jueves, 6 de marzo de 2014

Nuevo DVD de CAMEL

La banda estará vendiendo en los próximos shows un Dvd en vivo filmado el año pasado en Londres bajo el nombre de "In From The Cold".Luego saldrá a la venta en todo el mundo.
Acá les dejo el show completo, en un digno bootleg.








L.R.S "Livin' 4 a Dream" (Video clip)


Tommy La Verdi (21 Guns), Josh Ramos (The Storm, Hardline) y Michael Shotton (Von Groove, Airtime) le dan vida a L.R.S.
Aquí les dejo el single de adelanto de "Down To Core", el disco debut con un sonido y estilo para todos los fans de Journey, The Storm y Hardline.

En Abril sale un boxset del disco debut de RUSH

Este año se cumplieron 40 años de la edición del disco debut del grupo y por este motivo Universal lanzará al mercado "Rush ReDISCovered", un boxset que incluye el disco en vinilo remasterizado, una replica original del poster, fotos publicitarias del grupo, un voucher para descargarlo en formato digital, entre otras cosas. La fecha de lanzamiento es el 15 de Abril y ya se puede encargar aquí.

lunes, 3 de marzo de 2014

Reseñas de Discos: A.C.T - "Circus Pandemonium" (Marquee Avalon 2014)

Luego de ocho años la fantastica banda sueca volvio con un nuevo disco, se especulaba con una segunda parte de "Silence" (el disco anterior) , pero todo parece haber quedado en la nada por ahora. La nueva obra se llama "Circus Pandemonium", otra obra de concepto basado en un circo del siglo 20 con una arte de tapa fabuloso.
Para aquellos que nunca escucharon a estos muchachos, le comento que acá encontraran influencias de todo tipo, Queen, It Bites, ELO, City Boy, Saga, The Police, Toto o Rush y la lista sigue. La banda no se limita en nada y es ahí donde sacan unos puntos de ventajas por sobre el resto de las agrupaciones actuales que suelen dirigirse a un solo camino y de allí no salen. A.C.T es lo más variado que se puede hallar para los ?amantes del hard progresivo, el inicio del disco es una intro y el tema de apertura se llama "The End" , una clásica composición "a lo A.C.T", donde la potencia se fusiona con lo melódico a la perfección, los elementos progresivos acá sobresalen en las partes instrumentales.
"Everything's Falling" tiene un arranque retorcido, recordando a los momentos más complejos de "Last Epic" , una canción que lleva un ritmo vertiginoso hasta que llega al estribillo, que como siempre se te pegará y lo recordaras por días.
La historia continua con "Manager's Wish", una pequeña pieza de metal progresivo como solo estos suecos pueden hacer, variando constantemente y sacando el amor por Queen en los coros.
Una de las grandes piezas de este disco pasan por "A Truly Gifted Man", simplemente...¡genial!, ritmos reggae a lo The Police, coros a lo City Boy y una sección instrumental digna del viejo Toto
Luego no topamos con unos dialogos que dan lugar a pequeñas piezas que no llegan a los dos minutos, "Look At The Freak" con toda la pompa que solo Queen podía lograr en los 70's y la instrumental "Confrontation" con la participación especial de Jim Gilmour de Saga.
La sensible voz de Herman Saming nos introduce en "A Mother's Love", una pieza donde hace un dueto con una voz femenina (Sara Wendelford) para luego introducirnos en "The Funniest Man Alive ", uno de los grandes temas del álbum, demostrando como se hace Pomp Rock en el 2014, al igual que en "Scared" (el bonus track).
"A Failed Escape Attempt" y "Lady In White" son claras demostraciones que se puede hacer metal progresivo ganchero y el final esta a cargo de "Freak Of Nature", una canción que resume el espiritu y la propuesta que el grupo viene mostrando desde su debut "Today's Report".
Recién empieza el año, pero ya puedo asegurar que "Circus Pandemonium" estará entre mis preferidos del 2014. 

Nuevo álbum de ALIEN en Abril

AOR Heaven lanzará el 25 de Abril "Eternity", un nuevo álbum de estudio luego del mediocre "Dark Eyes" del 2005.