jueves, 28 de marzo de 2013

Reseñas de Discos: THE ROCKFORD HEROES "Edge Of Silverthorn" (2013 Indep,)


Gran álbum debut de los Suecos “The Rockford Heroes”, quienes se mueven entre los parámetros de Hard Rock, AOR, Heavy y que sorprenden muy gratamente.
Ya comenzaban a mostrarse con su primer EP en 2011, “Light Scare”, seguido por “The White” EP de 2012 (ambos en descarga gratuita en su web). Este 2013 nos trae su primer LP “Edge Of Silverthorn” que personalmente me parece una de las bandas revelación en lo que va del año.
Antes de adentrarme en el álbum quiero empezar por destacar la genial producción, el sonido de teclados, voces, solos de guitarra que se van entrelazando…son dignos de apreciar.
El álbum cuenta con temazos como “No reason to relieve” o “A Split Second Goodbye”, AOR en su máxima expresión y con todos los ingredientes. Muy buenos arreglos vocales y en los teclados, cosa que sucede durante todo el disco. En las gancheras y rápidas “And Then There Was Temptation” o “The Fools Realm” se puede disfrutar de solos de guitarra que mencionaba y bien al estilo Clásico del Metal 80s.
El disco no tiene puntos flojos, y tiene buenas composiciones como el caso de “The day of return” con cambios rítmicos que te descolocan. Tampoco falta la balada épica “Forever”, con una cadencia de piano que emociona y atención a los arreglos voces sobre el final.
Los  temas mas duros pasan por  “Gold Encircles The Altar” donde predominan teclados y grande coros y  “Capricious Arrows” , 3 minutos que no cesan de Metal Clásico.
Así que, lectores de Rock & Prog…es casi una obligación escuchar a “The Rockford Heroes”, una banda joven que se las trae!

Pablo Bevacqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario