viernes, 16 de noviembre de 2012

Samples de lo nuevo de QUEENSRYCHE


Acá podrán escuchar como suena el nuevo Queensryche sin Geoff Tate, como era de esperarse parece una vuelta a los primeros tiempos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Se viene otro nuevo DVD de RUSH en vivo

Como nos tienen acostumbrados en los últimos años, luego de un disco de estudio se viene material en vivo, en este caso se anunció que las fechas en Phoenix (25/11) y en Dallas (28/11), serán registradas para un nuevo DVD a editarse el año próximo.

EMERSON, BONILLA Y MIKKELSEN lanzán "Three Fates"

"Three Fates" es el título del álbum que lanzarán Keith Emerson, el guitarrista Marc Bonilla y director de orquesta Terje Mikkelsen. La fecha de lanzamiento es para el 19 de Noviembre por EarMusic. El material incluido es en gran parte de EL&P, algunas canciones solista de Emerson y material nuevo. Según palabras del propio Keith este es su álbum más importante desde los años con el "trío de hierro".


Track list:Keith Emerson ~ Three Fates album cover
01. The Endless Enigma Suite Pt. 1
02. The Endless Enigma Suite Pt. 2
03. American Matador
04. After All Of This
05. Walking Distance
06. Tarkus – Concertante
07. Malambo
08. The Mourning Sun
09. Abaddon’s Bolero
10. Fanfare For The Common Man Pt. 1
11. Fanfare For The Common Man Pt. 2

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ANGELICA otro proyecto de Frontiers Records

Un nuevo proyecto del sello Frontiers Records con la cantante Angelica Rylin (The Murder of My Sweet) bajo la producción de Daniel Flores y con la contribución de varios artistas, entre ellos Harry Hess, Robert Sälll y Anders Wigelius.

 

martes, 13 de noviembre de 2012

RUSH: Detalles de la edición de lujo de "2112"

Universal Music Enterprises lanzará el 18 de Diciembre la versión de lujo de "2112" en sus tres diferentes versiones: CD + DVD audio 5.1; CD + Blu-ray audio 5.1 y CD + Blu-ray audio 5.1 super deluxe edition que incluye un comic de 40 páginas con ilustraciones de cada una de las canciones por Tom Hodges ("Star Wars", "The Simpsons"), más otro libro con entrevistas, letras, fotos, etc. Cabe aclarar que las dos primeras ediciones también viene con el comic pero en formato video, tanto en el DVD como en el Blu-ray.
Estas ediciones además incluirán 3 bonus en vivo en el CD:
- Overture (Northland Coliseum, Edmonton, AB - June 25, 1981)
- The Temples of Syrinx (Northland Coliseum, Edmonton, AB - June 25, 1981)
- A Passage To Bangkok (Manchester Apollo, Manchester, England - June 17, 1980)

lunes, 12 de noviembre de 2012

PLACE VENDOME lanzá nuevo disco en el 2013

Frontiers Records anunció que para el año próximo tendremos el tercer disco del proyecto en donde canta Michael Kiske (exHelloween, Unisonic) acompañado de su mano derecha Dennis Ward (Pink Cream 69, Unisonic). Acá les dejo un arte de tapa que anda dando vueltas, pero aún no esta confirmada.

Shows: WILLIAM GRAY presenta "Silentio" (20/11/2012 -The Roxy)


domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseñas de Discos: LIONVILLE "II" (Avenue of Allies 2012)

El guitarrista, vocalista y compositor Stefano Lionetti vuelve al ruedo con su Lionville, acompañado nuevamente por Alessandro Del Vecchio, quien produjo y mezclo el álbum, además de grabar teclados, Lars Säfsund (voz de Work of Art) nuevamente lleva un papel protagonico y se vuelve a destacar y a perfilar como uno de las mejores voces del genero melódico.
La alineación se completa con Mario Percudani  (Hungryheart, Issa, Shining Line, Mitch Malloy) guitarras, Anna Portalupi (Hardline, Mitch Malloy, Issa, Steve Lukather) bajo , Alessandro Mori en bateria y Bruce Gaitsch (Richard Marx, Chicago) en guitarras. Pero también hay invitados, entre ellos  Robert Säll (Work Of Art, W.E.T.), Sven Larsson (Street Talk) y Peter Friestedt (Williams Friestedt, L.A. Project) en guitarras, Herman Furin (Work Of Art) en percusión, el saxofonista italiano Joe La Viola y el invitado de lujo que es nada más y nada menos que el "Rey del Westcoast"  Bill Champlin (Chicago) poniendo su particular voz en la canción "Higher", junto con su hija Tamara que hace coros.
Hecha la presentación de la banda y sus invitados, puedo comentarles que "II" es un trabajo lleno de buen gusto, melodías entradoras y excelentes arreglos, por supuesto hay mucho de Toto, Chicago y más allá del cantante suena muy similar a Work of Art (aunque un poco más soft), escuchen "All This Time", que casualmente fue compuesta por Säll, ¡a que otra banda podría sonar!
No hay novedades comparandolo con el debut del año pasado que  Lionetti sigue inspirado y demostrando su calidad como compositor en canciones como "Another Day", "Next To Me", "The Only Way Is Up", "Waiting For A Star To Fall" (solo de saxo incluido) o la ya nombrada "Higher" como claros ejemplos de que para el AOR este muchacho tiene talento. No quiero dejar de lado las baladas, que sin ellas el rock melódico no tiene sentido, como "Open Your Heart" y "No Turning Back", muy en la onda que Steve Lukater podría haber compuesto para Toto en los 80's.
Hace poco fueron invitados para el festival Firefest donde debutaron en vivo y ojala empiece a tomar forma como una banda "real" y no de estudio. Como con el anterior  a no dejarlo pasar, excelentes canciones y músicos incluye "II", lo nuevo de Lionville que siguen apostando a un estilo que ya no es comercial, pero que conserva fanaticos como quien escribe, que cuando aparecen maravillas como estas lamento no estar en los años dorados del AOR, porque no me caben dudas que este disco hubiese sido un clasico en aquella época.