sábado, 10 de mayo de 2014

Reseñas de Discos: BROTHER FIRETRIBE "Diamond In The Firetpit" (Spinerfarm Records 2014)

Luego de un parate de 5 años, reaparecieron los Brother Firetribe con un nuevo álbum "Diamond In The Firepit". Un regreso esperando por los fans del hard rock / AOR escandinavo, ya que con sus dos discos anteriores ("False Metal" o "Break Out" y "Heart Full Of Fire") se ganaron el corazón de los amantes del genero, mostrando una propuesta de rock melodico salpicado con ciertos guiños a metal europeo.
En esta nueva entrega encontraremos un disco que se oriento más hacia el AOR buscando el gancho inmediato con coros memorables y con un fuerte protagonismo de los teclados al mejor estilo del rock melódico de los 80's, claros y excelentes ejemplos son "Love Is Not Enough", "Far Away From Love" y "Reality Bites", aunque todo el disco esta impregnado de este espíritu retro, pero con un sonido de estos tiempos. El single elegido fue "For Better or For Worse", una excelente elección, una canción que 30 años atras hubiese copado las radios FM, al igual que la melosa "Desperately" con un solo de guitarra acústica y donde la voz del "Jimi Jamison Finlandes" (Pekka Heino Ansio) te atrapa de principio a fin. ¿Buscas AOR ochentoso?, anda sin dudarlo a "Edge Of Forever", una canción que tiene todo los que hizo grande al genero, ¡no le falta nada!. Brother Firetribe es de las pocas bandas escandinavas que tienen una mayor influencia del AOR americano, sobre todo comparándolos con H.E.A.T o The Poodles, quizás Houston es la otra que sigue esta linea. Este álbum cuenta con dos canciones que ya fueron grabadas, por un lado "Tired Of Dreaming" que fue grabada en el debut de The Magnificent compuesta por el tecladista Tomppa Nikulainen, por lo que no llegaría a ser un cover. La otra canción en cuestión sí es un cover y en este caso le toco a Sammy Hagar con "Winner Take It All", aquel hit que fue soundtrack de la película "Over The Top", en el pasado versionaron a Dio, Cheap Trick y hasta a Mike Reno de Loverboy, pero los homenajes son constantes y en cada composición de este álbum-
Para aquellos que amamos el clásico rock melódico acá hay un disco que no podemos dejar pasar, personalmente su antecesor "Heart Full Of Fire" aún se mantiene insuperable, pero luego de varios años esperando el regreso, esta nueva obra colma las expectativas. El fan del AOR busca buenas melodías, canciones cargadas de teclados, coros memorables y un cantante que se destaque, todo esto en "Diamond In The Firepit" se puede encontrar.

"DIAMOND IN THE FIREPIT"
01 – Intro
02 – Love Is Not Enough
03 – Far Away From Love
04 – For Better Or Worse
05 – Desperately
06 – Edge Of Forever
07 – Hanging By A Thread
08 – Trail Of Tears
09 – Winner Takes It All
10 – Tired Of Dreaming
11 – Reality Bites
12 – Close To The Bone

Miembros:
Pekka Ansio Heino – Voz
Emppu Vuorinen – Guitarra
Tomppa Nikulainen – Teclados
Jason Flinck – Bajo
Kalle Torniainen – Bateria

viernes, 9 de mayo de 2014

BALANCE vuelve a los escenarios

El vocalista Peppy Castro en su cuenta de facebook acaba de anunciar que la banda se reunirá para dar una serie de shows en festivales por Suecia, pero no hay mayores detalles.
La banda formada por el citado Castro en voz, Bob Kulick (Blackjack, Meat Loaf, etc.) en guitarras, Doug Katsaros (Arc Angel, Michael Bolton) en teclados, Dennis Feldman (Speedway BLVD. , Michael Bolton) en bajo y Chuck Burgi (Rainbow, etc) en bateria, lanzaron dos obras maravillosas para los amantes del AOR, el debut autotitulado en 1981 e "In For The Count" en 1982. En el año 2009 el sello Frontiers Records los trajo de vuelta con "Equilibrium", pero ya sin Feldman y Burgi en la agrupación.

Otro adelanto del álbum debut de CHARLIE GIARDINA

Acá les dejo "Time" una de las canciones que será parte de "Dreamland", disco que verá la luz este año. En Enero adelantamos "Back To Life" y aquí podrán escucharla.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseñas de Discos: IAN ANDERSON "Homo Erraticus" (Kscope Music 2014)

A esta altura no se le puede pedir nada a Ian Anderson, suficiente que siga dando shows y con ganas de componer, y encima creando música de gran nivel, como lo hizo en casi toda su carrera.
En esta oportunidad nos vuelve a traer a Gerald Bostock el personaje histórico de "Thick As A Brick" (ambas partes), en un nuevo viaje del mejor rock progresivo que solo Anderson puede ofrecer. A diferencia del anterior "TAAB 2", que salio bajo el nombre de Ian Anderson's Jethro Tull, esta nueva entrega sale con su nombre y dejando en claro que Tull ya es parte del pasado, aunque no hay que perder las esperanzas de que se ponga en contacto con Martin Barre y vuelvan darle vida al agrónomo inglés.
"Homo Erraticus" tiene todos los ingredientes que uno espera de Anderson, música clásica, folk, blues y rock progresivo, un sello que patento en los 70's y que lo llevo al reconocimiento con su amada flauta como principal protagonista. El disco esta compuesto por 15 canciones y divido en 3 partes (Part 1: Chronicles, Part 2: Prophecies y Part 3: Revelations), cada una con lo suyo, personalmente la primera parte gano mi corazón con composiciones como "Enter the Uninvitedm", "Puer Ferox Adventus" y "Meliora Sequamur" que son un viaje al majestuoso Tull progresivo e intrincado, al igual que la potente y atrapante "The Turnpike Inn" (una de mis favoritas) y "The Engineer" donde Florian Opahle (guitarrista) nos trae al recuerdo esa filosa y heavy guitarra de Martin Barre. De la segunda parte cabe destacar a la sensible "After These Wars" con un solo final de Opahle que eriza la piel, poniendo su propio sello y del último segmento me quedo con la rockera y progresiva "The Browning of the Green" y la marchosa "Cold Dead Reckoning".
Personalmente encuentro a "Homo Erraticus" un disco perfecto para el fan de Anderson y JT, sin baches y con canciones cuidadas y bien trabajadas que comparándolo con el anterior "TAAB 2", el balance final de este es superior. Con sus 66 años Ian Anderson no deja de sorprender, su voz no es la de antes pero el talento no lo perdió.

"HOMO ERRATICUS"
Part 1: Chronicles
1. Doggerland (4:20)
2. Heavy Metals (1:29)
3. Enter The Uninvited (4:12)
4. Puer Ferox Adventus (7:11)
5. Meliora Sequamur (3:32)
6. The Turnpike Inn (3:08)
7. The Engineer (3:12)
8. The Pax Britannica (3:05)
Part 2: Prophecies
9. Tripudium Ad Bellum (2:48)
10. After These Wars (4:28)
11. New Blood, Old Veins (2:31)
Part 3: Revelations
12. In For A Pound (0:36)
13. The Browning Of The Green (4:05)
14. Per Errationes Ad Astra (1:33)
15. Cold Dead Reckoning (5:28)

IAN ANDERSON
- Ian Anderson / voz, flauta y guitarras acústicas
- John O'Hara / hammond, piano y teclados
- David Goodier / bajos
- Florian Opahle / guitarra
- Scott Hammond / bateria
- Ryan O'Donnell / coros

Adelanto del nuevo disco de URIAH HEEP

Acá pueden escuchar un adelanto del nuevo álbum "Outsider" con la canción "One Minute". El 6 de Junio Frontiers Records editará la nueva entrega de la legenda inglesa del hard rock.

lunes, 5 de mayo de 2014

JETHRO TULL, boxset de "A Passion Play" con mezclas de Steven Wilson

Entre las reediciones del grupo no podía faltar la de "A Passion Play", una de las grandes obras conceptuales del rock progresivo. Nuevamente bajo las mezclas en stereo y 5.1 de Steven Wilson, esta maravilla de Jethro Tull tendrá varias ediciones de 2 cds, 2 dvd's y en vinilo de 180 Gramos, con un libro de 80 páginas. Para ir encargándolo, puede hacerlo acá , el lanzamiento se espera para el 16 de Junio.

"A PASSION PLAY"

CD 1 – A Passion Play ( Steven Wilson stereo mix):

1. Lifebeats/Prelude
2. The Silver Cord
3. Re-Assuring Tune
4. Memory Bank
5. Best Friends
6. Critique Oblique
7. Forest Dance #1
8. The Story Of The Hare Who Lost His Spectacles
9. Forest Dance #2
10. The Foot Of Our Stairs (+ 2 extra verses found on end of multi-track reel)
11. Overseer Overture.
12. Flight From Lucifer
13. 10.08 to Paddington
14. Magus Perde
15. Epilogue

CD 2 – The Chateau d’Herouville Sessions (Steven Wilson stereo mix):

1. The Big Top
2. Scenario
3. Audition
4. Skating Away
5. Sailor
6. No Rehearsal
7. Left Right
8. Solitaire
9. Critique Oblique (Part I)
10. Critique Oblique (Part II)
11. Animelee (1st Dance) [Instrumental] 12. Animelee (2nd Dance) [Instrumental] 13. Law Of The Bungle (Part I)
14. Tiger
15. Law Of The Bungle (Part II)

DVD 1 (Audio & Video):

- A Passion Play mixed to 5.1 DTS and AC3 Dolby Digital surround sound and PCM 96/24 PCM stereo. A flat transfer from the original master at PCM 96/24 stereo and video clips of The Story Of The Hare Who Lost His Spectacles an intro and outro film footage used in the Passion Play tour of 1973.

DVD 2 (Audio only):

- The Chateau d’Herouville Sessions mixed to 5.1 DTS and AC3 Dolby Digital surround sound and PCM 96/24 PCM stereo.

Lo nuevo de WIGELIUS