jueves, 26 de junio de 2014

Reseñas de Discos: YES "Heaven & Earth" (Frontiers Records 2014)

YES es inmortal. Cris Squire es el encargado junto con Alan White y Steve Howe de mantener viva la leyenda, ahora junto con Geoff Downes y un nuevo cantante proveniente de Glass Hammer, Jon Davison. 
El álbum anterior "Fly From Here", fue un disco esperado, pero no logró un gran impacto, tomando algunas canciones perdidas de la era "Drama" y justamente con la ayuda de Trevor Horn (cantante en ese álbum), acercándonos al YES de esa época, manteniendo la esencia progresiva intacta. Todo lo contrario encontraran en este nuevo intento de Squire y cía bajo el nombre de "Heaven & Earth", producido por Roy Thomas Baker (Queen, Journey) y mezclado por Billy Sherwood (exYes), un disco extremadamente reposado, orientado a la canción con poco vuelo instrumental, por lo menos del que nos tienen acostumbrados, solo en "Subway Walls" hallaran algo de las raíces sinfónicas del grupo, en la canción más larga y sin dudas la que mayor aceptación tendrá del oyente tradicional del grupo.
En varias notas la banda hacia hincapié en la nueva dirección del grupo, en la búsqueda de hacer las cosas mas simples, y la verdad que lo han logrado, más allá de gustos. Cuando YES hacen canciones son tan grandiosos como cuando componen suites extensas, y acá hay momentos muy interesantes como "Step Beyond" que tranquilamente podría haber sido parte de "Tormato" al igual que "Ascend" con guitarras acústicas incluidas y un gran trabajo de Downes, un canción compuesta por Alan White y el debutante Jon Davison, que de hecho ha participado en todas las composiciones, hasta dejándolo incluir una canción de su propia autoría como "Light of the Ages". El resto del material sigue en la misma linea de canciones pop melódicas con la sutileza clásica del grupo.
Un álbum que sin dudarlo tendrá una lluvia de criticas negativas de parte del público progresivo, porque este no es el YES que quieren y conocen, canciones como estas fueron habituales a lo largo de la trayectoria del grupo, pero siempre estuvieron a la sombra de las piezas elaboradas y elegantes que los llevaron a la cima del podio dentro de las bandas del género. Mas allá de gustos y preferencias, YES siempre fue una banda que hizo "la suya" y es por eso que a lo largo de la historia del grupo encontraran discos amados y odiados como "Tormato", "Drama" o "90125", este quizás en cuanto a recepción estimo que estará cercano a "Big Generator", "Union" y "Open Your Eyes", pero a una banda como YES hay que darle siempre una oportunidad, no se dejen llevar por las criticas y saquen sus propias conclusiones.

"HEAVEN & EARTH"
1. Believe Again 
2. The Game
3. Step Beyond 
4. To Ascend 
5. In A World Of Our Own 
6. Light Of The Ages 
7. It Was All We Knew 
8. Subway Walls 

YES
- Steve Howe / guitarras y coros
- Chris Squire / bajos y coros
- Alan White / baterias
- Geoff Downes / teclados
- Jon Davison / voz y guitarras acústicas (1, 4 & 6)

MOON SAFARI trabajando en "Himlabacken Vol.2"

La gran banda sueca se encuentra trabajando en "Himlabacken Vol. 2" y acaban de subir un pequeño adelanto en su página de facebook. Aquí pueden leer la reseña de "Himlabacken Vol.1"


Shows: GENETICS (Tributo a Genesis) recrearan "The Lamb Lies Down On Broadway" - 04 de Octubre en el Teatro Coliseo

GENETICS
presenta por única vez
en el Teatro Coliseo
“The Lamb Lies Down on Broadway”




El sábado 4 de octubre, Genetics vuelve al Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125)para recrear “The Lamb Lies Down on Broadway”en su 40º aniversario.

Entradas preferenciales a la venta en:DISCOVER, Florida 537 1º piso,local 441, Galería Jardín, C.A.B.A. yLoft Gráfica, Albarellos 1973, Martínez,o por sistema Ticketek



fotos: Mariano Alvarez

GENETICS reúne a tres integrantes del exRael, banda muy destacada en los '90, en Argentina y el exterior, por su abordaje de la música de Genesis.


Hoy, el grupo formado por Daniel Rawsi, Ignacio Rodríguez Genta, Leo Fernández, Claudio Lafalce y Horacio Pozzo, interpreta el mítico“The Lamb...”, en su 40º aniversario junto a otros clásicos de la época gabrieliana. 

foto: Mariano Alvarez

La interpretación magistral de GENETICS del rock sinfónico de Genesis mereció el reconocimiento de la prensa local e internacional, y de prestigiosos músicos del país, que resaltan la forma exquisita y precisa de sus interpretaciones y la capacidad para recrear la atmósfera de los teatros londinenses de los años '70.

GENETICS llega de presentar “Selling England By The Pound”en uno de los teatros más emblemáticos de Santiago de Chile,ante un público ferviente que lo ovacionó de pie. 





VIVIAN CAMPBELL sigue luchando contra el cáncer

Vivian Campbell sigue con su lucha contra el cáncer, luego de que le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin, y el anuncio de que se estaba recuperando, nuevamente informaron que el cáncer había regresado y ahora deberá someterse a un trasplante de células madre en el mes de Septiembre, una vez que termine el tour con Def Leppard.

Boxset de FAIR WARNING

STEAMHAMMER / SPV acaba de lanzar "The Box", un boxset que contiene 5 discos del grupo "Go!", "Live and More", "Four", "Brother's Keeper" y "Aura".