sábado, 15 de septiembre de 2012

viernes, 14 de septiembre de 2012

Músicos independientes: DARIO MEKLER y su EP "Ficciones" (Descarga gratuita)



1. Tlon, Uqbar, Orbis Tertius
2. El Jardín de Senderos que se bifurcan
3. La Muerte y la Brújula
4. Marineros de Agua Dulce
5. Todo lo Sólido se Desvanece en el Aire

Acá les dejo este EP del guitarrista Dario Mekler, un músico independiente que en "Ficciones" (disco instrumental) desarrolla varios estilos fusionando el metal, rock progresivo, funk, tango y latino. 

IT BITES "Cartoon Graveyard" (Video clip)


Este es el video de la canción "Cartoon Graveyard" correspondiente al último disco "Map Of The Past"

"Celebration Day", la reunión de LED ZEPPELIN (nuevo lanzamiento)

El 20 de Noviembre se editará "Celebration Day", el show de la reunión del grupo con Jason Bonham como baterista. Tendremos el audio y el video de dicho show realizado el 10 de Diciembre del 2007 en homenaje al fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun.
El 17 de Octubre este show será presentado en diferentes salas de cine de todo el mundo, donde esperemos este incluido nuestro país.
Lista de temas del show:

1. Good Times Bad Times
2. Ramble On
3. Black Dog
4. In My Time Of Dying
5. For Your Life
6. Trampled Under Foot
7. Nobody’s Fault But Mine
8. No Quarter
9. Since I’ve Been Loving You
10. Dazed And Confused
11. Stairway To Heaven
12. The Song Remains The Same
13. Misty Mountain Hop
14. Kashmir
15. Whole Lotta Love
16. Rock And Roll



jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseñas de Discos: ASIA / SAGA / WIGELIUS (Icarus Music 2012)

La vuelta del grupo se dio allá por el 2008 con el interesante “Phoenix”, luego vino “Omega” (discos y dvd’s en vivo de por medio) con un gran resultado, y ahora aparece “XXX” (triple X ), que no presenta novedades en lo musical, pero si tiene la magia que todos queremos de este súper grupo de AOR sinfónico.
Siguen manteniendo en líneas generales el camino musical que Wetton y Downes hicieron con el proyecto Icon, pero en este caso las canciones suenan más sinfónicas y a la vez más gancheras que en los discos anteriores.
La apertura con “Tomorrow The World” despertará una sonrisa de alegría en el seguidor de Asia, un tema rápido, decorado con los grandilocuentes arreglos de teclados de Downes y las personales intervenciones de Steve Howe. 
Encontraremos de todo lo que Asia puede dar como en “Bury Me In Willoy” o “Faithfully”, donde escucharemos ese AOR patentado por Wetton en su carrera solista, donde la emotiva voz del querido John brilla por el sentimiento que le impregna. Como dije antes no esperen encontrar algo nuevo de esta banda, así como de AC/DC, Motorhead o Iron Maiden, el fan compra el disco con los ojos cerrados sabiendo que lo va a encontrar no lo defraudará, lo mismo pasa con Asia, no esperen otra cosa que su buen gusto y gancho en canciones que cantaras una y otra vez, como es el caso de “Judas” (lo más cercano al Asia de los 80’s), el single “Face In The Bridge” o “Al Gatto Nero” (Wetton cantando algunas partes en italiano, ¡lo que le faltaba!). No quiero olvidarme de “No Religion”, “I Know How You Feel” y el cierre épico y con toda la pompa en “Ghost Of A Change”.
Wetton, Downes, Howe y Palmer, que más se puede decir, cuatro apellidos con mucha historia en el ambiente sinfónico, con más de 30 años de carrera y nuevamente no defraudaron y lanzaron un disco de gran nivel compositivo. ¡Compra obligada!



