viernes, 28 de junio de 2013

Reseñas de Shows: AVANTASIA - 25/06/2013 Teatro de Flores


Tercera visita de Avantasia en nuestro país con la excusa de presentar el nuevo disco "The Mystery Of Time", la cita fue en el Teatro de Flores con un marco muy bueno, para presenciar un show que duro 3hs.
La atracción principal de este proyecto de Sammet esta en los cantantes y en esta ocasión volvió con Michael Kiske (Helloween, Unisonic), Bob Catley (Magnum), Amanda Sommerville y también hay que contar a Oliver Hartmann (Hartmann) que más allá de tocar la guitarra ocupo en varias oportunidades el lugar de Jorn Lande. Por otro lado, si bien Joe Lynn Turner (Rainbow) y Ronnie Atkins (Pretty Maids),  que grabaron en el último álbum, pero no están en la gira, nos encontramos con la voz de Eric Martin (Mr. Big)  y Thomas Rettke (Heaven's Gate) que estuvieron a la altura de las circunstancias.
El arranque del show fue con "Spectres" pegado con "The Watchmaker's Dream" y la primera aparición fue la de Bob Catley en la ganchera y sentida "The Story Ain't Over", para luego cantar la suite del nuevo disco que da nombre al álbum.
La lista de temas fue extensa y voy a centrarme en algunas como "Reach Out For The Light" con una interpretación magistral de Michael Kiske, en un estado impecable. Pasaron canciones como "Breaking Away", "Scales Of Justice" con la voz de Thomas Rettke de Heaven's Gate que simplemente la rompió, además de hacer coros junto a Sommerville en todo el show.
La esperada presentación de Eric Martin fue en la balada "What's Left Of Me" y después ocupo el lugar de Jorn Lande en "Promise Land", jamás pensé escuchar a este cantante haciendo power metal, Tobias Sammet lo logro.
Los cantantes fueron rotando y por eso Mr. Catley derrocho emoción en "In Quest For" junto a Tobias, Hartmann hizo lo suyo en "The Scarecrow", llevándose una ovación del público que jamás hubiese soñado.
Siguieron sonando de las mejores piezas de este proyecto como la "comercial" "Lost In Space" y la metalera "Stargarzers" a cargo de Kiske, Hartmann y Rettke, luego Mr. Eric Martin que no solo hizo de Jorn, sino que después hizo de Roy Khan en "Twisted Mind" y de Klaus Meine en la ultra pegadiza "Dying For An Angel", una de las mejores recibidas por la gente junto con la parte final del show donde Tobias dejo lo mejor de su repertorio power metalero.
El primero de los bises fue la  "Farewell" , seguido de "Avantasia" con un Kiske a pleno y "Seven Angels"  , que fue una de las perlas del show, ya que fue interpretada en forma completa para el deleite de la muchachada. 
El final llegaría después de la presentación de los músicos siendo el baterista Felix Bohnke uno de los más ovacionados, para dar comienzo a "Sign Of The Cross" con todos los cantantes en escena para dar un cierre  esperado y festejado.
Show a show (van tres en Argentina) Avantasia sigue superándose, por ahí no tuvo el sonido impecable de la primera visita, pero sin dudas con estas tres horas de show colmaron todas las expectativas de sus fans que no pararon un segundo de corear y festejar cada canción de un set sin baches.
Esten atentos aquellos que no pudieron ir, porque de salir un nuevo álbum seguramente volverán a nuestras tierras, ¡no se lo pierdan!













jueves, 27 de junio de 2013

Fecha de Shows : JINETES NEGROS presenta oficialmente "Tawa Sarira" (13/07/2013)

La banda Argentina presentará el próximo 13 de Julio en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177) su reciente disco "Tawa Sarira". Entradas a la venta acá o por tel. al al 5533-5533

Nuevo disco de KAYAK, un adelanto en vivo


Lo nuevo de la leyenda holandesa se llamará "Cleopatra- The Crown of Isis" será un disco conceptual y podría ser editado este año, el año pasado salio un EP que contenía la canción que dará nombre a la placa y otra llamada "Symmetry" nunca antes publicada. Por el momento la banda no estará girando y esperan poder hacerlo el año próximo, así presentar esta nueva obra en teatros, como lo hicieron con "Nostradamus -The Fate Of Man" disco del 2005.

Acá les dejo la nueva canción "Cleopatra-The Crown Of Isis" en vivo.

