viernes, 17 de mayo de 2013

Entrevistas: RICH WILLIAMS (KANSAS)



UN HONOR Y UN GUSTO QUE ME DOY AL PODER ENTREVISTAR A RICH WILLIAMS, UNO DE LOS MIEMBROS FUNDADORES DEL GRUPO JUNTO CON PHIL EHART, QUE A LO LARGO DE ESTOS AÑOS SIGUEN MANTENIENDO VIVA A LA BANDA. ESTE AÑO SE VUELVEN A REUNIR CON LA FORMACIÓN ORIGINAL PARA FESTEJAR LOS 40 AÑOS DEL GRUPO Y POR ESTE MOTIVO MR. WILLIAMS NOS CUENTA TODO SOBRE EL FESTEJO.


- Van a celebrar los 40 años del grupo con un concierto especial, donde la banda se reunirá con la formación original en más de 30 años. ¿Qué nos puede decir sobre este concierto, fue difícil reunir a todos juntos de nuevo?

Se trata de un evento de agradecimiento en Pennsylvania y Pittsburg, en particular, que sigue siendo la región del país donde parece que estamos recibiendo el apoyo más leal. Siempre lo ha sido. Es una zona en donde siempre fuimos cabeza de cartel, y tuvimos una repercusión antes que en cualquier otro lugar. David, Robby y Kerry están encantados de ser parte de esto, por lo que no será nada difícil volver a estar una vez más juntos.

- ¿Habrá un set list especial para este concierto?

Me gustaría pensar que cada setlist es especial y que cada concierto es especial, dicho esto, lo que será “diferente” es que una parte del show será con una orquesta sinfónica, otra con la banda en donde al final Robby, Dave y Kerry se unirán a nosotros.

- ¿Este show será grabado para un futuro DVD en vivo?

No, pero lo que fue filmado a principios de este año, y el trabajo aún continúa, es un documental de Kansas. El proyecto consiste en el origen de la banda, los 6 miembros originales, contar nuestra historia desde el principio a través de “Point Of Know Return”.  Estamos esperando dar un comunicado a finales de este año. Tenemos la intención de mostrar un adelanto del documental durante el intermedio en el show por el 40 aniversario.

- 40 años en el mundo de la música, una vida entera... ¿Cómo ve hoy su trayectoria como músico?, ¿hay algo que le gustaría cambiar de todos estos años?

Estoy muy contento de estar todavía aquí y ser parte de esta  historia. Este fue un hobby, que por suerte y tenacidad pura se convirtió en una carrera, que se ha convertido en la historia de mi vida. No tiene sentido mirar atrás. Me gusta la vista desde mi punto de vista de  hoy en día, buscando  un prólogo, pero satisfecho.

- Han pasado muchos años desde "Somewhere To Elsewhere", ¿existe la posibilidad de grabar un nuevo disco?

Mientras estemos activos todo es posible, pero es más probable que grabemos canciones individuales que se podrían publicar para su descarga.

- Para usted, ¿cuál es el mejor álbum y mejor canción de Kansas y por qué?

Yo prefiero a Kansas “en vivo”, probablemente porque es donde se vive y respira el aspecto orgánico de todo lo que hacemos. Es mucho más emocionante para mí sentir la energía del "1-2-3", sin saber exactamente donde podemos terminar. Mi disco favorito en vivo es "There’s No Place Like Home”, filmado en nuestra ciudad de Topeka, Kansas, con la Sinfónica de la Universidad de Washburn.
En cuanto a la mejor canción, eso es difícil de decir, creo que "The Wall" es quizás de lo mejor, ya que es en gran medida una canción de Kansas por excelencia. Gran letra, gran rendimiento vocal, música potente y dinámica.


- En el nuevo álbum de John Elefante, colaboraste en la canción “This Is How The Story Goes”, una maravillosa composición, con una gran influencia de Kansas. ¿Cómo recuerda aquellos años con John en la banda? ¿Fue invitado a tocar en este concierto aniversario?

Parece que ha pasado un siglo desde que John estaba en la banda. Eran tiempos difíciles para Kansas ya que habían ocurrido muchos cambios. Los días de gloria con los seis originales estaba detrás de nosotros, y el futuro era incierto. En retrospectiva,  eso tiempos me enseñaron que seguir fue lo mejor que podríamos haber hechor. John era muy joven, tenía unos zapatos grandes que llenar  y ha hecho un buen trabajo.
¿En cuanto a John tocando en Pittsburg? ... Estos conciertos son sobre el 40 º aniversario de la banda original, como será el documental. Si bien la participación de todos los miembros que pasaron en la larga historia de la banda es muy apreciada, y no hay duda de que no estaríamos aquí hoy sin su contribución, este show es sólo para los viejos chicos de Kansas...




- La banda tocó en Argentina en 2009, un concierto que nunca olvidaré en mi vida. ¿Qué recuerdos tiene de esos conciertos en América del Sur?

Es un recuerdo borroso para mí. Estuvimos viajando a diferentes países y haciendo shows casi todos los días...con todo el equipo de alquiler, algunos sufrieron intoxicaciones en dos ocasiones, y he perdido una batalla con el bar en la habitación, luego de 2 años de sobriedad, todo se  fue por el desagüe, pero no he tomado un trago desde entonces. Como veras es difícil tener un buen recuerdo…

- Muchas gracias por su tiempo y esperamos poder disfrutar de Kansas durante muchos años. Una última pregunta, ¿qué le gustaría decirle a los fans?

