de Michael Sadler y demostraban una vez mas que tenían mucho para dar.
"Sagacity" es una gran dosis del buen rock melódico / sinfónico que la banda sabe hacer, desde el comienzo con "Let It Slide" hasta el final con "I'll Be", se nota que el sello del grupo sigue intacto.
Sólida como una roca Saga pasa la barrera del tiempo y sin traicionar sus raíces consiguen adaptarse a estos tiempos haciendo de "Sagacity" un disco fresco, actual y por sobre todas las cosas digno de una banda de  mas de 30 años de carrera. Muchas agrupaciones de tamaña trayectoria lamentablemente se conforman con perduraren el tiempo haciendo shows y nada más, Saga como unas pocas (Yes, Magnum, Asia o Kayak, etc) es una de esas bandas que aún disfruta del estudio, de regalar nueva música y sorprender al fan, tanto el actual como aquel que los sigue desde fines de los setenta.
Para destacar de esta nueva obra puedo nombrar la apertura con "Let It Slide" que mezcla lo mejor de "Worlds Apart" y "Head Or Tales", es además la primera aparición de Mike Thorne (el nuevo baterista) que fue seleccionado en una especie de audición que la banda hizo por  Youtube y sin dudas eligieron bien, se nota que es un fanático del grupo con todas la letras y por sobre todo un admirador de Steve Negus (baterista original del grupo). Una de las gratas sorpresas fue escuchar "Go With The Flow" una de mis preferidas, la presencia de la guitarra acústica de Ian Critchon le da un toque "Yes"  muy particular, pero Saga siempre suena a Saga. La diversidad en las composiciones queda demostrado en la espacial "Press 9" y "Wake Up" que muestra un costado agresivo, pero a la vez muy sinfónico o el final con "I'll Be", otra de las grandes canciones del álbum, Saga modelo 2014, una de las más elaborada que demuestra porque puede considerarse a Saga una banda progresiva.
Hay guiños al pasado del grupo, como por ejemplo, siguen dándole protagonismo a Jim Gilmour y tiene su canción donde puede demostrar sus dotes como vocalista principal en  "It Doesn't Matter Who You Are"y compartiendo las voces con Michael Sadler en (otras de mis preferidas) "Luck" o por ejemplo "Don't Forget To Breathe" que tiene un muy riff cercano al clásico "You're Not Alone" y "The Further You Go" que tranquilamente pudo ser parte del grandilocuente "Generation 13", de todas formas hay Saga de todas las épocas en el disco, para dejar contento a los seguidores de todas las etapas.
Una banda que nunca logro un conocimiento masivo, quizás porque su propuesta no es del todo clara, aunque en la diversidad y la fusión de lo melódico y progresivo esta el encanto de estos muchachos de Ontario que luego de tantos años siguen dándonos alegrías con maravillas como este "Sagacity",

"SAGACITY"
1. Let It Slide
2. Vital Signs 
3. It Doesn't Matter Who You Are 
4. Go With the Flow 
5. Press 9 
6. Wake Up 
7. Don't Forget to Breathe 
8. The Further You Go  
9. On My Way 
10. No Two Sides 
11. Luck 
12. I'll Be

SAGA 
Michael Sadler - Vocals
Ian Crichton - Guitar
Jim Crichton - Bass/Keys
Jim Gilmour - Keyboards/Vocals
Mike Thorne - Drums





viernes, 25 de julio de 2014

SYMPHONY X preparando un nuevo álbum

Michael Romeo anunció que ya tienen listo el sucesor de "Iconoclast" (2011) y el mes próximo entraran al estudio a grabarlo. Además lanzarán un nuevo CD Fan Club con material inédito, versiones demos,etc. 
El próximo 10 de Agosto la banda vuelve a los escenarios en el "Heavy Montreal Festival", nuevamente con Jason Rullo (baterista) que ya se encuentra recuperado después de haber sufrido un ataque cardíaco.

THRESHOLD "Watching On The Moon" (Video - Letra)

Acá podemos escuchar un adelanto del nuevo álbum "For The Journey" (sale el 22 de Septiembre por Nuclear Blast) con la canción "Watchtower On The Moon".

jueves, 24 de julio de 2014

DAVID MANION (Seventh Key) es el nuevo tecladista de KANSAS

El tecladista David Manion  es el nuevo integrante del grupo que junto a Ronnie Platt serán los encargados de reemplazar a Steve Walsh quien además de ser la voz del grupo, tocaba los teclados. Manion es parte además de Seventh Key, el proyecto que Billy Greer tiene con Mike Slamer.

