viernes, 29 de junio de 2012

Compilado de LOVERBOY, con canciones nuevas

El 14 de Agosto Frontiers Records editará el compilado "Rock ‘N’ Roll Revival" que incluirá tres canciones nuevas, "Rock 'N' Roll Revival", "No Tomorrow" y "Heartbreaker" ambas producidas por Paul Dean (guitarrista), junto con Bob Rock.

jueves, 28 de junio de 2012

IRON MAIDEN, otro tour para la nostalgia

La Doncella de Hierro comenzó un tour por Estados Unidos recreando el setlist de la gira del álbum "Sevethn Son Of A Seventh Son", bajo el nombre de "Maiden England World Tour"
SetList
•Moonchild
•Can I Play With Madness
•The Prisoner
•2 Minutes To Midnight •Afraid To Shoot Strangers
•The Trooper
•The Number Of The Beast
•Phantom Of The Opera
•Run To The Hills
•Wasted Years
•Seventh Son Of A Seventh Son
•The Clairvoyant
•Fear Of The Dark
•Iron Maiden
Bises:
•Aces High
•The Evil That Men Do
•Running Free

NEAL SCHON retoma su carrera solista

El guitarrista de Jorurney lanzará este año "The Callling", un nuevo trabajo en solitario junto a su excompañero en Journey, el fenomenal Steve Smith en batería e Igor Len en teclados, los bajos fueron grabados por el propio Schon.
Aquí les dejo un adelanto y el tracklist del álbum:
"THE CALLING"
1. The Calling
2. Carnival Jazz
3. Six String Waltz
4. Irish Field
5. Back Smash
6. Fifty Six (56)
7. True Emotion
8. Tumbleweeds
9. Primal Surge
10. Blue Rainbow Sky
11. Transonic Funk
12. Song of the Wind II





En Septiembre dvd/bluyray de STEVEN WILSON

Está es la portada del dvd/bluray en vivo que editará Steven Wilson, bajo el nombre de "Get All You Deserve", que el sello  Kscope lanzará el 25 de Septiembre.

VISION DIVINE regresa con nuevo álbum

El 14 de Septiembre sale a la venta "Destination Set To Nowhere" vía earMusic/Edel Group, un nuevo álbum de estudio del grupo italiano luego del desparejo "9 Degrees West of the Moon" del 2009.

"DESTINATION SET TO NOWHERE"
•S´io fosse foco
•The Dream Maker
•Beyond The Sun And Far Away
•The Ark
•Mermaids From Their Moons
•The Lighthouse
•Message To Home
•The House Of The Angels
•The Sin Is You
•Here We Die
•Destination Set To Nowhere



TRIUMPH edita cd/dvd en vivo

En el 2008 el trío Canadiense se reunió para dar un show en el Sweden Rock Festival y es por eso que este 28 de Agosto saldrá a la venta el cd/dvd de esta presentación.

TRIUMPH - LIVE AT SWEDEN ROCK FESTIVAL
CD
01. When The Lights Go Down
02. Lay It On The Line
03. Allied Forces
04. Never Surrender
05. I Live For The Weekend
06. Blinding Light Show
07. Rocky Mountain Way
08. Magic Power
09. Rock And Roll Machine
10. Fight The Good Fight

DVD
01. When The Lights Go Down
02. Lay It On The Line
03. Allied Forces
04. Never Surrender
05. I Live For The Weekend
06. Blinding Light Show
07. Rocky Mountain Way
08. Magic Power
09. Rock And Roll Machine
10. Fight The Good Fight
 

 

miércoles, 27 de junio de 2012

Reseñas de Discos: RUSH "Clockwork Angels" (Anthem/Roadrunner 2012)

