viernes, 23 de noviembre de 2012

Detalles del nuevo disco de RIVERSIDE

El 21 de Enero por Inside Out Music sale "Shrine Of New Generation Slaves" (digital, 1CD jewelcase, 2CDs mediabook y  2LP vinilos)


RIVERSIDE - "Shrine Of New Generation Slaves"
1. New Generation Slave (4:17)
2. The Depth of Self-Delusion (7:39)
3. Celebrity Touch (6:48)
4. We Got Used To Us (4:12)
5. Feel Like Falling (5:17)
6. Deprived [Irretrievably Lost Imagination] (8:26)
7. Escalator Shrine (12:41)
8. Coda (1:39)

RICK WAKEMAN - 29 y 30 de Noviembre en el Teatro Gran Rex


Rick Wakeman se presentará el 29 y 30 de noviembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, con su banda, junto a una orquesta y coro.
El jueves 29 a las 20hs presentará un set con su banda y el disco completo Journey to the Center of the Earth, y el viernes 30, a las 21hs, otro set diferente con banda y el disco completo The Six Wives of Henry VIII.
Entradas a la venta en ticketek.   

SYMPHONY X en Argentina - 11/04/2013 (Entradas a la venta)

La banda de Michael Romeo se estará presentando nuevamente en Argentina, el 11 de Abril en el Teatro Vorterix. Las entradas ya están a la venta vía ticketek.

martes, 20 de noviembre de 2012

Reseñas de Discos: PRESTO BALLET "Relic Of The Modern World" (Indep. 2012)

Presto Ballet no se rinde y más allá de las varias modificaciones de integrantes que vienen sufriendo siguen de pie y alzando la bandera del rock progresivo clásico con mucho orgullo. Digo "clásico" por las obvias influencias que tienen, que van desde Rush, Kansas a Yes, pasando por Deep Purple o Styx, algo más tradicional que esto no puede haber.
El anterior álbum "Invisible Places" marco una diferencia con los anteriores por su orientación hacia terrenos mas pesados al igual que el EP que le siguió "Love What You've Done To The Place", pero este "Relic Of The Modern World" intenta volver a los comienzos para rescatar ese sonido pulido y refinado con el que comenzaron. 
La propuesta de esta nueva entrega (según la banda) estaba orientada e influenciada por el maravilloso "2112" de Rush, no por el lado de las letras sino más por el armado de las canciones, su distribución en el álbum (también se edito en vinilo), tres canciones, una intro y la canción que da título con una duración de casi 20'. La banda y sobre  todo su líder Kurdt Vanderhoof siempre hace referencia y demuestra su amor por el rock progresivo de los 70's y el valor que tenia el vinilo en su momento y con el paso de los años se fue perdiendo.
La encargada de abrir el disco es "The Chemical Age" una típica canción que representa la propuesta del grupo, con una base rockera, teclados que apoyan y por momentos ganan protagonismo y la voz bien al frente, en este caso el de un nuevo miembro, Chuck Campbell (que viene a reemplazar al exMetal Church Runny Monroe) con una voz que por momentos me hizo recordar a Alan Reed (exPallas).
Seguimos con "Watching The Radio", épicos como Kansas e intrincados como Rush es la mejor explicación que le encontré a estos 8 minutos de puro rock progresivo.
Los teclados de Kerry Schacklett dicen presente en "Broken Toys" (al mejor estilo de un Rick Wakeman) , en una canción podría denominarse tranquilamente de "Pomp Rock" por lo elaborada y ganchera que resulto, mucho de aquel viejo Styx de "Equinox" y "The Grand Illusion".
El solo de piano denominado "Prelude To Farewell" sirve de introducción para el plato fuerte del álbum: "Relic Of The Modern World". Acá sí, no se guardaron nada y desplegaron lo mejor que tienen, sin dudas y hasta la fecha esta es una de sus mejores composiciones, no es "2112" ¡por supuesto!, pero Vanderhoof logro acercarse bastante a lo que quería.
Quizás resulte corto, ya que estamos acostumbrados a disco largos que lleguen al tope de lo que entra en un CD, pero la propuesta de PB es la de volver a las fuentes, a las épocas del vinilo en donde con 45' minutos bastaban y sobraban para crear una obra maestra. No se si es para tanto este nuevo disco que de primeras oídas no me había convencido, pero en la era de los mp3 donde podes tener miles de discos con un click, le di varias oportunidades y con el paso de las escuchas fue ganando mi corazón.




"Stopover-Life", lo nuevo de MOONRISE

Luego de dos excelentes discos ("The Light Of A Distant Bay" y "Soul's Inner Pendulum"), el mulitinstrumentintas Kamil Koniecznika vuelve con un nuevo registro bajo el nombre de "Stopover-Life", con Marcin Jajkiewicz como vocalista reemplanzando a Lukasz Gal de Millenium. El disco salió por el sello Lynx este mes y aquí pueden escuchar como suena:   http://www.myspace.com/moonriseband

Lo nuevo de THE TANGENT inspirado en Stravisnky (adelanto)


Este es un adelanto de "Le Sacre Du Travail…" lo nuevo del grupo de Andy Tillison inspirado en "The Rite Of Spring" de Stravisnky. En el mismo participan como invitados; David Longdon (Big Big Train), Jakko Jakszyk (Crimson Project), Theo Travis y Gavin Harrison (Porcupine Tree).El disco será lanzado a mediados del 2013.

ALPHA FLOOD, nueva banda (miembros Threshold, Frost*, Neal Morse, Darkwater y Pain of Salvation)


Ha nacido un nuevo super grupo progresivo formado por  Kristoffer Gildenlöw en bajo (ex-Pain of Salvation),  Simon Andersson en guitarra  (Darkwater), Richard West en teclados (Threshold), Collin Leijenaar en bateria (Neal Morse Band) y Dec Burcke en voz y guitarra (Frost*) bajo el nombre de ALPHA FLOOD. El disco debut verá la luz en el 2013 y estará orientado hacia un rock/metal progresivo moderno.

Shows: BOBBY KIMBALL 28/11/2012 LA TRASTIENDA


Las entradas para este evento ya están a la venta a través de Livepass y se pueden adquirir vía web o por teléfono llamando al (011) 5170-5483 de 9 a 21 hs. También se pueden comprar en la boletería del lugar en Balcarce 460 de Lunes a Viernes de 10 a 20 hs. Fines de semana y feriados estará abierta los días que haya show, 2 hs. antes del comienzo.
Ubicaciones y precios
  • Preferencial 1-2: $300
  • Preferencial 3-7: $280
  • Mesa Entrepiso: $250
  • Butacas Preferencial: $250
  • Generales de Pie: $190

Tres reediciones de THRESHOLD por Nuclear Blast

El sello Nuclear Blast lanzó tres reediciones del grupo inglés, "Hyphotetical", "Critical Mass" y "Subsurface", todos con bonus en vivo