domingo, 29 de enero de 2012

Reseñas de Discos: SYLVAN - "SCENERIES" (INDEP. 2012)

“Posthomous Silence” del 2006, marcó un antes y un después para los alemanes, sin dudas ese disco fue la base para sentar su sonido y personalidad que hasta hoy conservan. Son considerados una de esas bandas inteligentes de la nueva camada progresiva, la categoría y solvencia de su música se puede apreciar en estos dos discos que forman parte de “Sceneries”. Un disco conceptual, pero no el típico como muchas obras maestras del género progresivo, llamesé “The Lamb Lies Down On Broadway” de Genesis o “The Wall” de Pink Floyd, este disco doble lleva un concepto de fondo, divido en cinco partes, tratando temas como los altibajos de la vida o la búsqueda de la felicidad en cinco episodios que no tienen un hilo conductor, basados en experiencias de los propios miembros del grupo, como verán estamos ante el disco más personal y reflexivo del grupo. Musicalmente para aquellos que no estén al tanto de esta gran banda, los germanos se sitúan entre Porcupine Tree, Pink Floyd, Marillion (con Hogarth) y tintes del rock neo sinfónico, que en los comienzos era mucho más notorio.
El atractivo más interesante que tiene el grupo recae en su frontman , el vocalista Marco Glühmann, que de los últimos tiempos debe ser de los más originales y personales. La participación del resto del grupo es efectiva y directa.
Por todas estas cualidades Sylvan sigue sorprendiendo, llegando al oyente con sus pegadizas y poperas melodías, pasajes calmos e íntimos u otros en donde la distorsión de las guitarras se hacen presentes haciendo de este disco doble un viaje para sumergirse una y otra vez.

"SCENERIES"
1. Chapter 1: 'The Fountain of Glow' (14:50)
2. Chapter 2: 'Share the World with Me' (15:05)
3. Chapter 3: 'The Words You Hide' (20:10)
4. Chapter 4: 'The Waters I Traveled' (20:00)
5. Chapter 5: 'Farewell to Old Friends' (20:33)

INTEGRANTES
- Marco Glühmann / Voz
- Matthias Harder / Batería
- Sebastian Harnack / Bajo
- Jan Petersen / Guitarra
- Volker Söhl / Teclados

No hay comentarios:

Publicar un comentario