sábado, 12 de abril de 2014

DAVID A SAYLOR "Now You're Leaving" (cover de 2AM)


David A Saylor haciendo "Now You're Leaving" en formato acústico, una canción de 2 AM que será parte del nuevo álbum "Strength Of One".

"The Road Bones", así suena lo nuevo de IQ


Esta es la canción que da nombre al nuevo disco que será editado el 24 de Abril.

jueves, 10 de abril de 2014

Reseñas de Discos: THREE LIONS - "Three Lions" (Frontiers Records 2014)

Tenemos entre nosotros una banda nueva formada por el gran Vinny Burns (Dare, exTen) en guitarras, Greg Morgan (exTen y Dare) en batería y un desconocido para mi,  Nigel Bailey en voz y bajo, el trío lleva el nombre de Three Lions. La propuesta del grupo es simple y directa, paseándonos por un hard rock melódico que tiene momentos rockeros, emotivos y otros elaborados.
La apertura esta a cargo "Trouble In A Red Dress", sencillamente una canción asesina, todos aquellos que añoran el Ten con Vinny Burns en las filas, acá se verán complacidos, un estribillo ultra ganchero, guitarra heroica, teclados de fondo y una base solida digna del mejor hard rock ingles. Con "Hold Me Down" rescatan la influencia del AOR americano al igual que con "Just A Man" y "Don't Let Me Fall". Con "Twisted Soul" aparece nuevamente la sombra del Ten oscuro y épico, destacándose el trabajo vocal de Bailey que puede asemejarse a Gary Hughes, aunque un poco mas aguerrido. Vinny Burns y Greg Morgan fueron parte de Dare y tanto "Winter Sun" como la cálida "Two Hearts Beat As One" puede ligarse a la banda de Darren Wharton, aunque curiosamente no suena al Dare que ellos integraron, sino a lo que vino luego de "Calm Before The Storm", unos medios tempo bañados por hermosas melodías. El costado  rockero aparece con "Holy Water", la veloz  "Hellfire The Highway" y "Kathmandu" que rescata influencias de la música de ,medio oriente, una de las piezas mas logradas del disco. Solo me queda rescatar la emotiva balada "Made For One Another", el instrumental final "Sicilian Kiss" donde Burns saca a relucir todo su amor por Gary Moore y deje para el final de la reseña la sublime y maravillosa "Magdalene", donde el Pomp rock y AOR se fusionan a la perfección en una canción perfecta con un estribillo que no pararan de cantar.
Un gran año para el rock melódico en materia de lanzamientos, a lo nuevo de  Magnum, Alien, House of Lords y H.E.A.T, ahora podemos sumar a la lista a Three Lions, que sin dudas se postula entre los mejor de este 2014.

"THREE LIONS"
1 - TROUBLE IN A RED DRESS
2 - HOLD ME DOWN
3 - TWISTED SOUL
4 - WINTER SUN
5 - JUST A MAN
6 - HOLY WAR
7 - TWO HEARTS BEAT AS ONE
8 - KATHMANDU
9 - MADE FOR ONE ANOTHER
10 - MAGDALENE
11- DON'T LET ME FALL
12 - HELLFIRE HIGHWAY
13- SICILIAN KISS

Miembros
NIGEL BAILEY - voz y bajos
GREG MORGAN - baterias
VINNY BURNS - guitarras y teclados


JEFF SCOTT SOTO cambia de estilo con "Inside The Vertigo"

"Inside The Vertigo" es el titulo del nuevo álbum de Jeff Scott Soto que verá la luz a mediados de año. Según el propio Soto este nuevo disco marca un cambio musical con respecto a los anteriores, para este nuevo material se rodeo de gente como Mike Orlando (Adrenaline Mob), Gus G (Ozzy), Joel Hoekstra (Night Ranger), Jason Bieler (Saigon Kick), Casey Grillo (Kamelot) y la lista sigue.
La banda estable la forman Jorge Salan (guitarra), BJ (teclado y guitarra), David Z (bajo) y Edu Cominato (bateria).
A continuación pueden escuchar un adelanto de la canción "Final Say".

miércoles, 9 de abril de 2014

NIGHT RANGER "High Road" (EPK)


"High Road" saldra en Junio por Frontiers Records.