Luego de haber abandonado la banda allá por el 2009 para dedicarse a su familia, hoy Michael Sadler vuelve a ser el vocalista del grupo nuevamente. La banda siguió su camino junto a Rob Moratti y dejaron plasmado un gran disco como “The Human Condition”, pero una vez que Sadler dio el ok para regresar, Moratti y Saga terminaron su relación de buena manera.
Hoy año 2012 sale “20/20”, pero desde el año pasado la banda volvió a los escenarios para empezar a recuperar la conexión.  Algunos inconvenientes estuvieron en el medio, como una operación de urgencia del tecladista Jim Gilmour y la deserción del baterista Brian Doerner, que sin embargo grabo el disco.
De entrada y con la primera escucha notarán que es un álbum 100% Saga, que hará recordar a los últimos registros, pero la esencia de los clásicos de los 80’s están presente.
El comienzo lo da “Till The Well Runs Dry” y ya empezamos a encontrar la perfecta combinación de rock melódico y sinfónico, que hace de Saga una banda única en su especie e injustamente poco reconocido, pero que ha influenciado a diversas bandas actuales como A.C.T, Mystery o Subsignal. 
La personalidad del grupo está dada por los músicos, y mucho de esto tienen que ver los hermanos Crichton, Jim  el bajista, tecladista y uno de los máximos compositores del grupo (el que lleva las riendas) y Ian con su personal forma de tocar la guitarra, sobre todo destacándose en esos solos veloces que inmediatamente se reconocen.
Pero no podemos dejar de nombrar, más allá de la estupenda voz de Sadler,  a Jim Gilmour con sus pomposos teclados y colaborando en los coros, pero también tomando la voz líder como en “Another Day Out Of Sight”, como alguna vez lo hizo con la maravillosa “Scratching The Surface” del excelente “Head Or Tales”, entre otras canciones en donde su voz toma el liderazgo.
Volviendo al disco, me gustaría rescatar a la cansina y melodiosa “Ellery” junto a “Lost For Words” una balada impregnada por todo el sentimiento de Sadler con su voz. Otras composiciones interesantes son “Show And Tell Me” con mucho de “World Apart”, al igual que “Six Feet Under” y “One Of These Days”, donde el costado pop sale a la luz, junto a las virtuosas intervenciones de Crichton y Gilmour.
No hay mucho más para agregar, y demás está decir que si sos seguir del grupo, esta reseña esta demás para vos, ya sabes lo que tenés que hacer: ¡“20/20” la compra del mes!



A esta altura ya no sorprende que este comentando un nuevo proyecto del sello Frontiers Records y mucho menos si digo que proviene de Suecia.
En esta oportunidad un joven de nombreAnders Wigelius, cuya banda lleva su apellido, llamo la atención de Daniel Flores(productor/músico que trabaja para el sello) luego de su presentación en un reality, en donde buscan cantantes, en donde interpreto “Don’t Stop Believin’” de Journey y demostró su amor por el AOR, y sus dotes como vocalista, de hecho tenía su banda bajo el nombre de Gamblers, donde hacía covers de Journey, Foreigner, Toto y Richard Marx.
Con todo esto, el sello del estilo por excelencia, le da esta oportunidad, bajo la producción de Flores y con Harry Hess (Harem Scarem), quién se encargo de remasterizarlo.
La banda que acompaña a este muchacho, esta conformada por su hermano mayor Eric en batería, Jake Svensson en guitarra y Chris "Wielbass" Pettersson en bajo.
Musicalmente este debut titulado “Reinventions”, esta ligado a la vieja escuela del rock melódico americano y Escandinavo, con esto digo que las influencias van desde Journey, Toto a Europe y a las recientes bandas que aparecieron en el mercado como HEAT o Houston y para los más conocedores, encontrarán algo de los españoles 91 Suite.
Sencillo y directo, como debe ser un disco clásico de Hard rock /AOR, con material adictivo como “Angeline”, “Next To Me” o “My Cassandra” y baladas acústicas como “Love Can Be That Much” o “Talking About Love", que juntas hacen un disco muy parejo y equilibrado, plagado de buen gusto para los arreglos, con un producción aceptable, pero…., sí, no todo es color de rosa, tenemos un costado negativo en este disco, porque más allá de las buenas canciones, un cantante superlativo y una banda que acompaña sin flaquear, estamos presente ante un álbum que ya hemos escuchado varias veces sin una pizca de originalidad. 
Más allá de esto, yo lo recomiendo, no volará ninguna cabeza, no será el disco del año, pero te hará pasar un lindo rato, con canciones que rápidamente te quedarán en la memoria.


