jueves, 27 de noviembre de 2014

Entrevistas: JERRY HLUDZIK (DAKOTA)



EN EXCLUSIVA JERRY HLUDZIK NOS HABLA DEL REGRESO DE DAKOTA LUEGO DE MUCHOS AÑOS, Y NUEVAMENTE JUNTO CON SU ANTIGUO SOCIO BILL KELLY, PARA EL LANZAMIENTO DE "LONG ROAD HOME". ADEMÁS REPASAMOS LA CARRERA DEL GRUPO DESDE LOS COMIENZOS, PASANDO POR EL FANTÁSTICO "RUNAWAY", UN ÁLBUM DE CULTO PARA TODOS LOS AMANTES DEL AOR. 



RP - Hola Jerry, finalmente se viene un nuevo álbum de Dakota llamado "Long Road Home", ¿Que podes adelantarnos de este nuevo lanzamiento?

Sí, finalmente luego de once años habrá un nuevo álbum de Dakota que se llamará  "Long Road Home", estimamos que salga a fines de este año. Nuevamente Kelly y yo nos volvimos a juntar para un nuevo disco de estudio, estamos terminando los toques finales y esperemos que a los fans les guste. Tuvimos algunos amigos de invitados como Bill Champlin y Danny Seraphine de Chicago, John Robinson (baterista de sesión de los comienzos),  Tommy Denander, Alessandro Del Vecchio, entre otros. Serán 14 canciones y un bonus track en vivo de la canción "Don't Stop Believin" (¡te doy la exclusiva!)

RP - ¿Hay planes de salir a tocar y presentar este nuevo disco?

Sí, esperamos poder realizar algunos conciertos, Los últimos fueron en el 2012, alrededor de 10 shows hicimos en diferentes localidades, pero es difícil coordinar nuestras agendas.





RP - Ahora trasladémonos al pasado. ¿Podes contarnos como nació Dakota?


La historia de Dakota comienza a principios de los 70's donde Bill Kelly y yo teniamos una banda llamada The Buoys con que la que  lanzamos un hit single llamado "Timothy" que ha vendido millones de copias, fue una canción escrita por Rupert Holmes. Con esta banda hicimos un montón de presentaciones, recuerdo tres fechas en el Wishey A Go Go donde en una de estas fechas los Led Zeppelin estuvieron presentes. Uno años después Kelly y yo decidimos dar un paso al costado y formamos The Jerry - Kelly Band con miembros de bandas locales. Por medio un amigo llegamos a Danny Seraphine quien con otros músicos nos sirvieron de apoyo para enviar nuestro material a Columbia Records donde lanzamos el único disco "Somebody Else's Dream", pero luego el sello pidió un cambio de nombre y nuestro baterista de aquel momento, John Robinson fue quien sugirió el nombre Dakota y al sello le gusto.



RP - "Runaway" es considerado como uno de los grandes álbumes del AOR de todos los tiempos. ¿Qué se siente haber creado una obra que perduró al paso del tiempo? ¿Qué recuerdos tenés de esos años?


Es curioso porque el periodo más exitoso del grupo fue con nuestro disco debut donde llegamos a ser teloneros de Queen en el tour del álbum "The Game", pero  "Runaway" es un gran disco y por lo visto es un álbum muy querido por los fans del género, es un orgullo que lo llames "una obra maestra". Es un disco que estuvo producido por Ritchie Zito y con varios músicos amigos que han colaborado, hubo algo de promoción, que en youtube hoy lo podes ver, pero no fue lo suficiente como para apoyar a una gira. Disfrute mucho las sesiones de grabación en L.A, fue una linda época.


RP - ¿Qué te parecieron las reediciones del sello Rock Candy Records de "Dakota" (el primer LP) y "Runaway"?

Creo que han hecho un gran trabajo en estas reediciones, no solo con el sonido sino también con todo lo referente al arte y las fotos.


RP - ¿Podrías definir en pocas palabras los discos del grupo?

- "Dakota" : Fue el primero que dio comienzo a nuestra carrera y nos dio la posibilidad de telonear a muchos grupos importantes, como 38 Special, Judas Priest, Molly Hatchet y por supuesto los antes mencionados Queen.

- "Runaway": Un gran lanzamiento y por lo visto, ¡uno de los mas queridos por nuestros fans!

- "Mr. Lucky": Un álbum que lanzo el sello Escape Music para mantener al gigante despierto, con algunas canciones de "The Lost Tracks" (Demos), que sirvió para dar el puntapié inicial al regreso del grupo.


- "The Last Standing Man": Uno de mis favoritos, por sus canciones y letras. En este álbum continué solo el legado del grupo y además me hice cargo de las voces y el bajo, lo que fue un gran desafió (algunos me crucificaron, porque extrañaban la voz de Kelly). Me acompañaron Rick Manwiller (teclados), John Lorrance (guitarras) y Eli Hludzik (bateria - hijo de Jerry).

- "Little Victories": Otro buen disco que ayudo a mantener vivo a Dakota.

- "Deep 6": Al igual que "The Last Standing Man", éste es uno de mis favoritos


RP - ¿Qué podes contarnos acerca de esos tres meses que acompañaron a Queen en el "The Game Tour"?

Puedo decirte que fueron tres meses inolvidables, los mejores de nuestra carrera, fue emocionante poder tocar todas las noches con Queen. Solo tocábamos alrededor de tres canciones, pero teníamos todas las noches a Brian May que presenciaba nuestro acto desde un costado del escenario, ¡un honor para nosotros!. Estábamos en plena presentación de nuestro álbum debut y gracias a nuestro amigo Michael Stahl llegamos a ser soportes de Queen. Nuestro primer disco prácticamente no fue presentado en un tour sino que aprovechamos esta gira que fue de tres meses y medio.






RP - En el 2009 editaste un gran álbum como lo fue "Just Let It Go", tu primer disco solista. ¿Tenes pensado grabar algo nuevo en solitario?

Sí, puede ser que comience a pensar en grabar algo nuevo, quizás el año próximo empiece a prepararlo. Gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado "Just Let It Go".

RP - ¿Cuáles son tus principales influencias musicales? ¿Qué fue lo que te hizo ser músico?

¡The Beatles, The Beatles y The Beatles! Es mi principal influencia, ¡gracias Paul, John, George y Ringo!





RP - Por último, ¿Qué pensás acerca de las nuevas bandas de rock melódico actuales? La banda sueca Houston grabo un versión de "Runaway" ¿Pudiste escucharla?

Hay muy buenas bandas dando vuelta, y la versión de los chicos de Houston es muy buena, hicieron un gran trabajo.

RP - Muchas gracias Jerry por esta entrevista, es un gran honor para nosotros.

¡Gracias a vos Diego y a tu blog!, ¡espero que el nuevo álbum les guste a todos!


 (Saludo de puño y letra del propio Jerry)


DIEGO GONZALEZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada