jueves, 13 de febrero de 2014

ALEX LIFESON (RUSH) en el nuevo disco de JOHN WESLEY


El guitarrista John Wesley (Porcupine Tre, Fish y Sound Of Contact) publicará por Inside Out Music "Disconnect" a fines de Marzo y el álbum contará como invitado a Alex Lifeson de Rush en la canción "Once Warrior".


"Homo Erraticus", lo nuevo de IAN ANDERSON

El próximo 14 de Abril saldrá "Homo Erraticus" a través de su propio sello Calliandra Records y bajo la distribución de Kscope. 
Aquí les dejo el teaser del álbum.


miércoles, 12 de febrero de 2014

Adelanto del nuevo disco de MAGNUM


"Too Many Clows" es la canción que se puede escuchar en este Teaser, correspondiente al nuevo álbum del grupo "Escape From The Shadow Garden", que lanzará Steamhammer / SPV a fines de Marzo.

Lo nuevo de H.E.A.T : "A Shot At Redemption" (Video clip )


"A Shot At Redemption", este es el single de adelanto de "Tearing Down The Walls", que sale el 11 de Abril por earMusic.

martes, 11 de febrero de 2014

Reseñas de Discos: HOUSE OF LORDS "Precious Metal" (Frontiers Records 2014)

Luego del sabor semi amargo que dejo "Big Money", no por ser un mal disco, sino porque no aportaba frescura y parecía un desecho de "Cartesian Dreams".
Hoy tenemos entre nosotros a "Precious Metal" y de entrada con la apertura "Battle" podemos empezar a percibir un disco interesante. Volvio el HOL filoso, donde se paran  entre el hard rock y AOR y sacan composiciones épicas como estas que te harán agitar la cabeza, pero al mismo tiempo quedarás con la melodía pegada por días en tu mente.
Un material que se puede ubicar al lado del glorioso "Come To My Kingdome" en cuanto a estilo musical, pero las raices hard/glam de los primeros discos aún siguen estando presentes como en "I´m Breakin´ Free" o "Permission To Die".
De todas formas en forma global el disco esta orientado hacia un costado mas pesado, con las guitarra de Jim Bell super afilada, acompañado por la solida base de Chris McCarvill (bajo) y BJ Zampa (bateria). El trabajo del Sr. James Christian sigue siendo impecable (por lo menos en estudio), brillando como siempre en las baladas, en este caso en la que da nombre al álbum o en las canciones mas AOR como "Live Every Day (Like It's The Last)" o "Enemy Mine", donde lo acompaña su mujer Robin Beck en un dueto que nunca puede fallar y por último no quiero olvidarme de mencionar a la  ganchera y roncanrolera "You Might Just My Life" que cierra el álbum. El resto del material no defraudará, créanme no les miento.
La historia de HOL tuvo "su" momento en los comienzos cuando el debut (apadrinados por Gene Simmons de Kiss) hizo su aparición y la socieda Christian - Giuffria (Greg Giuffria, tecladista legendario fundador de Angel y Giuffria) daba buenos resultados, hasta el final anunciado (como le paso a casi todas las bandas del estilo) en los 90's . 
El regreso en el nuevo milenio no fue de lo mejor con "The Power And The Myth" (un álbum intrincado con aires progresivos), hasta que en el 2006 lanzaron "World Upside Down" y acá comenzó otro capitulo en la historia del grupo, bajo el mando de James Christian que sigue hasta la actualidad brindándonos material de excelente calidad y este "Precious Metal" no es la excepción.
Cuando pensaba que HOL empezaba a diluirse en discos similares, faltos de gancho y potencia, Christian y cía. me demostraron que aún tienen música para seguir batallando y dando cátedra de como se debe hacer un disco de hard rock melódico.

Falleció WAYNE GARDNER (MAGELLAN)

Aquí recordamos al guitarrista y bajista Wayne Gardner, hermano de Trent, en el proyecto que ambos armaron a finales de los 80's llamado MAGELLAN y en 1991 lanzaron su debut "Hour Of Restoration"

Teaser del nuevo disco de A.C.T


Acá les dejo el teaser del nuevo álbum de los suecos A.C.T "Circus Pandemonium"




"CIRCUS PANDEMONIUM"
1. Intro
2. The End
3. Everything's Falling
4. Manager's Wish
5. A Truly Gifted Man
6. Presentation
7. Look At The Freak
8. Argument
9. Confrontation
10. A Mother's Love
11. The Funniest Man Alive
12. Scared (Japanese bonus track)
13. A Failed Escape Attempt
14. Lady In White
15. Freak Of Nature

PRETTY MAIDS - "Nuclear Boomerang" ( Video clip )

Lo nuevo del grupo se llamará  "Louder Than Ever" y este es el video clip de adelanto "Nuclear Boomerang".
El álbum sale a fines de Marzo por Frontiers Records.