viernes, 27 de septiembre de 2013

CAMEL regrabara "THE SNOW GOOSE"

En la revista Prog Magazine, Andy Latimer confirmo que regrabaran "The Snow Goose". La banda comenzará una serie de shows a mediados de Octubre,  interpretando integro este álbum, más algunas canciones que la banda nunca hizo en vivo.

Detalles del nuevo álbum de ROYAL HUNT

Lo nuevo de Royal Hunt ya tiene nombre " A Life To Die For" y será editado en 3 diferentes ediciones, 1 cd, Cd + Dvd (con imágenes en vivo del último tour, documental y entreivistas) y por último una edición en vinilo de 180 gramos. Frontiers Records lo editará en el mes de Noviembre.

“A LIFE TO DIE FOR”
HELL COMES DOWN FROM HEAVEN
A BULLET´S TALE
RUNNING OUT OF TEARS
ONE MINUTE LEFT TO LIVE
SIGN OF YESTERDAY
WON´T TRUST, WON´T FEAR, WON´T BEG
A LIFE TO DIE FOR.

jueves, 26 de septiembre de 2013

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseñas de Discos: FATES WARNING "Darkness In A Different Light" (Inside Out Music 2013)

Casi 10 años pasaron de la edición de "FWX" y los fans del grupo necesitabamos algo nuevo, la banda se reunio para festejar el aniversario de "Parallels" con algunos shows, pero nada nuevo de estudio. Los fanaticos pudimos calmar la espera con Redemption, la banda que integro Ray Adler y que musicalmente (aunque más agresiva) estaba ligada a FW y hoy tenemos entre nosotros a "Darkness In A Different Light". Un disco que suena de punta a punta al grupo, su sello se encuentra presente  en estas 10 canciones, que recuerdan a su pasado progresivo intricando (sin teclados, sequencias o samplers) como el maravillo "Perfect Symmetry", agregándole ciertos climas y pasajes actuales y un detalle no menor, es que desde el álbum "Inside Out" de 1994, la banda no grababa con dos guitarras, volviendo a contar con los servicios de Frank Aresti, que en vivo hace ya unos años participa en la banda.
"One Thousand Fires" abre el disco, riff marca Jim Matheos de los 90's y un estribillo para recordar fácilmente, todo esto coloreado por intervenciones sublimes, sobre todo del baterista Bobby Jarzombek, que es el primer disco que graba con la banda, reemplazando al gran Mark Zonder, que no se extraña para nada, lo de Jarzombek simplemente es de otro planeta, sin dudas un candidato que se le escapo a John Petrucci para reemplazar a Mike Portnoy.
"Firefly" y "Desire", contienen la fuerza y el gancho apropiado para atraparte, sobre todo esta última que esta ligada a discos como "Parallels" o "Inside Out".
Recordandome a la parte"IX" del complejo ""A Pleasant Shade of Grey", aparece "Falling", un poco más corta, pero cantada con la misma intensidad y sentimiento del gran Ray Adler.
Cercana a los últimos lanzamientos tenemos a "I Am", que por momentos parecen inspirados por el costado heavy de Dream Theater. La única canción que no me termina de cerrar es la densa y atmosférica "Lighthouse", pero levantan la punteria con "Into The Black", reviviendo los viejos tiempos progresivos del grupo que tenían olvidado, de lo mejor del álbum.
"Kneel And Obey" y pegada "O Chloroform" dos canciones que siguen el modelo de metal progresivo entendido por el grupo, canciones dirigidas por las guitarras de Jim Matheos y Frank Aresti, tanto de forma eléctrica como acústica.
El tema final es "And Yet It Moves", la canción más extensa del disco (14 minutos), que refleja fielmente la intención del grupo en este nuevo disco, tratando de volver a las raíces y en esta canción logran su cometido. Un temazo por  donde se lo vea, todos aquellos fans del metal progresivo de la vieja escuela aplaudirán de pie esta obra maestra, que puede acercarse con mucha dignidad a canciones como "The Ivory Gate of Dreams" o "Nothing Left To Say".
Regreso Fates Warning y con un disco que fusiona el costado progresivo de "Perfect Symmetry", el gancho melódico de "Parallels" y el sonido de "FWX". ¡Qué más se puede pedir!


Reseñas de Discos: DREAM THEATER "Dream Theater" (Roadrunner Rec. 2013)

Por fin tenemos entre nosotros el nuevo disco de Dream Theater que lleva solamente su nombre y con un arte de tapa que dio para la discusión, con muchos decepcionados y unos pocos contentos, pero dentro de todo, esto es solo un detalle, lo importante pasa por las nueve canciones del disco.
No voy a entrar en la polémica de aquellos que defienden a capa y espada a Mike Portnoy, “Dream Theater ya no es lo mismo”, “Mike Portnoy es Dream Theater” y muchas otras tantas frases como estas que son común leer en la web,  si me pongo la camiseta tendría que estar afirmando esto, pero las cosas se dieron así y la banda decidió seguir adelante.Me dispuse a escuchar el disco como se debe, sin tener ningún prejuicio por adelantado y simplemente dejándome  llevar por el nuevo material de la banda más grande del metal progresivo.
El disco comienza con una intro instrumental, “False Awakening” (divido en tres partes cuyo autor es el Sr. Rudess), épica y marchosa con ribetes progresivos y orquestales  que da pie para engachar con el primer single de adelanto que fue “The Enemy Inside”, una canción poderosa que incluye de todo un poco desde “6DOIT” hasta la actualidad, no estuvieron muy inspirados pero el gancho efectivo está presente y con el paso de las escuchas puede que termine convenciendo.
“The Looking Glass” abre con un riff asesino que puede estar inspirado en “Limelight” de Rush o es pura casualidad (jeje), pero sin embargo he aquí una de las mejores canciones del disco, con mucho del DT de “Images and Words” y “Awake”, una canción que suena a metal progresivo de los 90’s, falto un mayor despliegue de Labrie que como en casi todo el disco se encuentra muy medido, esta canción en los 90’s no la hubiese cantado así…
Otra pieza instrumental, en este caso “Enigma Machine”, lejos de llegar a la majestuosidad de “Erotomania”, “Yste Jam” o “The Dance Of Eternity”, pero con momentos interesantes sobre todo cuando se encuentran Petrucci y Rudess  y el final donde Mangini dice presente y demuestra algo (no todo) de lo que puede hacer,  luego encontraran pasajes calcados a canciones del pasado que le restan algunos puntos…
“The Bigger Picture”, arranca explosiva y repentinamente la calma se hace presenta para que la suave voz de Labrie nos endulce, luego va levantando vuelo  y dejando plasmada a otra de las grandes canciones de este álbum, sin dudas un tema para hacer en vivo, con un cierre que recuerda mucho a “Losing Time / Grand Finale” de la suite "6DOIT".
Continuamos con “Behind The Veil” que toma vida casi a los dos minutos, arrancando bien metalero con el bajo de Myung al frente y con la aparición del riff guitarrero nos adentramos en ese Dream Theater que es ángel y demonio, que puede sonar heavy y melódico de un momento a otro. Nuevamente ideas del pasado se hacen presentes, pero en esta ocasión algo disfrazadas y pasan desapercibidas.  Como en todo el disco, hay una gran inclinación en apoyarse plenamente en los estribillos para que las canciones tengan un gancho directo, y más allá de las críticas que se pueden hacer, esto lo consiguen.
“Surrender To Reason”,  otra canción que nos pasea de un lado para otro, el pasaje instrumental donde Petrucci  y Myung y Rudess sacan chispas, es maravilloso. Esto es DT 100%, aunque lo que antes hacían en 12 minutos ahora lo hacen en 6 minutos.
Con un comienzo muy similar a  “Beneath The Surface” del álbum anterior, aparece “Along The Ride” una canción sencilla, lo más cercano a un balada en el disco.
Llega el final con los 22 minutos de “Illumination Theory”, la suite del disco que con el paso de las escuchas va ganando puntos. Es una canción con diferentes climas y pasajes (arreglos orquestales a cargo de Eren Başbuğ), que si bien no llega a la majestuosidad de “Octavarium” se le acerca bastante. Lo único para reprochar es la falta de conexión entre algunos pasajes que parecen cortados y pegados, pero de todas formas esto no opaca la obra. Aquí podes encontrar algo del James Labrie que todos queremos, haciendo uso de su potente voz, que tan olvidada tiene.
Si nos centramos en el trabajo de los cinco miembros, hay que decir que como siempre cumplen, algunos seguimos esperando más de James Labrie, pero habrá que resignarse, Mike Mangini parece atado, aunque si bien fue parte de la composición, habría que ver cuanto pudo aportar. El resto, sin reproches, aunque este disco para aquellos que esperan virtuosismo en grandes dosis, seguramente se verán defraudados.
La producción del disco no es la mejor que hayan hecho, sobre todo en el sonido de la batería, de lo más criticado por lo que pude leer y acá me sumo a la protesta, pero una buena canción sobrepasa cualquier cosa.
En resumen, un  disco sencillo y sin demasiadas pretensiones, algunas ideas parecen nuevas y otras no tanto, pero creo que marca un camino a seguir donde las canciones tienen prioridad por encima de las instrumentaciones extensas, pero tendremos que esperar el próximo paso del grupo para poder confirmar esto.

martes, 24 de septiembre de 2013

La nueva formación de KING CRIMSON

Ya se confirmo el line up del nuevo King Crimson de siete integrantes, acompañaran a Robert Fripp, Gavin Harrison, Bill Rieflin, Tony Levin, Pat Mastelotto, Mel Collins y Jakko Jakszyk. Luego de muchos años siendo parte del grupo, Adrian Belew no será de la partida.

Regresa KING CRIMSON

Una de las noticias del año para el mundo progresivo, por el momento Robert Fripp confirmo al baterista Bill Rieflin (ex-Ministry, REM). Esta nueva reencarnación del grupo contará con siete miembros, entre ellos tres bateristas ( tres músicos americanos y cuatro ingleses)

lunes, 23 de septiembre de 2013

Nuevo disco de FATAL FUSION

La banda noruega lanzará su segundo disco luego del interesante "Land Of The Sun" del 2010, el nuevo material llevará el nombre de "The Ancient Tale", aquí pueden escuchar algunos samples.

Material en vivo de REO SPEEDWAGON en Noviembre (Trailer)

Frontiers Records lanzará el 19 de Noviembre "Liva At The Moondance Jam"  (CD+DVD y BLU-RAY), un nuevo material en vivo del grupo que repasa todos sus clásicos en vivo.

DREAM THEATER - "The Enemy Inside" (Video clip)