miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseñas de Discos: BAILEY "Long Way Down" (Frontiers Records 2014)

Nigel Bailey se dio a conocer este año por el maravilloso disco debut de Three Lions y ahora el mismo sello (Frontiers Records) le dio la oportunidad de encarar un proyecto como solista que lleva su apellido. 
“Long Way Down” se titula el álbum, que desde el comienzo con “Feed The Flames” podemos percibir que las influencias pasan por el clásico hard rock, con Whitesnake y Thin Lizzy  como principales y rodeado de un AOR con mucho gancho.
Si pensamos en frío, este lanzamiento no tiene sentido, ya que tranquilamente puede pasar como un nuevo álbum de Three Lions, pero tiene momentos de excelencia donde Bailey se luce con su banda formada por los italianos (miembros de Lionville);  Mario Percudani en guitarras, Alessandro Mori en batería y Alessandro Del Vecchio en teclados, quien como ya es costumbre produjo el álbum y aporto en las composiciones.
En lo más destacado del álbum encontraran en “In The Name Of The King”, un single matador, que muchas bandas de hard rock quisieran tener, al igual que la canción “Long Way Down”. Los  momentos de AOR pasan por “Stay” o “Dirty Little Secret”,  la  sangre inglesa corre por las venas de “Bad Reputation”, donde podemos ver asomarse a la Serpiente Blanca de Coverdale y en “Somewhere In Oslo” ronda el espíritu de Phil Lynott y el Lizzy más melódico.
Sin demasiados esfuerzos este disco pasa la prueba con un aprobado, esperemos que en el futuro Bailey siga con Three Lions y con su carrera solista, pero demostrando que se corta solo para buscar otros horizontes alejados a los de su banda y explotar otro costado de su talento.
Un veterano que hoy tiene su oportunidad y parece estar listo a demostrar su amor hacia el rock melódico, por ahora lo viene haciendo a la perfección.
DIEGO GONZALEZ

"LONG WAY DOWN"
1. Feed The Flames
2. In The Name Of The King
3. Dirty Little Secret
4. Bad Reputation
5. Stay
6. Somewhere In Oslo
7. Long Way Down
8. Spend The Night
9. Love Falls Down
10. Ticket To Yesterday
11. Dirty Angel

BAILEY
 Nigel Bailey: voz, bajo y guitarras
Mario Percudani: guitarras
Alessandro Mori: bateria
Alessandro Del Vecchio; teclados y coros



No hay comentarios:

Publicar un comentario