sábado, 23 de febrero de 2013

Otro cantante para el tour de AVANTASIA

Thomas Rettke quien fue la voz de los hoy desaparecidos Heaven's Gate será uno de los cantantes que formarán parte del nuevo tour, junto con Eric Martin, Bob Catley y Michael Kiske. "The Mystery Of Time" esta pronto a editarse y en breve estarán disponibles los primeros samples del álbum.

viernes, 22 de febrero de 2013

Ya tiene nombre lo nuevo de MASTERPLAN

"Novum Initium" será el nombre del nuevo disco del grupo, que nuevamente no contará con Jorn Lande en las voces y en su reemplazo estará  el exAt Vance Rick Altzi. El disco tiene fecha para el 26 de Abril por AFM Records.

Lo nuevo de FM "Tough Love" (Video clip)


"Tough Love" es la canción que la banda eligió para representar en un video clip, como adelanto del próximo álbum "Rockville" que sale el 11 de Marzo.

jueves, 21 de febrero de 2013

Reseñas de Discos: TASTE / WILD ROSE / COVERED CALL (AOR Heaven 2013)


TASTE - "TASTE" 
Los hermanos suecos  Christoffer y Felix Borg le dan vida a TASTE, una banda dedicada 100% al AOR clasico de bandas como Journey, Survivor y por supuesto la herencia escandinava de la que no escapa ninguna de las bandas que salieron en los últimos tiempos como HEAT, Houston o Diamond Dawn. Con una producción aceptable, sonando muy retro por momentos, los pasajes más destacados de este debut pasan por "Don't Give Up", "Stay" o "The One", aunque no logran alcanzar la magia y gancho que se exige para el estilo, quizás en gran parte por la simple voz de Christoffer que lejos esta de ser un Jimi Jamison o un Joey Tempest. 



WILD ROSE - "DANGEROUS"
Segundo disco de Wild Rose el grupo del cantante Andy Rock, con el primero "Half Past Midnight" lograron captar la atención de los fieles seguidores que tiene el AOR en el mundo, que no son la cantidad que eran en los 80's , pero hay más de los que  se imaginan.
Este "Dangerous" sigue la linea del anterior, pero suenan como una banda más consolidada, ya desde el comienzo con "Alone" sacan chapa y pegadito "Hold On" que te va a ganar el corazón si el AOR entrador de los  80's es lo tuyo, al igual que en "Dream On" o "Tonight". El resto del álbum es un recorrido por lo mejor del rock melódico que bandas como Strangeways, FM, Boulevard o Harlan Cage dieron en su momento. Por supuesto tendrán varios deja vú a lo largo del álbum, pero si dejan eso de lado estén listos para sumergirse en un disco sin desperdicio de principio a fin.


COVERED CALL - "IMPACT"
Segunda entrega de este grupo sueco de hard rock melódico, que esta oportunidad cuentan con la voz de Göran Edman, un tipo que en esto del AOR la tiene más que clara. Directo y simple es "Impact" buscando siempre el gancho melódico y por momentos lo logran, como en "Think About All Times", "Wake Up" o "When I'm Gone". El resto del material transita por buenos y mediocres momentos, con muchas canciones que no llegan a explotar  y otras que por momentos aburren. Si son seguidores de Edman, por supuesto que es un material para darle una oportunidad, no es "V" de Street Talk, pero algunas momentos interesantes tiene.




IQ "Subterranea", la película (adelanto)

Como ya había anunciado se aproxima la pelicula dedicada al obra maestra de IQ  "Subterranea". El film fue realizado por el director Mathew Miller y será exhibido en el festival americano de cine independiente Sundance. La historia del disco cuenta la vida de un hombre que fue encerrado en un sótano toda su vida y es liberado a la sociedad ya de adulto. Mike Holmes trabajo en el banda sonora agregando además del material incluido en el disco, otras composiciones extras.

Falleció KEVIN AYERS (SOFT MACHINE)

El Lunes falleció Kevin Ayers uno de los miembros fundadores de SOFT MACHINE una de las bandas mas representativas de la escena Canterbury junto con Caravan, Egg y Gong.

Samples de lo nuevo de PRETTY MAIDS, STRYPER y DE LA CRUZ





martes, 19 de febrero de 2013

Reseñas de Discos: DGM / ODD DIMENSION / WEEPING SILENCE


DGM - "MOMENTUM" (Scarlet Records 2013)
Una de las bandas italianas más antiguas de la movida de metal progresivo italiano sigue vigente y más viva que nunca, mientras bandas como Eldritch, Time Machine o Empty Tremor parecen estar desaparecidas o ya disueltas, estos tanos se las ingenian para seguir entregado música.
Con la misma formación que en el disco anterior "Frame" (tuvieron muchos cambios, de hecho no se encuentra ningún miembro original, solo el baterista Fabio Constantino, que debuto en la banda con el disco "Wings Of Time" de 1999), siguen manteniendo las mismas influencias, muy cercanos a Dream Theater y por supuesto a Symphony X, de hecho el gran Russell Allen participa como invitado en la canción de apertura "Reason", un torbellino progresivo, de lo mejor del álbum.
Amantes del metal progresivo neo clásico, en "Momentum" encontrarán mucha música para hacerse un festín, prueben sino con "Universe", "Overload" o "Chaos" con la participación de Jorn Viggo Lofstad (guitarrista de Pagan's Mind).



ODD DIMENSION -"THE LAST EMBRACE TO HUMANITY"(Scarlet Records 2013)
Seguimos con más italianos, en este caso con el segundo disco de los Odd Dimension, un grupo emparentado con Fates Warning, Symphony X  y los inigualables Dream Theater, con ciertos toques de power metal, de hecho el factor metal predomina más que el progresivo.
Potente entrega y con una producción meticulosa, pero personalmente no me llegaron a comprar, salvo por la intervención del fenomenal Michelle Luppi en la canción "It's So Late", donde el exVision Divine marca la diferencia.
Si gustaron del primer disco "Symmetrical", seguramente a este "The Last Embrace To Humanity" le van a tener que dar una oportunidad e imagino que no los decepcionará, yo por mi parte paso.



WEEPING SILENCE - "FOR THE UNSUNG" (Ravenheart Music 2013)
Fusionando un death metal sinfónico y gótico  la gente de Weeping Silence editó recientemente "For Unsung", una banda nueva para mis oídos, que no están muy acostumbrados a este tipo de material, con voces guturales "a lo Opeth" y la voz femenina que recuerda al The Gathering de Anneke o a Epica.
Más allá de gustos personales, dentro de su estilo y por lo que tengo escuchado, esta gente la tiene clara y canciones como "The Search Within" , "Bitter Screams" o "Love Lies Bleeding" ganaran el respeto de los seguidores del genero. Si tengo que elegir "la" canción del álbum, me quedo con el tema de cierre "My Possesion".








Lanzamientos para los fans de E.L.O

En el mes de Abril el sello Frontiers Records editará "Electric Light Orchestra Live" y reeditará "Zoom" y el álbum debut de Jeff Lynne "Armchair Theatre".




ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA LIVE: Evil Woman, Showdown, Secret Messages, Livin’ Thing, Sweet Talkin’ Woman, Mr. Blue Sky, Can’t Get It Out Of My Head, Twilight, Confusion, Don’t Bring Me Down, Roll Over Beethoven, Out of Luck (Bonus), Cold Feet (Bonus)



ZOOM: Alright, Moment in Paradise, State of Mind, Just for Love, Stranger on a Quiet Street, In My Own Time, Easy Money, It Really Doesn’t Matter, Ordinary Dream, A Long Time Gone, Melting in the Sun, All She Wanted, Lonesome Lullaby, One Day (Bonus), Turn to Stone (Live From CBS Television City) (Bonus)

ARMCHAIR THEATRE: Every Little Thing, Don’t Let Go, Lift Me Up, Nobody Home, September Song, Now You’re Gone, Don’t Say Goodbye, What Would It Take, Stormy Weather, Blown Away, Save Me Now, Borderline (Bonus), Forecast (Bonus)

HEART, se reúne con la formación original

Para la introducción del grupo al Rock And Roll Hall Of Fame la banda de las hermanas Wilson se reunirá con la formación original, en donde serán presentados por Chris Cornell de Soundgarden.

RAGE OF ANGELS "Over And Over" (Video Clip)


Canción correspondiente al disco debut "Dreamworld" de este proyecto liderad por el tecladista y guitarrista Ged Rylands (exTen) , que contó con la participación de cantantes de lujo para el disco, como Harry Hess, Matti Alfonzetti, Robert Hart y Danny Vaugh quien canta en el video.