sábado, 22 de marzo de 2014

Adelanto del nuevo álbum de BROTHER FIRETRIBE

Ya pueden escuchar el single de adelanto "For Better Or For Worse" (click en la imagen) correspondiente al tercer álbum de estudio del grupo que se llamará "Diamond In The Firepit" y tiene fecha de salida el 2 de Mayo por Spinefarm Records.

IAN ANDERSON, samples de "Homo Erraticus"

Acá pueden escuchar los samples del nuevo álbum "Homo Erraticus" que sale el 14 de Abril a través de Calliandra Records vía Kscope.


viernes, 21 de marzo de 2014

Reseñas de Discos: MAGNUM "Escape From The Shadow Garden" (SPV Steamhammer 2014)

Tenemos entre nosotros el  disco de estudio número 18 de esta leyenda viviente del rock inglés que aún sigue dando batalla y no afloja, disco a disco parece que la inspiración de Tony Clarkin (guitarrista) no tiene fin, casi un disco por año. Hoy tenemos entre nosotros a "Escape From The Shadow Garden", un álbum que desde el inicio con "Live 'Til Your Die" dejará a mas de uno con la mandíbula por el piso, una de las grandes influencias del grupo en los comienzos era Electric Light Orchestra y los arreglos orquestales de esta canción lo demuestran, mezclados con la fuerza que el grupo forjo en los últimos años con un estribillo memorable.
Luego nos trasladamos a  las épocas hard / sinfónicas de "Chase The Dragon" con "Unwritten Sacrifice", donde podemos apreciar  la voz de Bob Catley que se mantiene intacta y con mas fuerza que nunca, una canción elaborada y ganchera a la vez, como solo Tony Clarkin puede componer.
Con "Falling For The Big Plan" encontramos una canción marchosa y efectiva (cercana al material de "Brand New Morning" o "Princess Alice and Broken Arrow"), impregnada por una hermosa melodía, una composición perfecta que termina como si estuviese hecha en vivo, al igual que "Crying In The Rain", la actitud rocanrolera del grupo acá dice presente, un medio tempo formidable que lentamente te va a atrapando, marcado por la base de Al Barrow (bajo) y Harry James (bateria).
"Too Many Clows" es puro hard rock clásico y con el sello británico dirigido por un riff asesino de Clarkin que te volará los sesos y para bajar los decibeles aparece "Midnight Angel", una obra cercana en formato a la majestuosa "Les Morts Dansant", con gran participación de Mark Stanway (teclados, sintetizadores) y la emotiva voz del viejo y querido Bob que nunca falla para estas canciones, prueben también con "The Art Of Compromise" con ese Pomp rock /AOR que Magnum patento y que nadie pude superar, un tema que fusiona lo épico de "On A Storyteller's Night" y el rock melodico de "Vigilante".
La power ballad del álbum esta a cargo de "Don't Fall Asleep", que recuerda por momentos a "Back In Your Arms Again" del álbum "Rock Art", con un estribillo que explota y te eriza la piel, los arreglos orquestales la decoran a la perfección.
El comienzo con el piano y la voz dan lugar a  "Wisdom’s Had Its Day" , una canción especial para musicalizar películas como "Conan" o "Braveheart", a Magnum no le hace falta poner innecesarias orquestaciones para sonar épico y emotivo. El hard rock vuelve de la mano de directa "Burning River" y para cerra el álbum llega "The Valley Of The Tears", un título que calza perfecto para Magnum y que no puede defraudar, otra sentida balada ideal para concluir este álbum lleno de ese refinado buen gusto que viene del señor Tony Clarkin y que el resto del grupo sabe como adaptarse. 
Me atrevo a decir que es uno de los mejores lanzamientos del grupo desde el regreso (luego del parate) con "Breath Of Life" y sin dudas es uno de los álbumes que mas se acerca al pasado glorioso de los 80's. Magnum tiene un lugar privilegiado en mi corazón y disco a disco ese amor sigue creciendo, una banda que nunca me defraudo.








jueves, 20 de marzo de 2014

En Junio lo nuevo de SAGA

El 6 de Junio por Edel Records saldrá "Sagacity" y ya se encuentra disponible para ir encargándolo aquí.
El último disco de estudio del grupo fue "20/20" y recientemente lanzarón "Spin It Again" un dvd y cd en vivo. 
Aquí pueden repasar la entrevista que le hicimos a Jim Gilmour (tecladista) en el 2011.

martes, 18 de marzo de 2014

THREE LIONS "Trouble in a Red Dress" (Video Clip)