Lo nuevo de OPETH en Junio

Lo nuevo de Opeth sale el 17 de Junio vía Roadrunner Records y se llamará "Pale Communion". La  banda de Mikael Åkerfeldt contó con los servicios de Steven Wilson para la mezcla del álbum, que según declaraciones será mas melódico que el anterior "Heritage"
El primer single será “Cusp of Eternity” y estará disponible a partir del 6 de Mayo.

"PALE COMMUNION"

01. Eternal Rains Will Come
02. Cusp Of Eternity
03. Moon Above, Sun Below
04. Elysian Woes
05. Goblin
06. River
07. Voice Of Treason
08. Faith In Others

martes, 8 de abril de 2014

Reseñas de Discos: EIDYLLION "Savia" (Independiente 2014)

El grupo argentino Eidyllion volvió con "Savia", el tercer álbum de esta agrupación que fusiona hard rock, heavy, rock melódico y rock progresivo de una manera muy interesante, que ya en su anterior disco "Secretos" dejaron plasmada con un excelente resultado.
Esta nueva entrega marca el debut del cantante Cristian Abraham y del bajista Matías Bouquez, completándose la banda con el baterista Guillermo Bertinat y el miembro fundador y principal compositor Federico Fenizi en guitarras.
"Savia" es un disco fresco lleno de variantes, el comienzo lo tiene "Inmortal", una canción que navega por el hard rock clásico de un Whitesnake o Rainbow pero manteniendo la esencia del grupo. El costado progresivo del grupo se ve mejor plasmado en "El Instante En Que Respiras", pero nunca pierden el sentido de hacer una canción,  aún incluyendo pasajes instrumentales muy arriesgados. Las bases heavys aparecen en "Señales" en un tema denso digno de los últimos trabajos de Dio, el trabajo de Fenizi en las seis cuerdas no tiene altibajos y  tema a tema va superándose, sobresaliendo por no buscar la velocidad sino acompañar la melodía con solos muy logrados. Más metal de la mano de movida "Ahora o Nunca" donde la nueva voz Cristian Abraham demuestra lo suyo y si bien el trabajo de Diego Valdez (anterior cantante) fue impecable, su reemplazante no tiene nada que envidiarle y en la emotiva balada "Estrella Solitaria" vuelve a demostrar su cualidades. Una de las virtudes del disco y de la banda, es la variedad en su propuesta y con "Juicio" demuestran que pueden hacer metal progresivo y hard rock sin ningún problema o mezclar heavy con folklore como en "Hijos De La Tierra". En el final del disco encontraran a "Un Nuevo Camino", ¿se puede fusionar AOR , Metal progresivo y Hard Rock?, la respuesta de estos muchachos es sí y pocas bandas pueden hacerlo . El cierre del álbum esta a cargo de la marchosa y sinfónica "Hasta Verte Despertar", un final para redondear un disco de nueve canciones, lo justo y necesario, 50 minutos de música sin temas de rellenos, algo que no es muy frecuente encontrar. 
La espera valió la pena, ahora a disfrutar de la nueva música de Eidyllion, una banda que marca la diferencia dentro de la escena del metal argentino.

lunes, 7 de abril de 2014

Reseñas de Shows: FOCUS en Argentina (Teatro Coliseo 05/04/2014)

