jueves, 7 de noviembre de 2013

PLACE VENDOME "Talk To Me" (Video clip)

Nueva banda: WHITE / APPICE / MENDOZA / IGGY

El cantante Doogie White (Rainbow, Yngwie Malmsteen) junto a el baterista Vinny Appice (Black Sabbath, Heaven & Hell, Dio) y el bajista Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake) han formado una nueva banda con la inclusión de Iggy Gwadera, un guitarrista polaco de 15 años.
Pronto estará disponible el material debut por el sello Metal Mind Productions.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Entrevistas: OSKAR JACOBSSON (BST)


SUECIA NO DEJA DE SORPRENDERNOS CON LA CANTIDAD DE BUENAS BANDAS QUE APARECEN DIA A DIA, EN ESTE CASO TENEMOS A LA GENTE DE BST, UNA BANDA BASADA EN EL HARD ROCK DE LOS 80'S CON INFLUENCIAS PROGRESIVAS Y ACTUALES. EL CANTANTE OSKAR JACOBSSON RESPONDIO AL BLOG Y NOS PRESENTA A ESTA NUEVA PROMESA DEL ROCK SUECO.

BLOG - Hola Oskar, antes que nada, felicitaciones por el nuevo álbum, es un placer para nosotros escuchar bandas jóvenes con material de tan buen calidad.

¡Hola Pablo! Muchas gracias por ello, en serio.

BLOG - Para los que no conoces BST en Argentina y Latino América, ¿podrías decirnos como se formó la banda?
La banda se inició en el 2009, cuando estábamos por asistir a uno de los grandes concursos de música en Suecia llamado "Musik direkt". Mi hermano Elias (batería) y yo nos reunimos con algunos amigos y decidimos formar BST. La actual formación esta tocando desde 2011.

BLOG - Solo por curiosidad, ¿que significan las siglas B.S.T?
Es un secreto. Sólo los miembros de la banda y tal vez la NASA lo sabe. Vamos a ver si el Sr. Snowden pueda al menos mantener un pequeño secreto, jaja.

BLOG - El álbum cuenta con un gran trabajo de producción. ¿Quien estuvo a cargo en este aspecto?

¡Muchas gracias! La grabación y mezcla del álbum estuvo a cargo de David y Philip en nuestro propio estudio. Ya que no tenemos un gran presupuesto para trabajar, decidimos que para compensar el gasto de una gran cantidad de tiempo y dedicación decimos hacerlo de esta manera. En realidad, pensamos que era una ventaja tener el control total del proceso de grabación y producción en nosotros mismos para este álbum.

BLOG - Los arreglos de los canciones son geniales, tanto instrumentales como de composición. ¿Como encaran el proceso en cada canción?
La mayor parte del material del álbum fue escrita en realidad hace unos dos años, pero estuvimos trabajando en algunas canciones durante mucho tiempo. El proceso de composición fue muy sencillo pero con mucha interferencia, ya que queríamos que la música tenga elementos experimentales y poner algo nuevo en la mesa, todos los miembros de la banda participaron con ideas individuales en la música. Oskar escribió la letra y la mayoría de las líneas vocales.

BLOG - ¿Que diferencias notas entre la grabación del EP "Optical Illusion" en 2010 y esta nuevo álbum?
Hay muchas diferencias. El EP “Optical Illusion” fue más de carácter experimental, mientras que nuestro nuevo disco tiene tanto elementos estructurados como experimentales. Creemos que encontrado nuestro sonido con "In a Blink Of An Eye",  es la combinación de nuestras ambiciones progresivas con el mas puro Hard Rock de los 80's.





BLOG -¿Que nos podes decir sobra la canción "We Are The Växjö Lakers"?
Fue básicamente el resultado del apoyo a nuestro equipo de hockey sobre hielo local que consiguió el ascenso a la primera división por primera vez en la historia.  También tocamos un concierto en vivo en el estadio durante uno de los juegos. El público fue increíble!

BLOG - ¿Piensan en editar el CD en forma física? ¿Hay alguna Cia. Interesada?
Sí, el CD estará disponible para su compra a través de nuestra página de Facebook y será lanzado a través de nuestro pequeño sello “Haggway Music Sweeden”.

BLOG - El álbum es variados y se nota la influencia del Hard Heavy de los 80's. Pero de todas maneras, me gustaría saber que opinas vos al respeto.

El Hard Rock de los 80s es el núcleo de nuestra música, diría yo. Pero todos los miembros de la banda escuchan un montón de cosas diferentes. Algunos dicen que sonamos un poco a Whitesnake, y tal vez tenemos algunas influencias de ellos. Podríamos dar algunos ejemplo para algunas canciones, la progresiva parte en 7/8 en la canción "Destruction" está fuertemente influenciada por Marillion. El riff de " She Doesn't Love You Anymore" fue influenciado por la increíble banda sueca de metal progresivo Seventh Wonder. La lista de las influencias podrían seguir para siempre, pero para los lectores Ultra progresivos debo mencionar ¡Panzerballett de Alemania! Están completamente loco ...

BLOG - Hay muchas bandas jóvenes retomando el estilo de Hard de los 80s, ¿por que crees que pasa esto?

Tal vez se trata de una revolución contra el “House Music” de plástico que se ha convertido en un gran negocio en Suecia hoy en día.
Llegará un momento en que las generaciones jóvenes se dan cuenta de que el verdadero negocio es la mejor oferta, jaja.




BLOG - ¿Tienen otros proyectos aparte de BST o están dedicados full time a la banda actualmente?

Sí, yo soy cantante de una banda de Heavy old School llamada Ambush, ¡con cosas bien pesadas!

BLOG - ¡Muchas Gracias por la entrevista Oskar! El blog es tuyo para dejar el mensaje que gustes a nuestros seguidores.

¡Muchas gracias Pablo! Espero que tengamos la oportunidad de ir a tocar en la hermosa Argentina algún día. ¡Te deseamos a vos y todos los lectores de Rock & Prog todo lo mejor!

ENTREVISTA: PABLO BEVACQUA

TOTO, componiendo nuevo álbum

Desde su página de facebook Steve Lukater anunció que se encuentra componiendo material para un nuevo álbum del grupo, luego de "Falling In Between" del 2006.
Este nuevo disco sera grabado con Joseph Williams en la voz, luego de "The Seventh One" de 1988.