SAMMY HAGAR, un disco con amigos


La exvoz de Van Halen lanzará por Frontiers Records un nuevo disco como "SAMMY HAGAR AND FRIENDS" con invitados de lujo como Kid Rock, Ronnie Dunn, Nancy Wilson, Neal Schon, Chad Smith, Michael Anthony, Joe Satriani, Bill Church, Denny Carmassi.
Algunos títulos son "Knockdown Dragout",  "All We Need Is An Island", "Going Down" o "Father Sun" donde hará un dueto con su hijo Aaron. Además habrá algunos covers "Ramblin’ Gamblin’ Man" de Bob Seger y "Personal Jesus" de Depeche Mode. Pronto revelerán la fecha de salida.

PORTNOY, SHEEHAN, MACALPINE y SHERINIAN, Dvd en vivo en Septiembre

El 3 de Septiembre Eagle Rock Entertainment editrá "Live In Tokyo" en formatod Dvd, Blu-ray, 2 cd's y en formatos digital tanto para audio como video.
El material fue grabado el año pasado en Tokyo y encontraremos versiones de Dream Theater, LTE, Talas, Malcapine y Sherianian como solista y algunos covers.

"LIVE IN TOKYO"
01. A Change Of Seasons: I The Crimson Sunrise (DREAM THEATER ) 
02. Acid Rain (LIQUID TENSION EXPERIMENT) 
03. The Stranger (TONY MACALPINE) 
04. Stratus (BILLY COBHAM)
05. Atlantis, Part 1: Apocalypse 1470 B.C. (DEREK SHERINIAN ) 
06. Tony MacAlpine Guitar Solo 
07. Been Here Before (DEREK SHERINIAN) 
08. Birds of Prey (Billy's Boogie) / Billy Sheehan solo
09. The Farandole (TALAS) 
10. The Pump (JEFF BECK) 
11. Mike Portnoy Drum Intro 
12. Nightmare Cinema (DEREK SHERINIAN) 
13. Hell's Kitchen (DREAM THEATER) 
14. Derek Sherinian Keyboard Solo 
15. Lines In The Sand (DREAM THEATER)
16. Shy Boy (TALAS) (Billy Sheehan en voz)


RPWL, nuevo material en vivo para Septiembre

"A Show Beyond Man and Time" será el nombre del nuevo Dvd del grupo grabado en Polonia, también podrán adquirir la edición en Cd doble de este mismo show. 
La fecha de salida es para el mes de Septiembre por el sello Metal Mind Productions.

miércoles, 26 de junio de 2013

Reseñas de Discos: BIG BIG TRAIN / SOUND OF CONTACT

BIG BIG TRAIN "ENGLISH ELECTRIC PART. 2" (English Electric Recording/GEP 2013): Iba a ser un disco doble, pero optaron por editarlo en forma separada, con un tiempo no muy prolongado salio la segunda parte. Siguiendo con el concepto de la primera parte dedicado a las personas humildes que con su trabajo y esfuerzo ayudaron a sentar las bases del país, historias de navegantes, marinos y obreros, estos ingleses siguen manteniendo una calidad compositiva sumamente envidiable y a esto hay que sumarle el gran trabajo en la parte de producción, que logra capturar ese mágico sonido sinfónico de los 70's, pero que no suene a viejo.
Piezas sublimes como "East Coast Racer", "The Permanent Way" o "Curartor Of Butterflies" harán las delicias de aquellos escuchas sensibles y nostálgicos de aquel maravilloso años. No descubro nada si les digo que suena mucho a Genesis sobre todo de la era Collins de los 70's, con algunas pizcas de Yes o el costado folk de Jethro Tull, entre otras bandas. Desde 1994 que vienen entregando buena música, pero con "The Underfall Yard"  y el ingreso de David Longdon en la voz marcaron un camino que parece no tener fin y disco a disco se va poniendo más interesante.


SOUND OF CONTACT "DIMESIONAUT" (Inside Out Music 2013): Grata sorpresa me lleve al escuchar el disco debut del grupo de Simon Collins (sí, hijo de Phil Collins), que como su padre se ocupa de las voces y la batería. El resultado de estas composiciones son doce piezas dedicadas a un hard progresivo con matices sinfónicos y modernos. Apenas escucharan cantar a Simon no tendrán duda de quien es el padre, por momentos es extremadamente similar y para comprobarlo vayan a "Pale Blue Dot", que de hecho es una de las canciones destacadas del álbum, con un gran peso de la melodía. Para seguir comprobando la paternidad vayan a "I Am Dimensionaut" o "Beyon Ilumination" donde los dotes de baterista están presentes, hasta "robandole" ciertos yeites clásicos de Collins padre.
La banda no es solo Simon, a él lo acompañan su socio el tecladista Dave Kerzener, que luego de colaborar en el "Genesis Revisited II" de Hackett en la canción "Supper's Ready", decidieron darle forma a la banda. El resto de la formación se completa con Kelly Nordstrom en guitarras y bajos, Matt Dorsey en guitarras y bajos, para las presentaciones en vivo cuentan con la colaboración de John Wesley (Porcupine Tree, Fish) y Jonathan Schang de District 97 en la bateria. 
Si tus gustos pasan por Porcupine Tree, Riverside,Pink Floyd, Genesis, Pendragon y algo de post-rock, este es el disco qye buscabas.








Lo nuevo de MAGNUM ya tiene nombre

Desde la página oficial de facebook la banda acaba de anunciar que su próximo disco llevará el nombre de "Escape From The Shadow Garden" y se editará el año que viene.

martes, 25 de junio de 2013

Bajo la producción y mezcla de STEVEN WILSON, la reediciones que se vienen...

Steven Wilson no para, además de girar como solista se hace un lugar para mezclar y remasterizar obras clásicas del genero progresivo, para este año se viene "Close To The Edge" de Yes, "Nonsuch" de XTC, "The Road To Red" una caja de varios discos de King Crimson con material en vivo inédito y seguirá también con discos de Jethro Tull, entre ellos y para este año "Benefit", luego vendran "A Passion Play" y el material que fue incluido en "Nightcap". Vale agregar que del catalogo de Crimson estaría saliendo "Red", este como todos los discos tendrán su remezcla y una edición en 5.1 en Dvd y algunas en Blu-ray con algunos bonus tracks. 

Adelanto del nuevo álbum de LEAP DAY

La banda se encuentra trabajando en su tercer álbum "From The Days Of Deucalion (chapter 1)" a editarse en Octubre, pero ya podemos ir escuchando un adelanto con la canción "Haemus"

lunes, 24 de junio de 2013

Detalles del nuevo álbum de SUBSIGNAL

A fines de Septiembre sale el nuevo álbum del grupo titulado "Paraiso" y tendra varias ediciones, la común, una de ellas doble con un disco bonus en vivo grabado en el 2012, vinilo doble con 3 canciones en vivo y la edición digital.

CD1:
time and again
paraíso
a new reliance
a heartbeat away
a long way since the earth crashed
a giant leap of faith
the stillness beneath the snow
the blueprint of a winter (feat. marcela bovio)
the colossus that bestrode the world
swimming home

CD2 (live in mannheim 2012):
intro: the weight of the stone
echoes in eternity
my sanctuary
the sea
feeding utopia
walking with ghosts
where angels fear to tread
embers - part i
paradigm
touchstones
the trick is to keep breathing
outro: themeland

Falleció GARY PICKFORD-HOPKINS (Rick Wakeman)

Tras padecer cáncer hoy  falleció el cantante Gary Pickford-Hopkins quien colaboro en los memorables discos de Rick Wakeman "Journey To The Center Of The Earth" y "The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Roundtable"

Lo nuevo de BLACKFIELD con invitados

Se viene  Blackfield IV, el proyecto que unió a Steven Wilson y Aviv Geffen, pero en este nuevo álbum Wilson estuvo alejado, no estuvo involucrado en la composición del material, solo participa con algunas partes de guitarras y voces. El disco contará con una serie de invitados como Brett Anderson (Suede), Jonathan Donahue (Mercury Rev) y Vincent Cavanagh (Anathema). Acá les dejo el tracklist del álbum y un adelanto con la canción "Pills". El disco sale el 26 de Agosto y ya se puede ir reservando aquí.

"BLACKFIELD IV"
1. Pills 
2. Springtime 
3. XRay (featuring Vincent Cavanagh - Anathema) 
4. Sense of Insanity 
5. Firefly (featuring Brett Anderson - Suede) 
6. The Only Fool is Me (featuring Jonathan Donahue - Mercury Rev) 
7. Jupiter 
8. Kissed by the Devil 
9. Lost Souls 
10. Faking 
11. After the Rain