viernes, 28 de marzo de 2014

Entrevistas: JOACHIM NORDLUND (SUNSTRIKE)




SUNSTRIKE ES UNA DE LAS REVELACIONES DEL AÑO EN MATERIA DE ROCK MELÓDICO. "ROCK YOUR WORLD" ES EL ÁLBUM DEBUT, QUE SORPRENDERÁ A MAS DE UNO. PARA CONOCER MAS ACERCA DE ESTA NUEVA PROMESA DEL AOR, NOS CONTACTAMOS CON EL GUITARRISTA JOACHIM NORDLUND, UNO DE LOS FUNDADORES JUNTO CON EL BATERISTA JOHAN LINDSTED, AMBOS DEL GRUPO HEAVY ASTRAL DOORS.







BLOG - Hola Joachim, primero contános cómo nació la banda.

Yo y Johan escribimos mucha música juntos y cuando oímos la voz de Christian Hedgren inmediatamente sentimos que este era un tipo con el que teníamos que trabajar.. Él estaba en un programa de TV en Suecia llamado "La Voz",  su voz es perfecta para el rock melódico y ya que tanto amamos este género comenzamos a trabajar en algunas canciones que teníamos, le preguntamos si le interesaba la propuesta y aceptó, la primer canción que hicimos fue "Right Track", que se puede encontrar en el álbum. Esto fue en el Otoño del 2012.


BLOG - "Rock Your World" es un álbum excelente para los amantes del rock melódico . ¿Cómo crees que el público recibirá el álbum?


Gracias. Sí, es un gran disco para los amantes de rock melódico e incluso para aquellos que le gusta la música bien escrita en general. Ya tenemos una gran cantidad de comentarios y la mayoría de ellos son muy positivos. No hay muy buenas bandas de rock melódico en la actualidad, por lo que cuando encuentras algo que sobresale y es bueno es que te dan la atención. Creo que podemos encontrar un mercado para esta banda.

BLOG -  Los arreglos en las canciones son geniales. ¿Quién es el principal compositor de la banda?

Johan y yo somos los principales compositores en la banda, pero por supuesto las lineas vocales y como así también las letras estuvieron a cargo de Christian. Los arreglos de teclados son varios míos y de nuestro loco tecladista  Fredrik Plahn...

BLOG - ¿Cuales son las canciones que mas te gustan del álbum? ¿Qué podes decirnos de las letras?

Una de las canciones que más me gusta es "Edge of life" , creo que es una canción muy hermosa y la letra es acerca de cuando usted tiene que tomar otro camino en la vida y el miedo que da afrontar la decisión, sobre todo cuando uno esta del otro lado del camino, por así decirlo.... Otra de las canciones que me encantas es "Roll The Dice", tiene una melodía muy pegadiza y me encanta el estribillo. En cuanto a las letras, creo que no es muy importante en el rock melódico.


BLOG - En estos años han aparecido miles de bandas de rock melódico . ¿Qué tiene para ofrecer SunStrike que otras bandas no tienen ?

Una pregunta muy interesante. Creo que no hay que muchas bandas de rock melódico en estos días o al menos no muchas nuevas bandas buenas. ¡Pero espero que podamos cambiar esto con SunStrike ! ¿Y qué puede ofrecer SunStrike?,  creo que muy buenas canciones y eso es lo más importante para mí.


BLOG  -  Tú y Johan son parte de la banda de metalera Astral Doors . ¿SunStrike será una banda activa con shows en vivo o es sólo un proyecto de estudio?


Astral Doors sigue siendo nuestra banda principal. Los otros chicos de la banda están bastante ocupados con otros proyectos / grupos , pero por supuesto que quieran poner a SunStrike en las carretera tenemos las puertas abiertas para las sugerencias.




BLOG - Háblanos de tus influencias musicales . ¿Qué bandas de rock melódico ha influido en ti y Johan para crear Sunstrike?