Volvió Focus a nuestro país, luego de aquel memorable show del 2012, ahora en el mismo lugar (Teatro Coliseo) la banda nuevamente demostró su grandeza y el gran Thijs van Leer como siempre manejo los hilos del grupo a la perfección, un frontman con todas las letras.
La velada la abrió OXO 11X8 una banda nacional dedicada al rock progresivo instrumental con toques de jazz fusion, dando un interesante show para aquellos que buscan virtuosismo.
Luego la leyenda holandesa se hizo presente, nuevamente con Bobby Jacobs en bajo, Menno Gotjes en guitarra y Pierre Van Leer en bateria, formación que ya se nota afianzada y consolidada. El show fue un repaso de clasicos del grupo desde "Focus II", "House Of King" y "Eruption" , que fueron presentadas en la primera parte del show, pero también tuvieron lugar algunas composiciones más recientes como "Aya-Yuppie-Hippie-Yee" ,"All Hens On Deck" y "Victoria".
Todas las miradas siempre están puestas en el gran Thijs que con los teclados y sus flautas sigue dando cátedra (nuevamente bajo del escenario para su solo de flauta) y los muchachos que lo acompañan no se quedan atrás, sobre todo Gotjes que como la vez pasada volvió a mostrar toda su habilidad con las seis cuerdas y calzarse los zapatos de Jan Akkerman a la perfección, los restantes miembros también tuvieron sus momentos para brillar.
Para completar las 2hs de show no faltaron "Harem Scarem", "Silvia", el mega clasico y festejado "Hocus Pocus", que parecia la despedida pero inmediatamente volvieron a escena para hacer "Focus III" y "Answers? Questions! Questions? Answers!" , para cerrar un show de una banda con mucho oficio que aún sigue vigente y con mucho futuro por delante.
Un agradecimiento especial a Sebastian Alvarez de Start Events por la buena onda de siempre.

FM "Cold Hearted" (Video oficial)


Esta canción corresponde al reciente EP "Futurama".

domingo, 6 de abril de 2014

Reseñas de Discos: OUTLOUD "Let's Get Serious" (AOR Heaven 2014)

Muy buen regreso de OUTLOUD luego de 2 años de su último EP (More Catastrophe). Vamos a los nuestro. Buen y poderoso arranque con "Death Rock!", como ya nos tenían acostumbrados en los dos primeros discos y en donde el baterista que grabo el álbum, George Kollias (Nile) parece decir “Aquí estoy”, pero este costado heavy no hace perder ni abusar del sonido Outloud. Debo reconocer que la presencia de un músico de Death Metal me hacía temer que cambiaría mucho la banda, pero me equivoque, afortunadamente.
"I Was So Blind" y "Like A Dream", son temas característicos de los primeros álbumes, estribillo con mucho gancho y unas teclas exquisitas. "One More Time" es de esos temas de los puntos altos de esta nueva entregas, mostrando un hard rock melódico para ser disfrutado, al igual que  "Another Kind Of Angel" con un inicio de teclas al mejor estilo del AOR 70's, una canción para mover la “patita” con un estribillo bien optimista.
A este altura estamos de parabienes. Quizás el disco que mejor suena, se nota la mano de Tommy Hansen en este aspecto y asimismo es bueno que la banda no haya cambiado su rumbo a pesar de los cambios de miembros.
Continuamos con "It Really Doesn't Matter", que es el primer bajón de intensidad, la única balada del álbum, guitarras acústicas, arreglos de cuerdas y una gran interpretación vocal, no esta mal, pero se siente la ausencia de una balada mas épica como nos venían teniendo acostumbrados. Con "Bury The Knife", pongan atención al trabajo de teclados, derroche de buen gusto y sobre el final va tomando un color mas heavy/power que te saca un poco de foco, pero no esta nada mal.  "All In Vain" se presenta con una base de batería mas heavy , pero luego va mutando al sonido mas clásico de la banda, para demostrar que solo intentan aplicar otras cosas, pero sin perder la identidad.
Vamos llegando a la parte final del álbum con "A While To Go", un tema rápido, bien hard rockero que incluye armónica y por otro lado aparece "Toy Soldiers", con la presencia Mike Orlando (Adrenaline Mob) en los solos de guitarra, es de lo mas agresivo del álbum, con doble bombo, riff de guitarras y... Good Rock!
Especial atención al muy buen instrumental, "Let's Get Serious", buena melodía, bajo, teclados, guitarras gemelas, solo de guitarra… todo esto sobre una batería que sobresale .Muy buena composición para demostrar que no solo pueden hacer temas simples y ganchero.
Para cerrar y tras haberme dejado muy conforme, un cover muy bien logrado, “Enola Gay” de O.M.D (Orchestral Manoeuvres In The Dark). No tengo dudas que quien guste de lo anterior de OUTLOUD no se verá defraudado con este tercer álbum...¡a disfrutarlo!

RESEÑA : PABLO BEVACQUA