viernes, 19 de abril de 2013

Entrevistas: ALEC MENDOZA (N.O.W)



NOS CONTACTAMOS CON ALEC MENDOZA EL MENTOR DE N.O.W, UN PROYECTO QUE CUENTA CON LA VOZ DE PHILIP BARDOWELL (EX UNRULY CHILD) Y CON LA EDICIÓN DE "BOHEMIAN KINGDOM" ENCONTRAMOS LA EXCUSA PERFECTA PARA CHARLAR SOBRE LA CREACIÓN DE ESTE MARAVILLOSO DISCO

-Felicitaciones por el nuevo álbum Alec, contanos  cómo nació “Bohemian Kingdom”...

Muchas gracias, Diego. Nace de la idea del Reino Austro Húngaro en el 1800 y una persona muy famosa que nació en Austria. Por supuesto, yo no lo estoy alabando, todo el sexismo, la xenofobia y la discriminación que hemos visto en países como España, Italia, Francia me dan miedo. Así que, como puedes ver, sentí la necesidad de contar la historia de Hessler, un alto agente  SS durante la  2 º guerra mundial, por la cual se volvió loco por eso. Esto es lo que hacen las guerras para las personas y la mayoría de las veces el fanatismo y la xenofobia son los que comienzan las guerras. Hoy en día, ver lo que esta haciendo Corea del Norte, me da miedo, así como Irán, Paquistán y otros países donde los humanos no tienen ningún derecho en absoluto.

-Philip Bardowell, es un gran cantante. ¿Cómo te pusiste  en contacto con él?

A través de la red, empezamos a hablar de música y después nos enteramos de que teníamos gustos similares. Así que luego de algunas conversaciones me sentí bastante cómodo como para enviarle un demo, el cual le encantó y me dijo que le gustaría cantar en él. Bueno, ya que Lou Gramm es uno de mis grandes héroes, era realmente como un sueño hecho realidad porque considero a Phil como un nuevo  Lou Gramm.

-¿Cómo fue el proceso de grabación del disco? ¿Philip ha grabado por su cuenta o junto en el estudio con la banda?

Phil grabó en California, mientras que el resto de nosotros lo grabamos en Río de Janeiro.


- Algunas de mis canciones favoritas en el álbum son "Don’t Go Now", "I’m Alive" y "Mary-Ann" (¡con un solo de saxo excelente!). ¿Cuáles son tus canciones favoritas y por qué?

Todos ellas, porque todas tienen personalidades diferentes. Hoy en día, hay un montón de bandas de AOR sin personalidad, es como que tienen una fórmula establecida y todas hacen las mismas cosas. Personalmente prefiero no grabar si no tengo inspiración, así que mis discos tienen alma propia, por así decirlo. Un claro ejemplo es la canción “No One Can Feel It’s Over”, que tiene un aire a una canción que me encanta que es “Silent Lucidity” de Queensryche, además es una canción muy especial para mí (dedicada a un amigo que falleció)


- El primer álbum fue grabado en el año 2010, ¿cuáles son las diferencias entre las "Forces Of Nature" y "Bohemian Kingdom"?

La diferencia es abismal, el primer álbum tuvo la una  mezcla y masterización muy plana, no sé por qué, el sonido no era tan bueno. Además, algunos instrumentos no fueron tocados como yo deseaba, y el resultado final no me convenció mucho. En general en este nuevo disco las composiciones son más maduras, las letras son mejores y el sonido está en otra liga ahora. Amo a mi primer álbum, algunas canciones para mí son grandiosas como “You” y “No Time For Goodbyes” .

 - ¿Han tocado en vivo alguna vez o NOW es un proyecto de estudio?

NOW es un proyecto que puede tener algunos conciertos en vivo de forma acústica en el futuro, pero sólo en los EE.UU.

- ¿Ayudo tener a Phillip Bardowell para poder conseguir un contrato con Escape Music?

No sé, yo siempre uso a decir que es la canción y no el cantante el que hace un álbum (mira a Bob Dylan por ejemplo), pero  por supuesto, con Phil a bordo me ayudó a conseguir un buen contrato, pero estoy seguro de que si las canciones no eran tan buenos en este segundo CD, Escape Music no nos hubiese contratado.