Yo podría decir que todas las bandas con las que crecimos en los años 90's y principios de los 80's . Yo escuchaba  bandas como Magnum , TNT, Skagarack y Europe,sólo por mencionar algunas. Soy un verdadero fanático del rock melódico / AOR y aún hoy sigo escuchando, principalmente al hard rock melódico. A Johan le gustan bandas un poco mas duras como Mötley Crue y hoy en día escuchamos mucho a los chicos de Steel Panther. Así que supongo que se puede decir que tenemos una amplia combinación con SunStrike .


BLOG - ¿Cuál es la historia detrás del nombre SunStrike ?

Christian tenía una banda hace unos años que iba a ser llamada SunStrike , pero no salió nada de esa banda. Así que cuando necesitábamos un nombre lo sugirió, y creo que es un nombre genial para esta música que estamos haciendo.


BLOG -  Erik Martensson hizo la mezcla y masterización del álbum. ¿Por qué lo eligieron a él ?

Christian lo conocía un poco y dijo que él es un buen tipo y encima talentoso . Y yo he sido un fan de la banda de Eric (Eclipse) desde su primer álbum y me gusta el sonido de muchas de sus producciones, así que fue una elección fácil. Hizo un muy buen trabajo para nosotros y saco lo mejor de cada canción, lo hizo sonar enorme y gordo, cómo nosotros queríamos que fuese. 


BLOG - Joachim, muchas gracias por tu tiempo. Si quieres dejar un mensaje para nuestros lectores...

Querido pueblo de Argentina , gracias por leer  esta entrevista. Si están metidos en el rock melódico por favor, no dejen de escuchar a SunStrike, ¡no se arrepentirán! Y si les gusta, no duden en visitar nuestra página de Facebook:  www.facebook.com / sunstrikeband


miércoles, 26 de marzo de 2014

Otro adelanto del nuevo disco de GOTTHARD


Acá pueden ver el teaser de "Maybe", una de las canciones de "Bang", el nuevo álbum que sale el 4 de Abril.

Adelanto del álbum de TONY MILLS


Acá pueden escuchar unos segundos del nuevo álbum de Tony Mills  "Over My Dead Body" con la canción "Northern Star" con Robert Säll de Work Of Art como invitado y bajo la producción de Neil Kernon (Kansas, Queensryche, Dokken, etc).
En el mes de Octubre se estará presentando en la última edición del Firefest con SHY.

El regreso de CHINA SKY

El grupo que solo ha grabado una obra de culto para los amantes del AOR en 1988, regresan con un mini documental ( “China Sky – So Here's The Story…” ) y un nuevo álbum, del que aún no se conocen detalles, salvo por el single que será "One Life".
Lideran el grupo Bobby Ingram (Molly Hactchet) en guitarra y Ron Perry en la voz.
Para más info acerca del regreso: http://facebook.com/chinaskymusic

martes, 25 de marzo de 2014

"For The Journey", lo nuevo de THRESHOLD

"For The Journey" será el nombre del nuevo álbum del grupo y saldrá en Septiembre por Nuclear Blast.
"FOR THE JOURNEY"
Watchtower on the Moon, Unforgiven, The Box, Turned to Dust, Lost in your Memory, Autumn Red, The Mystery Show, I Wish I Could, Siren Sky. 

lunes, 24 de marzo de 2014

Trailer del documental de KANSAS


"Miracles Out Of Nowhere" es el documental del grupo basado en los primeros años del grupo. Aún no hay datos del lanzamiento, pero se espera que se edite este año.

"Heaven And Earth", lo nuevo de YES

El nuevo álbum del grupo se llamará "Heaven And Earth" con fecha de salida para el 8 de Julio. La banda emprenderá un tour por Estados Unidos presentando el nuevo álbum y recreando "Fragile" y "Close To The Edge" en forma completa, mas algunos otros clásicos de la carrera del grupo.
Este nuevo disco marca el debut de Jon Davison como cantante y contó con la producción de Roy Thomas Baker (Queen, Journey,etc)