viernes, 16 de marzo de 2012

DENNIS DEYOUNG con ganas de volver a STYX



Acá pueden leer una entrevista muy completa y extensa, en donde Dennis DeYoung además de hablar acerca de las historia del grupo y sus discos, afirma que si lo llaman para una nueva reunión de Styx diría que sí y que editará en breve un nuevo dvd en vivo, en el que tocará canciones que él no compuso para Styx como "Blue Collar Man", "Renegade", "Crystal Ball" o "Too Much Time On My Hands".

El regreso de TONY MARTIN



El ex Black Sabbath vuelve al ruedo con una nueva banda que llevará el nombre de TONY MARTIN'S HEADLESS CROSS. Al vocalista lo acompañarán Danny "Danté" Needham (VENOM) en bateria, Geoff Nicholls (ex-BLACK SABBATH) en teclados, Dario Moolo (VOODOO HILL, THE CAGE) en guitarra y Magnus Rosén (ex-HAMMERFALL) en bajo. El 27 de Julio será el debut en vivo en Inglaterra.

jueves, 15 de marzo de 2012

Reseñas de Dvd's: STRAWERRY FIELDS - LIVE (Metal Mind Producctions 2012)


El sello Metal Mind Productions acaba de lanzar el primer dvd del grupo polaco liderado por el baterista Wojtek Szadkowski (Collage, Satellite y Travellers), junto a algunos miembros que forman parte de sus otras bandas, pero con el agregado de la dulce voz de Robin (Marta Kniewska), que como comenta en la entrevista que viene como bonus, esta es su primera banda, nunca antes habia tocado de manera profesional y eso se nota en la falta de soltura en el escenario que se nota y mucho.
Este proyecto de Szadwoski como el de Travellers (también con Robin en la voz), estan orientados a otros estilos y no precisamente a lo que conocemos y escuchamos en Collage o Satellite. El sello polaco siempre esta, aunque en esta oportunidad vamos a encontrar sonidos alternativos y de música pop, mezclados con pasajes pesados y ciertos toques industriales.
El dvd esta filmado como es de costumbre en el 99.9% de lo shows en Polonia en el Wyspiański Theatre en Katowice, en esta ocasión con una producción mucho más logradas que en registros anteriores, tanto a nivel sonoro como visual.
La lista de canciones esta basada en el único disco del grupo "Rivers Gone Dry", editado en el 2009, aunque en los bises vamos a encontrarnos con "Don't Walk Away In Silence" del disco de Satellite "Into The Night" y cerrando el show con "Living In The Moonlight" del maravillos disco de Collage "Moonshine".
Un interesante registro en vivo, que viene acompañado de dos entrevista, una Szadwoski y otra a Robin, más una biografía e imágenes del show.

FOCUS en Argentina - 21/03/2012

EL 21 DE MARZO EN EL TEATRO COLISEO LA LEYENDA DEL ROCK PROGRESIVO HOLANDES SE PRESENTARA EN BUENOS AIRES CON NEXUS COMO BANDA INVITADA.

ENTRADAS A LA VENTA EN TICKETEK.

lunes, 12 de marzo de 2012

Entrevistas: ANDRE ANDERSEN (ROYAL HUNT)



PABLO BEVACQUA SE PUSO EN CONTACTO CON EL LIDER Y TECLADISTA DEL GRUPO, ANDRE ANDERSEN QUIEN NOS CUENTA ACERCA DE ESTA NUEVA ETAPA DE LA BANDA CON EL REGRESO DE D.C COOPER EN LA VOZ PARA VOLVER RECREAR LOS BUENOS MOMENTOS DEL PASADO.


BLOG -No puedo evitar preguntarte que paso con Mark Boals, ¿Cómo terminó la relación con él?


Nuestra relación terminó de una manera muy buena, Mark fue informado acerca de todo esto con frecuencia y – el es un verdadero profesional - comprendió la situación y nuestra decisión. Siempre fue muy productivo y realizo un gran trabajo, por lo que todos le deseamos mucho éxito en el futuro ... una gran persona y un músico excelente que realmente se lo merece todo.