Lo nuevo de FLYING COLORS ya esta listo

Acaba de confirmarlo Mike Portnoy, el nuevo disco (el segundo) ya esta terminado. Pronto se confirmara la fecha de salida.

ARENA: Nuevo disco conceptual para el 2015 y sin John Jowitt

"The Unquiet Sky" verá la luz el año próximo y con la presentación de este disco además festejaran los 20 años de la edición de "Songs From The Lions Cage", el álbum debut. El nuevo disco será conceptual y estará basado en una historia de terror del escritor M.R. James.
Por otro lado, la banda anunció que de un mutuo acuerdo John Jowitt nuevamente vuelve a abandonar la banda.

Adelanto del nuevo disco de ENCHANT "The Great Divide"

"The Great Divide" es el regreso discográfico del grupo y será lanzado el 29 de Septiembre por Inside Out Music.

STRYPER edita "Live At The Whisky" (CD/DVD)

"Live At The Whisky" es el nuevo CD/DVD en vivo del grupo que el 23 de Septiembre lanzará Frontiers Records. Esta presentación fue registrada el año pasado cuando la banda presentaba el disco "No More Hell To Pay".

"LIVE AT THE WHISKY"
CD: 1
1. Legacy
2. Marching Into Battle
3. You Know What To Do
4. Loud N` Clear
5. Reach Out
6. Calling On You
7. Free
8. More Than A Man
9. The Rock That Makes Me Roll
10. No More Hell To Pay
11. Jesus Is Just Alright
12. Always There For You
13. All For One
14. The Way
15. To Hell With The Devil
16. Soldiers Under Command

DVD:
1. Legacy 
2. Marching Into Battle 
3. You Know What To Do 
4. Loud N` Clear 
5. Reach Out 
6. Calling On You 
7. Free 
8. More Than A Man 
9. The Rock That Makes Me Roll 
10. No More Hell To Pay 
11. Jesus Is Just Alright 
12. Always There For You 
13. All For One
14. The Way 
15. To Hell With The Devil 
16. Soldiers Under Command 
17. No More Hell To Pay (Videoclip)
18. Sympathy (Videoclip)
19. Nashville All Access (Entrevistas)

PAT TORPEY (MR. BIG) diagnosticado con Mal de Parkinson

La banda anunció que Pat Torpey fue diagnosticado con Mal de Parkinson, por lo que deberá abandonar su puesto en la banda. Según comento Pat hace unos años venia luchando contra la enfermedad pero los síntomas comenzaron a agravarse.
La banda pronto anunciará a su nuevo baterista y esperan que Pat los siga acompañando y tocando con ellos aunque sea en los set acústicos de los shows.

miércoles, 23 de julio de 2014

Disco en vivo de EMERSON & LAKE

Desde el 14 de Julio ya esta a la venta "Live From Manticore Hall" (Manticore Records / Cherry Red), este es un registro en vivo del año 2010 donde el dúo interpretaba en los clásicos de Emerson, Lake & Palmer.

"LIVE FROM THE MANTICORE HALL"
1. FROM THE BEGINNING 
2. INTRODUCTION 
3. I TALK TO THE WIND 
4. BITCHES CRYSTAL 
5. THE BARBARIAN 
6. TAKE A PEBBLE 
7. TARKUS 
8. C’EST LE VIE 
9. PIRATES 
10. MOOG SOLO / LUCKY MAN

martes, 22 de julio de 2014

CD y DVD en vivo de REDEMPTION

La banda liderada por Ray Adler (Fates Warning) lanzará un nuevo CD y DVD en vivo bajo el nombre de "Live From The Pit", grabado en el ProgPower Festival del 2012. El material sale por Sensory Records el 16 de Septiembre.

"LIVE FROM THE PIT"
1. Intro/Threads
2. The Suffocating Silence
3. Dreams From The Pit
4. Parker’s Eyes
5. Fall On You
6. Noonday Devil
7. Nocturnal
8. Stronger Than Death
9. The Origins Of Ruin
10. Black And White World
11. The Death Of Faith And Reason
12. Walls

lunes, 21 de julio de 2014

Se lanzará un box set de ANTHONY PHILLIPS en Octubre

En el mes de Octubre Esoteric Recordings editará "Harvest Of The Heart", un box set compuesto de 5 discos que repasa la carrera del exGenesis desde 1969 hasta la actualidad y además incluye 10 temas inéditos, entre ellos "Compression" el lado B del simple “Working in Line” correspondiente al lanzamiento de "Smallcreep's Day" de Mike Rutherford, que nunca fue editada  en CD.
Para Enero del año que viene se espera la edición en 5.1 de su clásico "The Geese and the Ghost" mezclado por Simon Heyworth.