Gracias por su apoyo durante los últimos 40 años. Espero que tengamos la oportunidad de tocar de nuevo por allí. Hasta entonces y ¡gracias por el apoyo!

jueves, 16 de mayo de 2013

Reseñas de Discos: JOHN ELEFANTE "On My Way To The Sun" (Kingheir Music 2013)

¡Por fin tenemos un nuevo disco de John Elefante!, luego del gran disco que lanzó bajo el nombre de Mastedon, un proyecto que ideo junto con su hermano Dino, hoy aparece "On My Way To The Sun", su cuarto disco como solista, que lo muestra en excelente forma.
Este nuevo disco, como en sus anteriores, todos bañados de un contenido cristiano en sus letras, (devoción que tiene ya desde los tiempos en Kansas y por los cuales entablo una excelente relación con el alma de Kansas, Kerry Livgren), pero más allá de las creencias, la calidad musical sigue intacta, como en toda su carrera.
Si nos ponemos a comparar este lanzamiento con los registros solistas anteriores, acá encontraran  un trabajo con guitarras más al frente, dejando de lado el rock melódico de los comienzos, de hecho este disco no tiene una balada como la eterna "This Is What Love Is" de "Windows Of Heaven", pero en "On My Way To The Sun", encontraremos piezas sentidas y plagadas de toda la emoción que Elefante da al cantar, como en "This Time" o "Confess" y el costado rockero y modernoso en "Where Have The Old Days Gone" o "Don't Hide Away".
Pero no todo cambio, hay composiciones que están ligadas a su pasado solista como "All I Have To Do", "The Awakening" o la que titula al álbum, con estribillos sublimes que te harán volver a repetir una y otra vez las pistas.
Para el final deje la canción que abre el disco, "This Is How The Story Goes".....¡que tema!, sin dudas hará las delicias de todos los fans de Kansas, no solo porque Rich Williams en guitarra y David Ragsdale en violín son parte de la canción, sino porque el estilo es lo más cercano a los primero tiempos del grupo, con su costado sinfónico progresivo presente y unas lineas melódicas que erizan la piel. Estos once gloriosos minutos valen por todo el disco, lo mejor que hizo John desde los tiempos en Kansas, 
La tapa del disco puede sugerir que te vas a encontrar con algo hippie y psicolédico, nada más alejado de eso, un álbum puro de rock melódico cargado de tintes sinfónicos y  rockeros, con el agregado de la maravillosa voz de John Elefante, todo dicho.

SOUND OF CONTACT - "Not Coming Down" (Video oficial)


Este es el video clip del disco debut del grupo liderado por el vocalista y baterista Simon Phillips (hijo de Phil). Más detalles del grupo, aquí.

Reseñas de Discos: THE POODLES / WHITESNAKE (Frontiers Records 2013)






3 años sin RONNIE JAMES DIO

El 16 de Mayo del 2010 nos dejo LA VOZ del heavy metal, aquí siempre lo recordaremos!

martes, 14 de mayo de 2013

BONFIRE, disco en vivo "Live In Wacken"

LZ Records/Sony Music.lanzará este 31 de Mayo "Live In Wacken", un nuevo material en vivo del grupo alemán. que además se encuentra trabajando en un nuevo álbum a editarse este año.

"LIVE IN WACKEN"
1. Intro/Wake Up (Live), 2. Never Mind (Live), 3. Sweet Obsession (Live), 4. In Zaire (Live), 5. The Stroke (Live), 6. Sword And Stone (Live), 7. SDI (Live), 8. Drum Solo (Live), 9. American Nights (Live), 10. Ready 4 Reaction (Live), 11. Obsessive Prelude (Live), 12. Champion (Live), 13. The Räuber/Bells Of Freedom (Live), 14. Let Me Be Your Water (Live), 15. Black Night (Live), 16. Thank You (Previously Unreleased), 17. Hold Me Now (Extended Mix 2013)

lunes, 13 de mayo de 2013

Lo nuevo de ROBIN BECK en Agosto

"Underneath" es el nombre del nuevo disco de Robin Beck que verá la luz en Agosto, en el site de la cantante podrán escuchar todos los samples del disco.

PINK CREAM 69 "Special" (Video Clip)


Aquí la reseña del álbum PINK CREAM 69 "Ceremonial"

THE WINERY DOGS "Desire" (Video Clip)


Para el 16 de Julio será en Japón y para el resto del mundo pronto se confirmarán las fechas.

"The Winery Dogs" 
CD:
01. Elevate
02. Desire
03. We Are One
04. I'm No Angel
05. The Other Side
06. You Saved Me
07. Not Hopeless
08. One More Time
09. Damaged
10. Six Feet Deeper
11. Criminal
12. The Dying
13. Regret

DVD (Edición limitada)
01. Elevate
02. Desire
03. I'm No Angel

FLYING COLORS trabajando en el segundo álbum

El super gurpo se encuentra trabajando en su segundo álbum, luego del interesante debut del año pasado. Además están en los tramos finales de la mezcla del Dvd en vivo pronto a editarse.