- ¿Qué tan popular es el rock melódico en Brasil? ¿Algunas bandas para recomendar?

La música de Brasil apesta en  general, no estamos educados para escuchar buena música por desgracia, y hoy con todo esto del Axé, Funk, Pagode y  esa mierda de Sertanejo,  que convirtió lo que era malo a peor e insoportable, por lo menos para mí que encanta el rock and roll.

- Ok, Alec muchas gracias por tu tiempo, ¿unas palabras para los fans en Argentina?

Gracias, Diego por el apoyo y sí, hermanos argentinos, por favor, si gustan  del álbum cómprenlo. Algunas personas gastan 20 dólares en un aperitivo de McDonald's que se prepara en pocos minutos y dura mucho menos, por eso porque no pagar 20 dólares por un CD que costo miles de dólares fabricar y que va a durar para siempre ... eso esperamos.

"God Is Dead?", lo nuevo de BLACK SABBATH


Este es el single de adelanto del álbum "13".

SURVIVOR con dos cantantes (BICKLER-JAMISON)

Se acaba de anunciar que el cantante original se unirá a la banda y así contar con dos vocalistas ya que Jimi Jamison continuará con ellos. El grupo se encuentra trabajando en un nuevo álbum, pero aún no se informó si se grabará a dos voces.

miércoles, 17 de abril de 2013

En cuestión de horas MARILLION lanzó nuevo material en vivo (adelanto)

"Clock’s Already Ticking" es el nombre del reciente material en vivo del grupo compuesto por 2 Dvd'd y 3 Cd's, que fue grabado el pasado 12 de Abril en las famosas noches de "Marillion Convention" y editado curiosamente el 13 de Abril (en 10 hs fue lanzado). Para comprarlo, aquí.



"CLOCK'S ALREDY TICKING"
DVD 1: Costa del Slough, Under the Sun, The Answering Machine, Three Minute Boy, Now She'll Never Know, These Chains, Born to Run, Cathedral Wall, A Few Words for the Dead
DVD 2: 80 Days, Genie, Somewhere Else, Hooks In You, Cover My Eyes (Pain and Heaven), Slainte Mhath, Lavender, Heart of Lothian, King, Script for a Jester's Tear, Happiness is the Road 
CD 1: Costa del Slough, Under the Sun, The Answering Machine, Three Minute Boy, Now She'll Never Know, These Chains, Born to Run, Cathedral Wall, A Few Words for the Dead
CD 2: 80 Days, Genie, Somewhere Else, Hooks In You, Cover My Eyes (Pain and Heaven), Slainte Mhath Lavender, Heart of Lothian, King 
CD 3: Script for a Jester's Tear, Happiness is the Road

Vuelve HOUSTON con nuevo disco


El 2 de Septiembre los fans del AOR  clásico tendremos la segunda entrega del grupo sueco luego del gran debut del 2010. El nuevo álbum llevará el nombre de "II" y será editado por el sello Livewire/Cargo Records.







Reseñas de Discos: N.O.W "Bohemian Kingdom" (Escape Music 2013)


“Bohemian Kingdom”, es el segundo disco del proyecto del bajista brasilero Alec Mendoza, orientando a un AOR refinado y contundente, con mucho de Foreigner y dentro del panorama actual Pride Of Lions sería una banda con la que se pueda comparar. Como en el disco anterior del 2010, “Forces Of Nature”, la banda volvió a contar con los servicios del gran vocalista Philip Bardowell (Unruly Child, Places Of Power,etc), para darle el toque de calidad que el material merece.
Desde el comienzo con “I’m Alive” se puede percibir que nos encontraremos ante un disco más que interesante, y con el paso de las canciones esto queda  asentado, “Don’t Go Now”, “Mary-Ann” (excelente solo de saxo, una de las joyas de este disco).
Sin dudas al escuchar el disco la sombra de la banda de Mick Jones rondará permanentemente, escuchen por ejemplo “Tonight Is The Night”, que suena bastante a lo último hecho por la banda en “Can’t Slow Down”, pero por otro lado encontraremos un potente y épico  AOR en  “Bohemian Kingdom” , otra de las maravillas de este álbum que estimo estará presente en mi Ipod por mucho tiempo.
La lista grandes canciones  sigue, todas de alto vuelo compositivo, esto asociado a las intervenciones de Bardowell (es la fusión perfecta de Lou Gramm y Jeff Scott Soto), que sobresale en todas las canciones.
Todo cierra en este nuevo disco, la producción es impecable, sonando fresco y actual como se debe hoy en día pero sin perder la esencia de lo que el estilo requiere.
Sobran las palabras para halagar a  “Bohemian Kingdom”, que sin dudas es un serio candidato para este 2013, que recién comienza.

Lo nuevo de BOSTON para mediados de año

Tom Scholz y cía se encuentran grabando el sucesor de "Corporate America" del 2002, se revelo el título de una canción, "Someday" que según el propio Scholz podría ser el título del nuevo álbum. Se espera que el nuevo material este listo para mediados de año y luego saldría el esperado Dvd en vivo.

lunes, 15 de abril de 2013

En días el primer single de BLACK SABBATH

"God Is Dead?" será el primer single digital del nuevo material del grupo, el lanzamiento será el 19 de Abril.

El regreso de JORN con "Traveller" en Junio

En Junio sale "Traveller" el nuevo disco del noruego por el sello Frontiers Records.
"TRAVELLER": Overload; Cancer Demon; Traveller; Window Maker; Make Your Engine Scream; Legend Man; Carry The Black; Rev On; Monsoon; The Man Who Was King

Acá podemos escuchar un adelanto del disco:

domingo, 14 de abril de 2013

Reseñas de Shows: SYMPHONY X en el Teatro Vorterix (11/04/2013)


Por cuarta vez la banda de New Jersey se volvió a presentar en nuestro país, en esta ocasión y por primera vez en el teatro Vorterix (las otras presentaciones fueron en el Teatro de Flores).
Llegue justo para presenciar la actuación de los locales Helker que se encuentran presentando su nuevo disco “En Algún Del Circulo", un heavy rock potente y melódico con la formidable voz de Diego Valdez, uno de los grandes cantantes que aparecieron en la escena en los últimos años.  Set corto, lo justo y necesario para dejar al público preparado para Symphony X.
Alrededor de las 21hs, la banda de Michael Romeo tomo el escenario y la fiesta comenzó con “Iconoclast”, seguido por “The End Of Innocence” y “Dehumanized”, tal como fueron editados en su último disco “Iconoclast” del 2011.
He visto (salvo la del 2011), todas las actuaciones del grupo y en esta ocasión debo decir que fue donde mejor sonaron, con un show ajustado y  potente, basado en muchas canciones recientes.
Los que amamos el costado progresivo y virtuoso del grupo con este setlist no salimos ganando, pero más allá de gustos lo de estos tipos no tuvo baches. Los momentos que levantaron al público pasaron por las canciones viejas, como “Sea Of Lies”, “Evolution” y la furiosa “Smoke & Mirros”.  El momento calmo del show vino con "When All Is Lost", con una sentida interpretación de Allen que erizaba la piel, personalmente de las mejores creaciones del grupo en los últimos años.
Como ya nos tiene acostumbrados Sir Russell Allen, no solo se canta todo, sino que es un frontman como pocos, llevándose toda la atención y estando permanentemente en contacto con la gente. Por supuesto otro que se llevo todas las miradas fue Michael Romeo y sus intrincados solos, que opacan las intervenciones de los otros integrantes, ya que lamentablemente en las composiciones recientes Michael Pinella quedo un poco a la sombra con sus teclados y no se luce tanto como en los primeros tiempos, al igual que las líneas de bajo de Michael Lepond.  
La particularidad de este show, fue que no vinieron con  su baterista original Jason Rullo debido a problemas con su salud, y en su reemplazado (otro “animal”) John Macaluso (Ark, Malmsteen) ocupo su puesto, estando a la altura de las circunstancias y encima con pocos ensayos a cuestas. 
Volviendo al concierto, el otro disco que tuvo mayoría de representantes en la noche fue “Paradise Lost”, donde luego de la tremenda “Of Sin Of Shadows” (del majestuso “The Divine Wings Of Tragedy”), volvieron para los bises con un triplete de dicho disco (“Eve Of Seduction”, “Serpent’s Kiss” y “Set The World On Fire”) para terminar una noche de puro metal progresivo, sobre todo de puro METAL.