BLOG -¿Cómo fue el regreso de DC Cooper a la banda? ¿Sentiste que las fechas previas a grabar el disco sirvieron para unir al grupo?

Todo fue muy simple sin ningún tipo de "plan maestro" en mente. DC y yo comenzamos a hablar por Skype, y después de unas pocas charlas decidi "probar las aguas" - por así decirlo - y hacer un pequeño tour, sólo para asegurarme de si todavía podíamos recrear el ambiente que tuvimos en su momento ... y todo salió de maravilla.

BLOG - ¿Han pensado en algún otro cantante antes de comunicarse con DC Cooper?

No, DC fue lo que siempre tuve en mente para esta nueva etapa de la banda.

BLOG - Quisiera que nos cuentes brevemente como fue el proceso de grabación de “Show Me How To Live”, y todo lo referente a la producción, letras,etc…

Después de haber experimentado con diferentes estilos dentro del universo Royal Hunt, sentí que era la hora de retroceder un poco a los comienzos, y tomar ese sonido y composiciones que hicieron y dieron lugar a lo que es hoy el grupo. El álbum ha sido grabado en Northpoint, mi estudio, es mi casa y allí se puede trabajar tranquilo y relajado. En cuanto a las letras, son muy personales y me sería muy difícil tratar de explicarlas, hay de todo un poco, son muy emocionales y personales y se ajustaron a la perfección con el sonido del disco.

BLOG - ¿Qué nos podes decir del nuevo guitarrista Jonas Larsen? ¿Qué le aporta de nuevo a la banda?

Nuestro ex-cantante - Henrik Brockmann - nos recomendo a Jonas Larsen, me invitó a verlo tocar en un “Highway Jam´s” y me convenció de que Jonas cabe en - a nivel personal también - en nuestra pequeña "familia RH". Después de ver el show, invite a Jonas para tocar con nosotros en varias ocasiones y se sintió bien, se sentía cómodo - comprende el sonido y el estilo que estamos buscando y se ajusta su forma de tocar la perfección. Su enfoque melódico en los solos (así como su tono de voz) trajo un poco de ese "sonido vintage" que en los comienzos tuvimos.




BLOG - Esta por comenzar el nuevo tour. ¿Tocarán el álbum completo? ¿Habrá canciones de otros álbumes que no estén grabados con DC Cooper en la voz?

No, no vamos a tocar el "álbum completo" esta vez (lo hicimos el año pasado con "Paradox") y sí, vamos a tocar algunas canciones que fueron grabadas originalmente con John West y Mark Boals.

BLOG - ¿Qué puedes decirnos sobre el DVD lanzado simultáneamente con el nuevo álbum?

Bueno, una de las cosas que nuestros fans estuvieron hablando durante años fue de "1996" y "Closing the Chapter", videos que anteriormente fueron lanzados sólo en VHS, e incluso en cantidades muy limitadas y en muy pocos territorios... así que contratamos a una la empresa para digitalizar las cintas y mejorar las dos partes de audio y video y por encima de eso poner un documental de 50 minutos (filmado en el 96/98) para completar el paquete.

BLOG - ¿Cómo vas a celebrar los veinte años de Royal Hunt? ¿Habrá algo especial?

Hablamos un montón sobre eso…, un box set, un documental, un concierto (o algunos de ellos) con todos nuestros miembros pasados y presentes... de alguna manera creo que la mayoría - si no todos de la misma – verá la luz del día en algún momento. Así que sí, tenemos un montón de sorpresas para el año que viene.

BLOG -Estuviste por Argentina para dar una clínica. ¿Qué recuerdos tenés de aquella visita?

Tengo grandes recuerdos. Es un hermoso país, la gente es muy agradable y entusiasta... quisiera volver algún día.

BLOG - Por último.... ¿Hay planes para una gira por Sudamérica en 2012?

No por el momento, pero nunca se sabe, la gira está en construcción, así que quién sabe cómo será el final, ojalá se pueda hacer un tour por allí.