El debut del trío formado por Nigel Bailey en voz y bajo, Vinny Burns en guitarra y Greg Morgan en bateria ya tiene su video clip con el single "Trouble In A Red Dress", que será parte del debut homónimo que lanzara en breve Frontiers Records.

lunes, 17 de marzo de 2014

Reseñas de Discos: SUNSTRIKE / OVERLAND

SUNSTRIKE "ROCK YOUR WORLD" (AOR Heaven 2014)
A esta altura ya no sorprende que aparezca una nueva banda de hard rock melódico escandinava (sueca en este caso) con un potencial y futuro, dentro de los limitados caminos que tiene el genero en el mundo de la música actual.
SunStrike es quien hoy me toca comentar, una banda formada en el 2012 por el guitarrista Joachim Nordlund y el baterista Johan Lindstedt (ambos miembros de la banda metalera Astral Doors),  junto con el vocalista Christian Hedgren (Twilight Force, The Theander Expression). La banda la completaron con Fredrik Plahn (Prey) en teclados, Mats Gesar (Thalamus) en segunda guitarra y Björn Lundqvist (Twilight Force) en bajo.
Bajo la lupa de Erik Martensson (Eclipse, WET) los suecos nos entregan "Rock Your World", un disco plagado de melodias entradoras "a lo H.E.A.T" y con la potencia medida "a lo Eclipse". La apertura con "Power Of My Dreams" pinta lo que será el resto del álbum, donde la voz del rubio Hedgren sobre sale por el resto con una voz privilegiada que ya había demostrado en el debut de The Theander Expression del año pasado.
La mano de Martensson se nota bastante en canciones como "Fireball" , "Roll The Dice" o "Scream & Shout", de todas formas el AOR mas entrador es el que predomina con canciones como "Right Track", "Never Let You Go", "Edge Of Life"  o "Heat Of The Night".
Un disco entretenido y efectivo de principio a fin que los ubica entre las nuevas y prometedoras bandas del rock melódico  para hacerle frente sin temor a bandas como HEAT, Houston o Brother Firetribe, hay pasta de campeón acá, veremos si la saben aprovechar. 


OVERLAND - "EPIC" (Escape Music 2014)
El cantante Steve Overland acaba de editar su tercer disco como solista bajo el nombre de "Epic", luego de los aceptables "Break Away" y "Diamond Dealer", quienes dieron comienzo a su carrera como solista. En esta ocasión el cantante ingles contó con la colaboración de Mike Slammer (City Boy, Streets, Steelhouse Lane, Seventh Key), quien produjo, compuso y grabo en el álbum junto con Christian Wolff, con la ayuda de Billy Greer (Kansas, Seventh Key). La banda de estudio se completa con Larry Antonino (Unruyly Child) en bajo y Jay Schellen (Hurricane, Unruly Child) en bateria..
Desde los primeros momentos de "Radio Radio" vamos a encontrar un álbum que de haber salido a mediados de los 80's , hoy estaríamos hablando de una obra maestra del rock melódico. Las bases, los teclados, las guitarras y por supuesto la grandiosa voz de Overland nos trasladan a los mejores momentos de FM, prueben con "If Looks Could Kill" o "Stranded" y verán que no defraudarán.
El comienzo de "Down Comes The Nigth" marcan de entrada que la canción no puede ser mala,  una autentica demostración de como hacer AOR y Mike Slammer de esto sabe y mucho y para reafirmarlo después compuso la maravillosa "So This Is Love". Un poco de pop/AOR se filtra en "“If Your Hearts Not In It" y en la suave "Liberate My Heart", como para darle variedad  y respiro al álbum.
Solo algunas canciones escapan a la esencia ochentera AOR del disco como "Rages To Riches" o "The End Of The Road", que están mas cerca de lo que hace Greer con Seventh Key o "Rock Me" una canción bañada de blues, una de las raíces de Overland que en Shadowman pudo plasmar junto a Steve Morris (Heartland).
Este disco esta a la altura de lo mejor que Overland hizo en el pasado, ya sea con Wildlife o las primeras épocas de FM. Otro gran disco de rock melódico para este 2014.

DENNIS DEYOUNG con Frontiers Records

El show que realizará mañana en Los Angeles será filmado para un futuro Dvd / Blu Ray / Cd en vivo que lo editará Frontiers Records a fin de año, según informo el exStyx en su página de facebook. Además agrego que de parte del sello italiano le ofrecieron grabar un nuevo álbum de estudio.