STRANGERS ON A TRAIN: Discos remasterizados en Noviembre





El 5 de Noviembre el sello Metal Mind Productions lanzará las ediciones remasterizadas de "The Key Part I: The Prophecy" y "The Key Part II: The Labyrinth" en formato digipack.
Para los que no conocen nada de esta banda neo sinfónica, fue un trío formado por Clive Nolan (Arena, Pendragon, Shadowlandetc) en teclados, Karl Groom (Threshold, Shadowland) en guitarras y la vocalista Tracy Hitchings (Landmarq).

PRIDE OF LIONS - "Delusional" (Video clip)

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Escuchá como suena lo nuevo de PRESTO BALLET

Ya podemos apreciar los samples del nuevo álbum  "Relic Of The Modern World", que tiene fecha de salida para el 1 de Octubre. Habrá una edición especial en vinilo.


Watching The Radio (8:41)
Broken Toys (5:56)

Otro trailer del nuevo álbum de GLASS HAMMER

Nuevo trailer anticipando el nuevo disco "Perilous", un nuevo álbum conceptual que será editado este año.

Título y fecha de salida del disco solista de GEOFF TATE

El disco solista de Geoff Tate ya tiene nombre y fecha de salida, se llamará "Kings & Thieves" y el 6 de Noviembre lo lanzará Inside Out Music.
A Partir de Septiembre arrancará la gira por Estados Unidos y Canadá donde interpretará todos los clásicos de su exbanda Queensryche.

Samples del nuevo disco de TEN




A fines de Octubre tendremos entre nosotros a "Heresy And Creed", lo nuevo de TEN, que editará el sello Frontiers Records. Acá le dejo algunos samples de adelanto:


“Heresy And Creed” 
The Gates Of Jerusalem (Instrumental); Arabian Knights; Gunrunning; The Lights Go Down; Raven’s Eye; Right Now; Game Of Hearts; The Last Time; The Priestess; Insatiable; Another Rainy Day; Unbelievable; The Riddle.

martes, 11 de septiembre de 2012

Adelanto del nuevo disco de JADIS


Este es un adelanto del nuevo disco "See Right Through You", que pronto estará a la venta.

Making off de "Fanatic", lo nuevo de HEART

Mientras esperamos a que el 2 de Octubre Epic/Legacy edite "Fanatic", acá les dejo el making off del nuevo álbum de la hermanas Wilson.

LOVERBOY - "Heartbreaker" (Video Clip)


Este es un nuevo video clip correspondiente al reciente álbum "Rock 'N' Roll Revival" editado por Frontiers Records.

GARY MOORE rinde tributo a Jimi Hendrix (trailer Dvd)

Eagle Rock Entertainment editará el 25 de Septiembre "Blues For Jimy" en cd/dvd/bluray. Este show es un homenaje del gran Gary a una de sus influencias Jimi Hendrix, con la participación especial de Mitch Mitchell y Billy Cox de la Jimi Hendrix Experience.

Acá les dejo el trailer del show

lunes, 10 de septiembre de 2012

RICK WAKEMAN nuevamente en Argentina

Nuevamente el maestro de los teclados se estará presentando en el Teatro Gran Rex en dos fechas. El día 29 de Noviembre tocando "Journey To The Center Of The Earth" y el 30 de Noviembre haciendo "The Six Wives Of Henry VIII". 
Entradas próximamente a la venta vía ticketek.

NEAL MORSE: "Weathering Sky" otro adelanto de "Momentum" (Video oficial)


El nuevo álbum de Neal Morse sale en breve por el sello Inside Out Music.