viernes, 27 de julio de 2012

Entrevistas: MARCUS NYGREN (STATE OF SALAZAR)




Desde Suecia me sorprendió este quinteto de puro rock melódico que acaban de lanzar un EP "Lost My Way", tomando lo mejor de Survivor y Toto, plagado de excelentes melodías. Para conocer más a estos muchachos nos pusimos en contacto con su mentor el vocalista Marcus Nygren, para que nos cuente como se gesto y que planes hay para State of Salazar.

BLOG - Para comenzar Marcus, contanós como se formó la banda.

Empezó conmigo escribiendo algunas canciones en el piano que no encajaba en mi otra banda de 8 Point- Rose, que era más una banda de metal. Para ese entonces ya había conocido a algunos nuevos amigos en la academia de música en Malmö donde estudio, que compartíamos la misma devoción por este tipo de música. Desde que era pequeño siempre he tenido una gran admiración para los soundtracks de películas como Rocky por ejemplo, y también soy un gran fan de bandas como Queen, Journey, Toto, Chicago y Survivor. Esta era la música que hace mucho tiempo quería escribir y así fue que decidimos juntarnos y crear una buena banda de Arena Rock. 

 BLOG - ¿Qué puedes decirnos acerca de "Lost My Way"? 

"Lost My Way" es un EP con cuatro temas grabados en esta primavera. Sin embargo, hemos decidido añadir tres bonus tracks, que fueron grabadas a principios del 2010. La grabación de este EP comenzó como un proyecto mientras estudiábamos, y ahí nos dijimos ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro y anotar el primer lanzamiento oficial de la banda? Y nos dimos cuenta de que seria mejor empezar con esta cantidad de canciones de forma independiente y luego ver si hay algún sello interesado en ficharnos para un álbum completo.. 



BLOG - ¿Hay más canciones que no fueron publicadas y serán parte del futuro nuevo álbum? 

 No, no hay ningún álbum en el que estemos trabajando en estos momentos. No hay más material para un álbum completo, pero como te contaba antes, estamos interesados en firmar con un sello discográfico como principal objetivo. Pensamos que la mejor manera de mostrarnos era grabando un EP independiente. Así que esperemos que aparezca algún sello que se interese en nosotros y así tendrán mas discos de State of Salazar en el futuro,

BLOG - Escuchar al grupo es sumergirse en un viaje por lo mejor del AOR de los 80's. ¿Cómo llegaste a esta música? ¿Y cuáles son tus principales influencias? 

¡OH, muchas gracias! Bueno, como he mencionado antes mis influencias más obvias son, Queen, Journey, Toto, Chicago y Survivor, y esto queda muy notorio por el hecho de que soy el principal compositor, aunque los arreglos los hacemos juntos como una banda y es ahí donde aparecen otras influencias como el pop y el rock and roll más tradicional. En Malmö, Suecia, mucha gente llama a nuestra  música "Slick", y algunos otros lo llaman AOR o la música influenciada por los años 80`s . Nos pueden catalogar como quieran, pero preferimos el termino Arena pop/rock. Nos gustaría poder llegar a ser una banda de estadio y así divertir a la gente con nuestra música. 

BLOG- ¿Podrías darme una breve reseña de cada canción de este EP?

-“When Heroes Fall”: Queríamos hacer una canción épica inspirada en canciones como "Bohemian Rhapsody" (Queen) y "Life On Mars?" (David Bowie), pero con nuestro toque personal, por supuesto. La canción es acerca de algo malo de mi familia, por lo que mi madre se preocupa mucho, y escribí esta letra dándole un enfoque para consolarla. 
-"The Blind Man": Esta canción muestra lo mucho que nos gusta Toto y con las letras de esta canción quise sacar mi ira hacia las personas ultra religiosas y pensé que la mejor manera de hacerlo era darles con su propia medicina. Pero en vez de predicar la mierda, yo les canto desde el corazón. 
- "Confession": Se trata de las dificultades del amor no correspondido, de dar el primer paso y volver a enamorarse otra vez. Es una balada, queríamos que la parte solista sonara como algo que Chicago podría haber hecho con la sección de vientos, por eso pusimos un solo heroico de guitarra. 
- "Lost My Way With You": Esta es otra canción de amor, sobre cómo el mundo se pone patas arriba con la chica adecuada, o con la chica equivocada. Y con esta canción quise hacer el final perfecto para un concierto, influenciado por una banda sueca llamada The Ark. 
- "I Believe In You": Es la primera canción que escribimos juntos como banda y es simplemente una canción pop feliz por creer en que sus sueños pueden hacerse realidad. 
- "Lie To Me" (feat. Ana Latt Nyboe): Esta es nuestra manera de hacer una balada y es un dúo con una amiga nuestra, la talentosa cantante Ana Latt Nyboe. Las letras están inspiradas en algunos sentimientos que tuve en un período de finalización de una relación amorosa. 
- "Adrian": Es un homenaje a las viejas películas de Rocky y trata de la idea de encontrar la chica adecuada para luchar. 


BLOG - Hace unos años están surgiendo bandas escandinavas como Brother Firetribe, HEAT o The Poodles. ¿Qué pensás acerca de este resurgimiento y qué grupos podes recomendar? 

Nunca he pensado en ello como una explosión escandinava o algo así. En Suecia, siempre hemos tenido algunos grandes músicos, bandas, etc. Y supongo que si has nacido y criado aquí, tienes buenas condiciones para desarrollarte y crecer como músico. Por mencionar algunas bandas suecas, me gusta mucho HEAT y también me gustan bandas como The Ark, Salem Al Fakir y mis amigos de Hosford Group. Por supuesto que soy un gran fan de Europe, que me ha inspirado mucho desde la infancia.

BLOG - ¿Hay planes de gira? , ¿Cómo definiría a la banda en el escenario? 

Estamos encantados de ser capaces de llegar a un público más amplio, y estamos deseando la carretera  para satisfacer a nuestros fans en todo el mundo en el escenario. Tenemos la intención de tocar con más frecuencia en Suecia en un primer momento, durante el otoño próximo, y esperamos que pronto podamos encontrar una agencia  que nos lleve afuera de Suecia. State of Salazar en el escenario es una banda enérgica, juguetona, llena de alegría y haremos cualquier cosa para conseguir que nuestro público la pase tan bien como nosotros. ¡Se trata de divertirse y compartir ese momento con nuestros fans! 


BLOG - Es un placer para nosotros, las últimas palabras para los fans de rock melódico en la Argentina... 

Para todos aquellos que están trabajando para un sello discográfico o de alguna otra manera para el negocio de la música... Escuchen nuestra música y si les gusta, por favor póngase en contacto con nosotros en stateofsalazar@hotmail.com. Y para el resto de ustedes, por favor, disfruten de nuestra música y echen un vistazo a nuestra página de Facebook: www.facebook.com / stateofsalazar ¡Espero verlos pronto en un concierto de STATE OF SALAZAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada