sábado, 23 de marzo de 2013

Reseñas de Discos: CHARMING GRACE (Avenue Of Allies 2013)

Proyecto gestado por Pierpaolo "Zorro 11" Monti (batería – Shining Line, Lionville), junto a Davide "Dave Rox" Barbieri (voz – Wheels Of Fire) y Amos Monti (bajista - Shining Line, Lionville). Para que tengan una referencia, Monti y Amos fueron los creadores de Shining Line, un disco en el que contaron con las voces de Robin Beck, James Christian, Harry Hess, Michael Bormann, entre otros.
En esta oportunidad la idea es similar, recrear la magia de los mejores momentos del AOR de los 80's contando con voces de primer nivel, que acompañan a la voz principal de Barbieri.
Entre las voces más destacadas encontrarán a David Forbes (Boulevard), poniendole su toque particular en la reposada "Shining Light", una figurita dificil de conseguir la del vocalista de Boulevard, que hacía tiempo no grababa. La fenomenal voz de Michelle Luppi (Los Angeles, Vision Divine) se hace presente en "Close Your Eyes", con un estribillo ultra pegadizo y dejando en claro que dentro del nuevas voces del rock melódico, esta entre las mejores. Otro cantante para tener en cuenta es Nick Workman de Vega, que es el encargado de abrir el fuego con "Everytime You Touch My Heart", luego la voz de Lioneville, Stefano Lionetti endulza "Through The Stars", al igual que  Henrik Launbjerg de Toy Of Joy, con un comienzo "a lo Journey" en "Endless Flame".
"Bring My Life Back", tiene a la gran voz de Urban Tale, Kimo Bloom, haciendo una balada con el sello Bon Jovi muy marcado, una de  las baladas del disco. Hablando de Bon Jovi, encontrarán a un cover de "Everybody's Broken" del aburrido "Lost Highway", rara elección, al igual que el bonus (para Europa) de "Leave A Ligth On" de Belinda Carlisle.
Lo más rockero del Charming Grace pasa por "The Sound Of Your Heart", en donde Barbieri comparte las voces con Alessandro Del Vecchio, otro de los músicos que más actividad tienen dentro del rock melódico actual, tocando y participando en casi todos los proyectos actuales, entre ellos Lionville, Edge Of Forever, Axe, Hardline y la lista sigue.
Estas son algunas de las canciones más destacadas del álbum, que reflejan el sentimiento por un estilo que nunca morirá y que cada vez empieza a tener más seguidores. Para destacar el trabajo de los músicos y la voz de "Dave Rox" Barbieri que demostró estar a la altura de sus colegas. 
Además de las voces invitadas también encontrarán músicos invitados, como entre ellos miembros de Lionville, Vega, Myland, Danger Zone, etc.
Un disco para la nostalgia y para darse cuenta que las nuevas voces del AOR tienen mucho para dar.

jueves, 21 de marzo de 2013

El regreso de CAMEL

Finalmente vuelve la banda a tocar en vivo, así se anunció desde el site del grupo. La fecha será para el 28 de Octubre en Inglaterra, y tocarán en forma completa "The Snow Goose", como lo hicieron en 1975 en el Royal Albert Hall y además todos los clásicos  Luego de más de 10 años la banda de Andy Latimer vuelve a los escenarios, con Colin Bass en bajo y voz, Denis Clement en batería y los teclados a cargo de Guy LeBlanc y  Jan Schelhaus como invitado especial.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseñas de Discos: STYPER / PRETTY MAIDS




MEGADETH junto a BLACK SABBATH en Argentina

El 6 de Octubre es el día en que veremos a BLACK SABBATH en Argentina y no solo eso, ayer se confirmo que como invitados estará MEGADETH. En breve se pondrán en ventas las entradas y se confirmará el lugar.

Nuevo disco de IVANHOE en Mayo


Uno de los grupos más interesantes del metal progresivo alemán vuelve al ruedo con "Systematrix" el 24 de Mayo por Massacre Records. La producción estuvo a cargo de Andy Horn (Edenbridge, Lanfear)

martes, 19 de marzo de 2013

Boxset de 4 dvd's de JETHRO TULL para Junio

El sello Eagle Rock lanzará un box set bajo el nombre de "Around The World" que contendrá 4 dvd's:
Dvd 1 "Isle of Wight Festival 1970 -Tampa Stadium, Florida 1976 - Munich 1980  
Dvd 2: Dortmund 1982/Lorelei 1986/Santiago, Chile 1996 
DVD 3: Hilversum 1999/London Hammersmith Odeon 2001/Montreux Jazz Festival 2003 
DVD 4: Lugano Jazz Estival 2005

Muchos de estos conciertos ya fueron publicados, algunos de forma oficial y otros como bootlegs. Además incluirá un libro con fotos y comentarios de Ian Anderson. La fecha de salida es para el 3 de Junio y ya se puede ir encargando, "Around The World"

WHITESNAKE "Fool For You Loving", adelanto del Dvd



Este es un adelanto de "Made In Japan – Live At Loud Park 11″, el nuevo material en vivo de la Serpiente Blanca, que será editado el 11 de Abril por Frontiers Records en formato dvd y blu-ray.

En Mayo lo nuevo de THE POODLES

En Mayo tendremos el regreso del grupo con el álbum "Tour The Force" que lo editará Frontiers Records.

"TOUR THE FORCE"
Misery Loves Company; Shut Up!; Happily Ever After; Viva Democracy; Going Down; Leaving The Past To Pass; 40 Days And 40 Nights; Kings & Fools; Miracle; Godspeed; Now Is The Time; Only Just Begun; En För Alla För En (bonus track – physical edition only).

IRON MAIDEN, adelanto del Dvd "Maiden England"


Así se verá la edición en Dvd y Bluray de "Maiden England", el mítico show del grupo donde presentaban el álbum "Seventh Son Of A Seventh Son", la fecha de salida oficial es para el 25 de Marzo.

Lo nuevo de BELIEVE , primeras copias autografiadas

“The Warmest Sun in Winter", lo nuevo del grupo polaco ya se puede ir encarcargando aquí. 
La fecha de salida es para el 22 de Abril a través del sello Metal Mind Productions, estas primeras copias  serán autografiadas y vendrá con un póster de regalo.