viernes, 17 de febrero de 2012

Reseñas de Discos: IT BITES "Map Of The Past" (Inside Out Music 2012)

Una antigua foto familiar es la que desata esta historia que It Bites título “Map Of The Past”. Luego del interesante “The Tall Ships” , la banda compuesta ahora por John Mitchell (Arena) en guitarra y voz, Lee Pomeroy (Rick Wakeman Band) en bajo y los miembros originales John Beck en teclados y Bob Dalton en batería, vuelven a entregarnos un excelente disco.
La banda volvió a renacer luego de un parate de 16 años con “The Tall Ships” en el 2008, con un estilo renovado y con la ausencia de su frontman, Francis Dunnery.
El guitarrista de John Mitchell tomó las riendas y junto a John Beck mantienen viva a una de esas bandas que son difíciles de catalogar, ya que hay algo de rock sinfónico, pop y ahora amoldándose a los nuevos sonidos, podemos encontrar guitarras distorsionadas cercanas al rock pesado. “Map Of The Past”, es el primer disco conceptual del grupo desde su fundación allá por mediados de los 80’s, y debo comentarles que es un álbum sin desperdicios. Desde el comienzo con “Man In The Photograph” la historia empieza a prometer un viaje para disfrutar. El encanto de It Bites recae en las excelente melodías pegadizas, al mejor estilo del pop inglés, como en “Wallflower” o la canción que da nombre al disco.
Para aquellos que nunca hayan escuchado al grupo en esta nueva etapa, podemos meterlos en la misma bolsa de unos Sylvan, Big Big Train o RPWL y por supuesto el toque Genesiano de la era Collins en su mayoría, que se puede sentir en varias canciones como en “Meadow And The Stream” (te-ma-zo) o “The Last Escape”. Pero el It Bites de los primeros discos como el exitoso “The Big Land In The Windwill”, también se puede escuchar en “Flag” o “Cartoon Graveyard”, en una versión menos popera que en aquellos tiempos, pero la esencia aun la conservan intacta.
Gran regreso de It Bites, que más allá de haber editado el último disco de estudio en el 2008, a los fans los entretuvieron con varios discos – dvd en vivo, dando muestra de lo asentada que esta la banda, con un Mitchell que ahora es más cantante que guitarrista y mucho más suelto que en el disco anterior.
Amigos, si buscan un disco para escuchar de principio a fin y volver a reproducirlo una y otra vez, “Map Of The Past”es lo mejor que salió por el momento en el 2012.

STEVE WILSON en Argentina



El líder de Porcupine Tree estará visitando nuestro país el día 19 de Abril en el Teatro de Flores.

Las entradas ya están a la venta ($ 250) vía ticketek.

jueves, 16 de febrero de 2012

MARTIN BARRE listo para girar con su nueva banda



Martin Barre's New Day se llama la banda del ex-guitarrista de Jethro Tull, que ya esta listo para salir al ruedo con una banda confirmada, entre ellos: Jon Noyce en bajo, Doane Perry o Fred Moreu en batería, John Mitchell en voz y guitarra acústica, Frank Mead en saxo, flautas y coros y Pat O'May en guitarras y voces. Como podrán leer hay varios ex Tull en la formación y ya tienen confirmada dos fechas para el mes de Abri y en breve se agregarán más.
Por otro parte Barre se encuentra trabajando en un disco donde regrabará algunas canciones de Jethro Tull en forma instrumental e incluirá además material en vivo de sus discos solistas.

El primer DVD de OSADA VIDA (Metal Mind Productions)



Para el mes de Mayo/Abril, el sello Metal Mind Productions editará el primer DVD del grupo polaco bajo el nombre de "Where The Devils Live". Para los que no conozcan al grupo, es una mezcla de Yes, Porcupine Tree y Pain Of Salvation.
Para más info: OSADA VIDA SITE


GALAHAD edita material de archivo en vivo (CD+DVD)



Mientras esperamos para el mes de Abril "Battle Scars", el nuevo álbum de estudio del grupo que será editado por el sello Metal Mind, la banda inglesa lanzará "Whitchurch 92/93 - Live Archives vol. 2", un cd y dvd en vivo por el sello OSKAR Productions.

"WHITCHURCK 92/93 - LIVE ARCHIVES VOL. 2"
CD - Live at Whitchurch album - Friday 18 July 1992
1. Intro - Carmina Burana 01:34
2. N.I.W 02:34
3. Chamber of Horrors 05:17
4. Dentist Song 04:19
5. Face to the Sun 09:05
6. Exorcising Demons 10:05
7. Legacy 04:08
8. The Automaton 04:40
9. Room 801 08:26
10. Richelieu's Prayer 08:28
11. Lady Messiah 12:16
12. One for the Record 05:12

DVD - Whitchurch Musicians Convention - 16 July 1993
Track List:
1. Intro - Carmina Burana
2. Sleepers
3. Chamber of Horrors
4. Lady Messiah
5. Before, After & Beyond
6. Dentist Song
7. Ghost of Durtal
8. The Automaton
9. The Chase
10. Learning Curve
11. Richelieu's Prayer
12. Sylvia
13. Room 801.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Novedades de STEVE HACKETT

Varios planes para Steve Hackett, primero un show especial bajo el nombre de Past And Present en el Islington Assembly Hall de Inglaterra el 20 de Mayo, donde basará su show en una primera parte interpretando material del primer Genesis y su disco debut como solista "Voyage To The Acolyte" y una segunda parte del show basado en sus dos últimos discos. Además se encuentra trabajando en la segunda parte del Genesis Revisited y en el esperado debut de Squackett junto a Cris Squire, que tendrá una gira de presentación. Por último el 21 de Mayo editará a beneficio de Childline Rocks un Single con dos canciones; "Til These Eyes" y "Enter The Night".

WIG WAM y CRAZY LIXX con nuevos discos

Para los amantes del sleazy y el hard rock, el sello Frontiers Records lanzará en el mes de Abril el tercer álbum de Crazy Lixx "Riot Avenue" y en pocos días el single de adelanto del nuevo disco de los noruegos Wig Wam "Wall Street".

PALLAS: "Live At Loreley" (DVD - MP3 cd - Download)



Los ingleses acaban de editar la presentación del grupo en el festival Loreley del año 2010 en formato DVD y mp3 cd. Aquí para más info.

martes, 14 de febrero de 2012

IT BITES: Detalles de "Map Of The Past"


Inspirando en una antigua foto familiar encontrada, esta basado este "Map Of The Past", un viaje muy personal que explora el amor, la pasión, los celos, la ira, el remordimiento y la pérdida a través de los ojos de una generación. Este es el primer álbum conceptual del grupo, formado actualmente por John Mitchell en voz y guitarra (Arena), John Becker en teclados, Bob Dalton en batería y Lee Pomeroy en bajo (Rick Wakeman). El disco sale el 26 de Marzo vía Inside Out Music, pero en breve ya estaré subiendo la reseña, de un disco que promete.

"MAP OF THE PAST"

Man In The Photograph
Wallflower
Map of the Past
Clocks
Flag
The Big Machine
Cartoon Graveyard
Send No Flowers
Meadow and the Stream
The Last Escape
Exit Song

Lo nuevo de SAGA se llamará "20/20" (posible gira Sudaméricana)



En alusión a su disco número veinte, la banda lanzará "20/20" vía Edel's EARMusic Label, aún sin fecha concreta de edición. Al anunció del título del nuevo álbum, la banda también comunicó que el baterista Brian Doerner dejó el grupo y que con el lanzamiento del nuevo disco se embarcarán en una gira que los traerá a Sudamérica.

lunes, 13 de febrero de 2012

"Master & M", lo nuevo de LIZARD



La banda polaca planea editar un nuevo disco bajo el nombre de "Master & M", desde el renovado site ya podemos escuchar algunos demos de adelanto. En cuanto a fecha de edición y sello aún no han dado más datos.