Después de una exitosa gira festejando los 30 años de “Moving Pictures”, la banda se centro en la grabación de un nuevo disco, el tercero desde la vuelta allá por el 2002 con la edición del controvertido “Vapor Trails”.
Hoy el trío regresa con un disco conceptual, que cuenta la historia de un joven que por seguir sus sueños es atrapado por las fuerzas del orden y el caos, y así comienza un viaje a través de un mundo de alquimia, donde encontraremos piratas, ciudades perdidas, anarquistas, carnavales exóticos, donde un inflexible relojero le exigirá precisión en cada uno de los aspectos de su vida.
La historia es muy interesante, pero la música lo es aún más. Las dos primeras canciones ya son conocidas para los fans, “Caravan” y “BU2B” ambas fueron interpretadas en todos los shows del último tour que los trajo por primera vez a Buenos Aires, dos canciones con mucha dinámica y con el sello de lo que vino haciendo la banda en sus dos trabajos anteriores.
Luego pasamos a la primera canción desconocida y la que da nombre al disco, una de las más interesantes piezas que recuerdan sin dudas al viejo Rush progresivo, de hecho este disco en comparación con los últimos, tiene mucho más trabajo en lo instrumental y esta canción no me deja mentir.
“The Anarchist” continua en esta historia, con toda la magia que el trió supo mostrar en los primeros ochentas, no voy a entrar en comparaciones con otras canciones pero es lo más cercano a la línea de “Permanent Waves” o “Moving Pictures” que la banda hizo en los últimos tiempos.
La guitarra de Lifeson da comienzo a “Carnies”, con una primera parte que recuerda a “Working Man , aunque después aparece el Rush veloz y vertiginoso, un tema con todas las de ganar a la hora de ser interpretada en vivo.
Continuamos con “Hallo Effect”, aquí bajan los decibeles, aparecen las guitarras acústicas y algunas cuerdas que van y vienen dejando una hermosa canción.
“Seven Cities Of Gold”, es una de las pocas canciones que se acercan a “Snakes & Arrows” y al Rush mas modernoso y alternativo que conocimos, por supuesto sin dejar de lado la pirotecnia que los padres del metal progresivo patentaron en los 70’s.
¿Te gustan “Presto” o “Roll The Bones”?, bueno con “The Wreckers” puede que se te venga a la memoria “Bravado” o “The Pass”, cuando Rush pone todo en la melodía del estribillo el gancho es eterno ¡no sé cómo hacen!, el agregado de las cuerdas es la frutilla del postre, perdí la cuenta de cuantas veces la escuche esta maravilla.
Cuando en varias entrevistas los miembros del grupo hablan de que había composiciones que recordaban al pasado, seguramente una de esas canciones a las que se referían era “Headlong Flight”, el corte del disco, que es sin dudas una prima lejana de “Anthem”. ¿Querian al Rush progresivo?, acá tienen una dosis de 7 minutos y medio, otra que seguramente ocupara un lugar de privilegio en el próximo setlist del nuevo tour.
Estamos llegando al final, y nos encontramos con “BU2B”, solo Lee y cuerdas en una pieza corta, casi una intro para darle lugar a “Wish Them Well”, un Rush popero con un estribillo adictivo y simple, pero más que efectivo.
Y el final está a cargo de “The Garden”, una hermosa y melódica canción como hace años no hacían, un cierre de lujo, inesperado por ahí para la mayoría, pero Rush es así, una banda que siempre intenta dar un paso hacia adelante y con “Clockwork Angels”, se elevan aún más en lo alto del pedestal que bien merecido tienen dentro del rock progresivo.
La producción del disco a cargo de Nick Raskulinecz , es impecable mucho más pulida que el anterior, por supuesto Hugh Syme a cargo del arte de tapa ( la hora que marca el reloj es 21:12, ¿les dice algo eso?)
A esta altura comentar lo que pueden dar Lee, Lifeson y Peart es conocido por todos, hasta las dudas por la voz de Lee quedaron atrás por lo menos en el disco, donde todos sabemos que los retoques existen, pero parece haber trabajado más puntillosamente sus intervenciones que en discos anteriores. Párrafo aparte y para destacar el uso de cuerdas en varias canciones a cargo de David Campbell.
Nuevamente Rush escribe un nuevo capítulo dentro de su exitosa carrera, con un álbum que dejará conformes a los fans de todas la épocas.

martes, 26 de junio de 2012

DARE regraba "Calm Before The Storm"

La banda de Darren Wharton editará nuevo material, pero lamentablemente es una regrabación del disco "Calm Before The Storm", aunque habrá algunos bonus. El nuevo disco de estudio llevaría el nombre de "Seven", pero no hay noticias al respecto.

Se viene nuevo álbum de ANDRE MATOS

El ahora cantante de Viper (nuevamente), anunció que en el mes de Agosto saldría su tercer disco como solista bajo el nombre de "The Turn Of The Lights" y estará compuesto por 11 canciones, entre ellas habrá algunos covers y regrabaciones que seguramente serán parte de la edición Japonesa.

GEOFF TATE fichado por INSIDE OUT MUSIC

Luego de haber sido echado de Queensryche, el sello Inside Out Music acaba de anunciar que editarán el próximo disco solista del cantante a fines de este año.

lunes, 25 de junio de 2012

"Alchemy", el nuevo musical de CLIVE NOLAN

El tecladista de Arena , y Pendragon vuelve con un nuevo musical, luego del exitoso "She". Este nuevo emprendimiento lleva el nombre de "Alchemy", una aventura de estilo victoriano, ubicada en 1842. El concierto será filmado en Polonia el 22 de Febrero del 2013. 
Los cantantes elegidos en esta ocasión son: Tracy Hitchings (Strangers on a Train, Landmarq), Andy Sears (Twelfth Night), Paul Manzi (Arena, Oliver Wakeman Band),  Damian Wilson (Threshold, Headspace) y la cantante Uruguaya, Noel Calcaterra, entre otros y la banda estará conformada por Mark Westwood (guitarras), Scott Higham (bateria), Claudio Momberg (piano) and Kylan Amos (bajo).
El álbum de estudio y el registro en vivo lo editará el sello Metal Mind Productions a mediados del 2013.
Para más info acerca del musical: http://www.alchemythemusical.com/

VIPER y el regreso de Andre Matos (videos)